Críticas 6 ★★★★

Tal Como Somos – Nicholas Sparks Tal como somos de Nicholas Sparks
      Título Original: See Me (2015)
            Fecha de Publicación: feb 2016
            ISBN: 9788499187785
      Genero: Contemporánea, Sentimental
Colin Hancock está decidido a no dejar escapar la segunda oportunidad que le brinda la vida. Con un historial manchado de violencia y malas decisiones, más la asfixiante amenaza de dar con los huesos en la cárcel, ha tomado la firme determinación de ir por el buen camino.
María Sánchez, una trabajadora hija de inmigrantes mexicanos, es la viva imagen del éxito más convencional: una verdadera belleza con una llamativa melena negra, licenciada por la facultad de Derecho de la Universidad de Duke, con un empleo en una prestigiosa empresa de Wilmington y una carrera profesional intachable.

Un encuentro fortuito en una carretera mojada y resbaladiza por la lluvia alterará el curso de las vidas de Colin y María, desafiando la imagen preconcebida que tenían el uno del otro, e incluso la imagen que tienen de sí mismos. El amor nacerá entre ellos, y poco a poco se atreverán a soñar tímidamente con un futuro juntos, hasta que los ominosos recuerdos del pasado de María vuelvan a aparecer.

Tal Como Somos

Tal como somos de Nicholas Sparks, publicado en febrero por Roca Editorial, ha sido el último libro que he leído.

Sparks es uno de mis autores favoritos, ya que la mayoría de sus novelas me han gustado, salvo alguna excepción, y por ello agradezco que Roca tuviera la gentileza de hacernos llegar un ejemplar.

Tal como somos es una novela diferente a las que he leído hasta ahora de Nicholas Sparks, ya que aunque mantiene su estilo tan propio (creo que si me dieran a leer un libro de él ocultándome el nombre de su autor podría identificarlo). Pero en este caso además de darse una historia de amor, bueno, una principal y otras secundarias, ¡faltaría más!, se trata de un thriller.

Tal como somos - Nicholas Sparks | Maria y ColinColin Hancock es un hombre de 28 años que pese a su edad ha vivido mucho. Fue un adolescente rebelde y violento, continuamente metido en líos y peleas y al que sus padres, incapaces por sí mismos de comprenderle y/o ayudarle decidieron ingresarlo en una academia militar con la esperanza de que allí obtuviera disciplina y se convirtiera en un hombre de bien. Pero no solo estuvo en una sino en cinco en otros tantos estados, en todas ellas con el mismo nulo resultado en cuanto a las expectativas de sus progenitores. Sistemáticamente el proceso era: ingreso–peleas-expulsión. Finalmente se licenció  “por los pelos”.

Necesitó años de terapia para reconocer que era él quien tenía problemas, los cuales casi le llevan a la cárcel. Uno de los requisitos para evitar su ingreso en la cárcel fue que pasara cuatro meses ingresado en un centro psiquiátrico.

Ahora, a sus 28 años va a la universidad donde estudia magisterio, pues quiere ser maestro de primaria. Se gana la vida como camarero durante unas horas al día, es muy parco en palabras y no se relaciona con mucha gente, pues es la mejor manera de no meterse en líos, ya que sabe que dentro de él siguen latentes la ira y la violencia, las cuales mantiene a raya a base de hacer mucho ejercicio físico: footing, combates de lucha libre, boxeo, judo, etc… También sabe que no puede meterse en líos porque hay un inspector de policía que le vigila muy de cerca, ya que éste fue el trato para concederle la libertad provisional.

María Sánchez  es una guapa mujer, de origen mejicano, también tiene 28 años y  ha estudiado Derecho en la Universidad de Duke. Trabajó durante un tiempo  en la oficina del fiscal del distrito del condado de Macklenburg y allí  a consecuencia de su trabajo trató con numerosos delincuentes muchos de los cuales habían sido condenados por crímenes violentos. Desde entonces tiene frecuentes pesadillas ya que había recibido algunas amenazas. Así que un día presentó la dimisión y volvió a su ciudad, se instaló en un apartamento no muy lejos de la casa de sus padres y ahora trabaja en una empresa de abogados.

Colin & Maria | Tal como somos - Nicholas SparksColin y María se conocen fortuitamente en una noche de lluvia y tormenta en una desierta carretera, ya que ella se ha dado cuenta de que hace más de diez minutos que no ha pasado un solo coche por allí. Al coche de María se le ha pinchado una rueda  y  ella no puede sacar la de repuesto del maletero, y aunque pudiera no sabe cambiarla,  además no sabe dónde ha dejado el móvil  ¿En el trabajo? ¿En casa de sus padres? ¡Ni idea!

Asustada, impotente y haciendo mil cábalas sobre  su situación y envuelta en  paranoias ve pasar un coche junto al suyo que va muy despacio y dentro un individuo con un aspecto aterrador: la cara llena de moratones, un ojo cerrado a  causa de la hinchazón, el otro teñido de sangre. María siente ganas de salir corriendo pero es incapaz de moverse.

Y así de esta manera tan  poco romántica y en apariencia peligrosa es como se ven por primera vez.

Poco tiempo después se reencuentran ya que Serena, la hermana de María le propone a ésta salir una noche junto a Steve, su novio, ya que ve que si no se la empuja María no sale de fiesta desde que llegó de Macklenburg y van al bar donde trabaja Colin, quien a su vez es compañero  de clase de Serena y a partir de ahí surge entre Colin y María primero una amistad y atracción, que tras toda una serie de circunstancias e intrigas, -os recuerdo que Tal como somos es un thriller- a través de las cuales se van conociendo mejor  da lugar a un apasionado y sincero amor.

Tal como somos -como tantas novelas de Sparks-, es un canto a la amistad, la familia, la lealtad, la superación… Y aunque hay amor en grandes cantidades, en ningún momento la narración resulta empalagosa ni nada parecido.

Es una novela adictiva que  me he leído en un tiempo record para lo que yo suelo leer, pese a sus casi cuatrocientas páginas, ya que  la intriga es constante. Tiene un interesante final. Os confieso que yo soy de esas que en más de una ocasión me leo el final antes de tiempo, pero en este caso veía que cada línea, momento a momento, tenía su lugar y que no tenía sentido precipitarse.

Tal como somos cuenta con varios personajes muy interesantes que enriquecen enormemente la novela y entre ellos los que a mí me han gustado más son  Serena y el inspector Margolis (el oficial de la libertad condicional de Colin).

En mi opinión para quien le guste Nicholas Sparks está claro que le va a gustar tanto o más que otros muchos libros de él y para quien le vea como un escritor ñoño o no le guste en general su estilo le recomendaría que leyera Tal como somos, pues le puede sorprender gratamente.

Tal como somos - Nicholas Sparks | Vuelve la Página

Elsa

Elsa

Me llamo Elsa y soy una gran lectora desde niña aunque los quehaceres diarios no me dejan disfrutar de tanto tiempo para leer como me gustaría. Por eso procuro ser muy selectiva con los libros que leo, aunque como nos pasa a todos, no siempre acierto. Pero en ese caso nunca leo a desgana, lo dejo a un lado y empiezo una nueva lectura, sea de ficción o no.