Críticas 0 ★★★★★

Sombras de medianoche – Lara Adrian Sombras de medianoche de Lara Adrian
      Título Original: Shades of Midnight (2009)
      Serie: Raza de medianoche #07
            Fecha de Publicación: 2012
            ISBN: 9788415410058
            Páginas/Tamaño: 331
Los agrestes y fríos territorios de Alaska han sido inundados por un mar de sangre. Las sombras acechan de nuevo y la ola de asesinatos hace revivir en Alexandra Maguire terribles recuerdos de su pasado. Y de pronto, un extraño oscuro y seductor, con sus propios secretos, aparece en su vida. Enviado desde Boston para investigar estos salvajes ataques, el vampiro Kade tiene sus propios motivos para regresar al helado y olvidado lugar del que procede. Atormentado y avergonzado por algo acontecido hace años, Kade pronto será consciente de la auténtica amenaza a la que se enfrenta, una amenaza que pondrá en peligro el frágil lazo que le une a una valiente y decidida mujer que despierta en él profundas pasiones y primitivas necesidades. Ninguno de los dos está preparado para lo que les espera. Kade se ve obligado a arrastrar a Alex hasta un mundo plagado de sangre y oscuridad, en el que ambos deberán enfrentarse a sus propios demonios para mantener los que de verdad les importa y los une.

Sombras de medianoche

Reseña escrita originalmente en 2012

Sombras de medianoche es la magnífica séptima entrega de la adictiva serie de romance paranormal «Raza de Medianoche», de la autora estadounidense Lara Adrian.

Alexandra Maguire es una piloto de avionetas que llegó a Alaska siendo niña, junto a su padre; ambos huyeron desde la lejana Florida tras un traumático y letal episodio de sus vidas. Ahora, unos terribles acontecimientos han traído al presente de   la joven aquellos horrorosos recuerdos del pasado. Una sangrienta matanza ha tenido lugar en un recóndito pueblo de Alaska y ella está segura de qué tipo de criatura ha sido quien ha cometido tamaña tropelía. ¿Pero quién la creería? ¿Es el momento de volver a huir o de encararse al pasado? ¿Y en quién puede confiar que no piense que está loca?

Kade, uno de los últimos vampiros en unirse a los guerreros de la Orden regresa a Alaska, la tierra de la que huyó un año antes con dos misiones: por un lado debe investigar quién ha cometido unos terribles crímenes que parecen obra de un salvaje o un renegado y por otro y de forma personal quiere investigar a su hermano gemelo, Seth, de quien sospecha ha podido ser el autor de los mismos. Atormentado por la posibilidad de tener que matar a su hermano si las cosas son tal y como él imagina y decidido a averiguar toda la verdad por dolorosa que sea, lo que no espera es encontrarse con una compañera de sangre valiente, decidida y capaz de poner todo su mundo patas arriba.

Sombras de medianoche es tan adictiva como todas las novelas de la serie, incluso me atrevería a decir que es de las mejores, creo que junto a las dos primeras es la que más me ha gustado. Oscura, apasionada, sensual, Sombras de medianoche lo tiene todo para hacer disfrutar a los fans de la serie: una pareja con una inmensa química, el punto justo de aventura e intriga, nuevos acontecimientos sobre la trama de acción y peligro que se sucede novela a novela y que a la vez que nos va descubriendo nuevas cosas nos va generando mayores interrogantes, personajes atractivísimos, un protagonista de categoría extra y una ambientación enigmática, la helada Alaska invernal con tan sólo tres horas de luz al día y tan fría como un infierno helado.

Una cosa curiosa que me llama la atención es que, una vez más, en una novela romántica ambientada en Alaska la protagonista sea piloto de avionetas (sin ir más lejos nombraré a la protagonista de Aurora Boreal, de Nora Roberts y si me paso a la televisión desde la literatura os recordaré a la prota femenina de "Doctor en Alaska"). Que si, que vale, que viene muy bien, que nos imaginamos lo autosuficiente y decidida que es sólo por saber su profesión, que Alaska es territorio inhóspito y con un índice bastante bajo de población femenina y pocas profesiones que adjudicarles en terreno rural, pero no deja de llamar la atención por lo repetitivo.

Pero vamos, que es algo curioso nada más y que te olvidas de ello en cuanto te metes en la novela, pues desde las primeras líneas de Sombras de medianoche (y no es un decir) te sientes enganchada a la misma y ya no te cuestionas nada más, la lectura te atrapa por completo y seguramente no la podrás dejar de lado hasta llegar al final.

Como me suele pasar con las novelas de Lara Adrian, al terminar una ya estoy deseando leer la siguiente. Espero que en Terciopelo se apiaden de las fans de la serie y no tarden mucho en publicar las siguientes entregas, cuatro  de las cuales ya están editadas en EEUU.

Sombras de medianoche - Lara Adrian