Un sueño en París – Enrique García Díaz

Críticas 2 ★★

Un sueño en París – Enrique García Díaz Un sueño en París de Enrique García Díaz
      Editorial: Romantic Ediciones
            Fecha de Publicación: 2015
            ISBN: B00SVB0CAI
            Páginas/Tamaño: 252
            Formato: eBook
      Genero: Contemporánea
            two-stars
Kindle (Es)  
Sebastien es el dueño del Scaramouche, y ahora se enfrenta a dos graves problemas: no tiene chef; y por si fuera poco, la crítica culinaria lo ha despojado de una de sus estrellas.Pero cuando su amigo Simon le presente a Diane, sus problemas no habrán hecho más que comenzar, porque descubrirá a una mujer que no sólo está dispuesta a poner pasión en los fogones, sino también en su vida.Con un estilo propio de innovación, Diane devolverá al Scaramouche a lo más alto de París, y también provocará un cambio radical en el corazón de Sebastien.

 

Un sueño en París

La última novela que he leído ha sido Un sueño en París, de Enrique García Díaz. Tenía muchas expectativas en esta novela. No solo porque el título me parecía sugerente, también porque la ambientación me resultaba muy atractiva. Y no me refiero, aunque también, a que transcurra en París. Me refiero, sobre todo, a que la mayor parte de la trama transcurra en un restaurante de prestigio y solera en la capital de Francia.

Si en el diccionario vendría la palabra bluf, esta sería la que usase para definir mi sensación tras la lectura. Pero como no viene, diré que me ha dejado decepcionada. Muy decepcionada.

La trama romántica me ha dejado fría, y la ambientación quizá un pelín caliente. Y no en el buen sentido de la palabra.

 

Sebastian es el dueño del Scaramouche, un emblemático restaurante parisino que pasa por horas bajas. Desde que heredó el restaurante familiar que su abuelo y su padre elevaron hasta el estrellato, al negocio no le va muy bien. Pero en los últimos tiempos la cosa marcha aún peor, desde que una antigua novia se desquita haciendo horrendas críticas de él en la prensa escrita.

Diane sueña con ser una gran chef, y la oportunidad le llega por sorpresa cuando la ponen al frente de la cocina del mítico Scaramouche.

 

Creo que con esta novela he tenido dos grandes problemas: me gusta demasiado la gastronomía como para pasar por alto todos los grandísimos errores de ambientación y detalles que forman parte de la trama. Eso para empezar, y sé que no es menor, porque realmente es lo que me ha fastidiado. Y segundo, que la parte romántica me ha dejado indiferente por resultarme sosa y aburrida. Todo ello ha hecho que no me crea nada de la historia, y cuando no eres capaz de sentirte dentro de una novela, no puedes disfrutarla. Eso es lo que me ha ocurrido a mí.

Probablemente mi percepción de la novela fuera otra si no me gustase e interesase la gastronomía. Pero es como si eres médico o estudias enfermería y lees una novela ambientada en un hospital en la que curan un cáncer con agua oxigenada y gasas de algodón. ¿Te la creerías? ¿Te cabrearías? ¿La leerías entera, aunque fuera por curiosidad, o la dejarías a un lado decepcionada y alucinada por la falta de documentación de la misma? Bueno, pues eso es lo que me ha ocurrido a mí.

No voy a entrar en detalles que seguramente te aburran. Y más si no te interesa la cocina. Pero ha sido decepcionante. Del mismo modo que el hecho de que la novela esté ambientada en París, porque salvo repetirlo a menudo y el atravesar los Campos Elíseos en moto, no hay nada en la trama que realmente te haga sentir que es en esa ciudad y no en cualquier otra gran capital del mundo en la que transcurre la novela.

En resumen. Entre unas cosas y otras he sido incapaz de disfrutar de la novela. Entiendo que, dados los motivos, no a todo el mundo le ocurrirá así. Quizá a ti te encante. Pero a mí me ha costado incluso terminar de leerla. Y eso que es de lo más sencillita. 

Un sueño en París

 

 

Marhya

Marhya

Me llamo María pero en el mundo online se me conoce más como Marhya. Desde hace más de siete años escribo el blog En Mil Batallas como dice su sobrenombre un blog de "cocina, literatura y otras aventuras". Ahora acompañaré a mi hermana en esta aventura escribiendo críticas de las novelas que vaya leyendo y algunos artículos tanto objetivos como de opinión sobre diversas cuestiones relacionadas con el mundo literario.

2 Comentarios en “Un sueño en París – Enrique García Díaz”

  1. Sandra M.

    Hola!!
    Vaya, pues qué faena. La verdad es que de este autor solo he leído un libro, con uno de sus seudónimos y no me desagradó, aunque me pareció bastante sencillo. No he vuelto a leer nada de él, pero si yo fuese una experta en gastronomía como lo eres tú, seguramente me pasaría igual. Lo bueno es que le has dado un dos, que no un uno, así que bueno, algo a su favor. Por ahora no creo que me anime con ella…
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    • Marhya

      Bueno, experta no me considero tampoco. Pero sí estoy segura de que a quien no le guste la gastronomía lo verá de otro modo.
      Un beso, guapa.

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario