Críticas 1 ★★★½

Tal Como Eres – Christina Dodd Tal Como Eres de Christina Dodd
      Título Original: Just The Way You Are (2003)
      Serie: Lost Texas Hearts #01
      Editorial: Seda
            Fecha de Publicación: jul 2004
            ISBN: 978-8466615815

Con la desaparición de sus padres, la vida de la adolescente libre de preocupaciones de Hope Prescott se esfumó para siempre. Ella y sus tres hermanos fueron separados y enviados a diferentes familias adoptivas. Ahora, siete años después, Hope continúa bus´candolos. Para mantenerse, trabaja para un  un servicio de contestador telefónico y se preocupa por sus clientes como si fueran familiares suyos. Cuando Zachariah Givens, un acaudalado empresario, contrata los servicios de Hope, ésta lo toma por su mayordomo. Cansado de verse siempre adulado por su dinero, Zack queda cautivado por el candor de Hope, así como por su voz sexy, y sigue delante con la mentira. Conforme su amistad va transformándose en amor, Zack comprende que ha de resolver el misterio que se cierne sobre el pasado de la mujer a la que ama para convencerla de que los caminos de ambos están destinados a unirse.

Tal Como Eres, de Christina Dodd, es la primera novela que he escogido para llevar a cabo mi reto de leer 30 libros que perdí en mis estanterías. Es una novela romántica contemporánea y a pesar del mono que tengo por este tipo de libros de los que en castellano cada vez se publica menos y de menos calidad, no lo había leído aún porque es el primero de una serie que no se ha publicado totalmente en castellano. De hecho, este es el único libro de la serie publicado en España.

La verdad es que es una faena que la serie no esté completa en español porque si, quedan muchas cosas en el aire en la novela, cuestiones relacionadas con el pasado de la protagonista y de su familia y también cuestiones que quedan en el aire para el futuro, como qué habrá sido de sus hermanos y si podrá reeencontrarse con ellos. Pero bueno, como ya han asado más de diez años desde que esta novela se publicó en España, ya tengo claro que no los van a publicar. Y mi inglés no me da para leer este tipo de historias y disfrutarlas.

La historia cuenta el romance de Hope Prescott y Zachariah Givens. La primera es una joven humilde y bienintencionada, hija de un predicador. siendo adolescente, sus padres fallecieron en un accidente de tráfico; los adinerados miembros de la comunidad para la que su padre trabajaba, les acusaron de robo y separaron a Hope de sus tres hermanos menores, rompiendo la familia. Ella fue enviada a un orfanato y aunque ha intentado dar con sus hermanos aún no lo ha conseguido.

Hope detesta a la gente adinerada pues ricos eran quienes les negaron ayuda y rompieron su familia. También es una chica que lucha duro por hacerse un hueco en el mundo y ganar grandes cantidades de dinero para contratar profesionales que descubran el paradero de sus hermanos y que limpien el buen nombre de sus padres. Para lograrlo, trabaja muchas horas en una empresa de contestador automático y estudia para poder ir a la universidad.

Zach Givens proviene de una familia con una gran fortuna y él mismo es un empresario de gran éxito. También es un hombre desconfiado que teme que la gente se acerque a él sólo por su dinero y posición social. Por ello cuando Hope le confunde por teléfono con su propio mayordomo, no la corrige y cautivado por la voz  e intrigado por la forma de comunicarse de la chica, fantasea con la idea de forzar un encuentro con ella.

Obviando la parte de la novela que queda en el aire por resolverse a lo largo de la serie, de la que no puedo hablar porque no sé más, la novela me ha gustado. A ver, sin exagerar, creo que en otro momento la hubiera calificado peor pero con el mono que tengo de novela romántica contemporánea, la he leído del tirón. Y a pesar de unas estravagantes páginas casi al final de la novela para resolver cierto problema (del que no contaré más para no desvelar nada, porque es prácticamente la resolución de la misma), pues me ha gustado. Es cierto que este final me ha parecido una auténtica ida de olla de Chsritina Dodd, que no sé si quiso poenrle humor al asunto en un tono que no pega nada con el resto de la historia o es que sencillamente no dupo por donde salir y tomó la puerta del medio.

Si la serie estuviese publicada entera en castellano leería el siguiente libro, pero ya que no es así, aquí lo dejo, con cierta pena porque hasta la ida de olla de la autora me ha gustado mucho.