Talk Sweetly To Me – Courtney Milan

Críticas 5 ★★★★

Talk Sweetly To Me – Courtney Milan Talk Sweetly To Me de Courtney Milan
      Serie: Hermanos Siniestros #04.5
            Fecha de Publicación: 2014
            ISBN: 978-1500876272
            Páginas/Tamaño: 96
            Formato: eBook
      Genero: Histórica
            four-stars
Amazon.es   Kindle (Es)   Kindle (USA) 
Nadie sabe quién es la señorita Rose Sweetly, pero ella lo prefiere de esa manera. No es más que la hija de un tendero, una muchacha tímida, con una buena cabeza para las matemáticas y que sueña con las estrellas. Las mujeres como ella sólo atraen la atención si causan algún escándalo. Ella prefiere mantenerse a la sombra, muchas gracias.
Toda Inglaterra sabe quién es Stephen Shaughnessy. Un infame periodista con una columna de consejos y un conocido libertino. Cuando se muda a la casa contigua a la de Rose, descubre que es perversamente divertido, un ligón nato y tan guapo como para parar el corazón. Pero cuando él demuestra interés por su trabajo matemático, se da cuenta de que es un escándalo en potencia. En lo que él ve potencial es en ella… y si no tiene cuidado, acabará rindiéndose a la tentación.

Talk Sweetly To Me

Talk Sweetly To Me es una novela corta con la que Courtney Milan pone el broche final a su fantástica serie histórica «Hermanos Siniestros».

Comencé a leer Talk Sweetly To Me con muchas ganas pero también con un poco de pena porque resultara el final de la serie ya que unos libros me han gustado más que otros, pero en general «Hermanos Siniestros» ha supuesto una grata sorpresa y me ha encantado.

La serie transcurre en la Inglaterra de mediados y finales del siglo XIX y tiene una ambientación y unos personajes bastante alejados de lo que encontramos habitualmente en la novela romántica histórica. Si os interesa, aquí podéis ver todas las reseñas de los «Hermanos Siniestros».

 

Talk Sweetly To Me tiene lugar en el Londres de 1882.

Rose Sweetly es una joven con una mente privilegiada para las matemáticas. Trabaja en el Observatorio Real, realizando cálculos matemáticos para un astrónomo, el Doctor Barnstable. Y vive temporalmente con su hermana Patricia, para que no esté sola durante la recta final de su embarazo, ya que su marido es médico del ejército y se encuentra fuera del país.

Stephen Shaughnessy es un periodista y novelista con una reputación escandalosa que vive en la misma calle que Rose, por quien se siente fascinado. Deseando pasar más tiempo con ella y conocerla mejor, Stephen se acerca a Barnstable y, con la excusa de estar investigando para su próxima novela, contrata los servicios de Rose como asesora.

Rose sabe exactamente lo que Stephen pretende y, por muy atractivo que le encuentre, no está dispuesta a caer en la tentación. Sólo ser vista en compañía de un hombre con la reputación de Stephen puede causar un escándalo terrible para una muchacha humilde como ella. Incluso si las intenciones de Stephen son honestas, la unión entre una joven negra y un católico irlandés nunca podría funcionar, ¿o sí?

 

Al ser una historia corta, no puedo contaros mucho de Talk Sweetly To Me porque me arriesgo a revelar más de la cuenta pero es una historia entretenida y bonita con unos personajes que me han gustado mucho.

A Stephen le habíamos conocido brevemente en El Escándalo de la Sufragista, ya que era un buen amigo de Edward y también de Free, en cuyo periódico trabaja. Inteligente, divertido, seductor… no quiero contar detalles pero Stephen me ha parecido un personaje muy romántico.

Ella es  inteligente, humilde, trabajadora, cariñosa… Lo cierto es que Rose es una protagonista atípica incluso para Milan. Con esta autora ya me he acostumbrado a las jóvenes  trabajadoras e intelectuales –en el caso de Rose, su fuerte son las matemáticas y la astronomía-, pero además es una mujer negra; yo creo que la primera que encuentro en un romance histórico.

Si todos los libros de la serie han tenido un toque de feminismo y condena social, donde hemos visto las dificultades con que se encontraban las mujeres, imaginaros en Talk Sweetly To Me donde Rose además de ser de origen humilde es negra.

En su trabajo, Rose no recibe las mismas oportunidades que los hombres, a pesar de ser más inteligente que algunos de ellos. Por otra parte, el doctor que atiende el embarazo de su hermana Patricia, por el hecho de ser negra la trata peor que a un animal. De hecho, estoy segura de que la mayoría de los veterinarios tratan con más humanidad a sus pacientes de la que este doctor muestra hacia Patricia. Os juro que, mientras leía, en más de una ocasión me han dado ganas de que alguien le soltara una buena patada en la entrepierna.

Una pega que le pongo al libro, y que es totalmente personal, es el tema matemático. Rose sabe que el interés de Stephen por la astronomía es falso, pero ya que él le paga por sus conocimientos, se afana en enseñarle alguno de los cálculos necesarios para estudiar las estrellas, cometas, planetas, etc. En algunos momentos esto causa momentos divertidos ya que Rose aprovecha para burlarse un poco de Stephen haciéndole resolver problemas matemáticos. Pero para mí, que las matemáticas se me han dado siempre fatal, se me ha hecho un poco pesado y es que si en castellano ya casi todo lo relacionado con el tema me suena a arameo, imaginaros en inglés.

Por otra parte tengo que decir que aunque Talk Sweetly To Me me ha gustado porque es una novela romántica, bonita y muy bien escrita,  ¡como final de serie me ha decepcionado! 

Yo esperaba que al ser el cierre de la serie, en Talk Sweetly To Me aparecerían los personajes de los libros anteriores aunque fuera brevemente para ver cómo les iba.

Vale que es una historia corta y no da para mucho. Vale que Stephen, no tiene relación directa con los llamados “Hermanos Siniestros”  -Robert (La Guerra de la Duquesa), Oliver (La Ventaja de la Heredera) y Sebastian (La Conspiración de la Condesa)-. Pero digo yo que como  mínimo podría haber aparecido Free -la hermana de Oliver y protagonista de El Escándalo de la Sufragista-, ya que fue en su novela en la que conocimos a Stephen pero sólo se la menciona de pasada.

A pesar de esto, ya digo que la historia en sí me ha gustado y si os gusta el romance histórico es recomiendo Talk Sweetly To Me o, por lo menos, las cuatro novelas principales de los «Hermanos Siniestros».

Yo desde luego voy a seguir leyendo a Courtney Milan porque me encanta su estilo. No sé por cuál de sus series o novelas me decantaré para seguir con ella pero  os lo oiré contando.

¿Qué os parece Talk Sweetly To Me? ¿La habéis leído u os llama la atención hacerlo?

Talk Sweetly To Me - Courtney Milan

 

 

Isabel

Isabel

Nací en el Pais Vasco en junio de 1981, estudié Información y Comercialización Turística pero llevo más de doce años trabajando en el sector del comercio. Adicta a la lectura prácticamente desde que tengo uso de memoria, comencé a escribir artículos y críticas literarias animada por mis amigas.
Mis preferidas son las novelas románticas, me gustan casi todas las temáticas: contemporánea, histórica, paranormal, suspense... aunque también tengo algunas manías.
FacebookGoodreadsTwitterPinterest

5 Comentarios en “Talk Sweetly To Me – Courtney Milan”

  1. Sandra M.

    Hola!!
    Pues tiene muy buena pinta, aunque tendrá que esperar a que esté traduccido al español, que no me llevo demasiado bien con el inglés 😀
    Gracias por la reseña.
    Besos, y feliz semana! <33

    • Isabel

      Eso, Sandra, ¿qué tal llevas el inglés? Ya habías empezado a intentar leer algo, ¿no?
      Talk Sweetly To Me está muy bien pero sobre todo la serie me ha encantado.
      un besazo

  2. Samantha

    Hola! Como digo, espero ponerme con esta serie algún día… y más ahora que ya tiene el cierre (aunque habrá que esperar a que esté traducida). Una pena que siendo la última no hayan salido personajes de las anteriores, hubiera sido un buen broche. En cuanto a las matemáticas me pasa como a ti, jajaja, nunca nos hemos llevado especialmente bien 😀
    Besos y feliz finde!

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario