Solemne ante la muerte – J.D. Robb

Críticas 2 ★★★★

Solemne ante la muerte – J.D. Robb Solemne ante la muerte de J.D. Robb
      Título Original: Ceremony in Death (1997)
      Serie: In Death #05
      Editorial: Terciopelo
            Fecha de Publicación: 2006
            ISBN: 978-8496575196
            Páginas/Tamaño: 320
      Genero: Acción y suspense
      Fuente: Editorial
            four-stars
Amazon.es  
La investigación secreta que la teniente Eve Dallas debe realizar para aclarar la muerte de su compañero Frank Wojinski, de quien se sospecha tenía algún negocio oscuro relacionado con las drogas, le obliga a pisar un terreno peligroso: el mundo de la magia negra y los ritos satánicos. A pesar del vínculo afectivo que la unía Wojinski, fue su instructor durante los primeros años, sabe que debe anteponer la ética profesional a su lealtad personal. Pero cuando alguien coloca un cuerpo ante la puerta de su casa, Eve lo interpreta como una advertencia personal. Mientras Roarke, su esposo, no deja de vigilar cada uno de sus movimientos, Eve se encuentra engullida por el caso más peligroso de toda su carrera. Cada paso que da la obliga a cuestionarse sus propias creencias del bien y del mal, y la aproxima a una última confrontación con la malignidad que resulta muy seductora para los seres humanos.

Después de un mes en el que he tenido un poco abandonado el propósito que me había hecho de leer la serie In Death de Robb, por fin la semana pasada lo retomé con este Solemne Ante la Muerte, la quinta entrega.

 

La novela comienza con Eve Dallas  acudiendo al funeral de un compañero, Frank Wojinski, un buen policía al que Eve admiraba, y que ha muerto de un ataque al corazón.  El funeral es un acto triste aunque tranquilo, pero las cosas se ponen raras cuando Alice, nieta de Frank, le pasa una nota en la que le pide a Eve que se reúna con ella en secreto al día siguiente y le advierte que su vida está en peligro.  Al llegar a casa, investiga a Alice y descubre que está mezclada con asuntos de brujería, algo en lo que Eve no cree.
A la mañana siguiente, el Capitán Whitney llama a Eve a su despacho para ordenarle hacer una investigación interna sobre Wojinski, ya que se sospecha que había participado en algún negocio con drogas. Eve debe llevar las pesquisas con discreción y casi sin ayuda, pues los archivos de Wojinski han sido borrados y Ryan Feeney –quien normalmente ayuda a Eve con la parte informática de sus investigaciones- puede estar involucrado ya que había sido pupilo y más tarde compañero y amiga de Frank. A Eve no le sienta bien tener que mentir a su amigo pero, decidida a limpiar el nombre de los dos policías, pide a su marido Roarke que les ayude a ella y a la agente Peabody con la investigación.
Pronto se hace evidente que la muerte de Frank fue en realidad un asesinato y que hay dos cultos involucrados, uno Wicca o de magia blanca y otro satanista, aunque Eve no se fía de ninguno de los dos.  Y el asunto termina de complicarse cuando un cadáver, que evidentemente ha sido sacrificado en algún extraño ritual, aparece ante la puerta del hogar de Eve y Roarke.

 

Solemne Ante la Muerte me ha gustado, está muy bien escrito y me ha recordado a alguna de las trilogías paranormales de Nora Roberts pero más a lo bestia; y yo, que soy muy aprensiva, la verdad es que lo he pasado bastante mal con algunas escenas.

Una de las cosas que más me han gustado de la novela es que Eve y Roarke trabajen juntos y ver la forma en que Eve va dejando que su marido entre cada vez más en todos los aspectos de su vida. Además, como buen celta, Roarke no desestima tan fácilmente como su mujer los aspectos relacionados con la magia. ¿Os he dicho ya en las reseñas anteriores que me encanta Roarke? ¡Pues cada vez más!

Aunque la sinopsis oficial de Solemne Ante la Muerte dice que Wojinski fue el instructor de Eve y les unía un vínculo emocional, no es así; el mentor de Eve ha sido Feeney y éste a su vez estaba unido a Wojinski. Feeney es un personaje secundario que me ha gustado mucho en los libros leídos hasta ahora y aunque en este se complican las cosas entre Eve y él, nos sirve para entenderles un poco mejor a los dos.

Aparecen todos los personajes secundarios a los que ya nos hemos ido acostumbrando: Mavis, Mira, Summerset, Nadine… pero quien tiene una mayor presencia es Peabody, que sigue acompañando a Eve en sus investigaciones y aprendiendo con ella. Cada vez me gusta también cada vez más su personaje y en esta novela Robb nos desvela algo más de su personalidad y de su pasado.

Como os decía más arriba, Solemne Ante la Muerte me ha gustado pero la verdad es que no tanto como alguna de las entregas anteriores. Aun así, espero no tardar tanto esta vez en leer la siguiente de la serie porque realmente estoy disfrutando tanto de la parte de suspense como de la romántica y Eve y Roarke me encantan.

 

Isabel

Isabel

Nací en el Pais Vasco en junio de 1981, estudié Información y Comercialización Turística pero llevo más de doce años trabajando en el sector del comercio. Adicta a la lectura prácticamente desde que tengo uso de memoria, comencé a escribir artículos y críticas literarias animada por mis amigas.
Mis preferidas son las novelas románticas, me gustan casi todas las temáticas: contemporánea, histórica, paranormal, suspense... aunque también tengo algunas manías.
FacebookGoodreadsTwitterPinterest

2 Comentarios en “Solemne ante la muerte – J.D. Robb”

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario