Te Odio, pero Bésame – Isabel Keats

Críticas 12 ★★★★

Te Odio, pero Bésame – Isabel Keats Te Odio, pero Bésame de Isabel Keats
      Editorial: Autopublicado
            Fecha de Publicación: abril 2016
            ISBN: 978-1523641925
            Páginas/Tamaño: 195
            Formato: eBook
      Genero: Contemporánea
            four-stars
Amazon.es   Kindle (Es)  
Lucas y Candela se conocen desde niños. Según Candela, lo suyo fue odio a primera vista, pero da la casualidad de que India es la mejor amiga de ambos y están condenados a verse a menudo. Eso sí, cada vez que se juntan vuelan los cuchillos. Todo indica que las cosas seguirán así eternamente, hasta que Candela decide que ha llegado la hora de sentar la cabeza. A pesar de que odia los imprevistos y las sorpresas, está dispuesta a embarcarse en una expedición, nada menos que a Kamchatka, para asegurarse de que Víctor, su novio, es el hombre de su vida. Sin embargo, no ha contado con Lucas quien, al parecer, tiene mucho que decir en el asunto y no está dispuesto a que su pelirroja favorita se lance a semejante aventura con otro que no sea él. Pero hay cosas que son imposibles, al fin y al cabo, ellos se odian desde siempre... ¿o no?

Te Odio, pero Bésame

Te Odio, pero Bésame es la nueva novela de la madrileña Isabel Keats.

Lucas y Candela (Te Odio, pero Bésame)Se trata de una novela fresca y romántica en la que nos reencontramos con Lucas y Candela, a los que conocimos como personajes secundarios en Te Quiero, Baby (no es imprescindible haber leído esta para disfrutar de Te Odio, pero Bésame pero yo os recomiendo hacerlo).

En Te Quiero, Baby me intrigó la evidente atracción que se escondía tras la aparente animosidad entre Lucas y Candela –quienes, a pesar de tener una mejor amiga en común, se llevan como el perro y el gato–, así que tenía muchas ganas de leer su historia.

Por eso, el mismo día que salió Te Odio, pero Bésame me lo leí de una sentada. Como no es muy largo y la narración de Keats es muy ágil, me llevó poco más de dos horas.

 

La vida era una sucesión de sorpresas ―algunas más agradables que otras, eso desde luego― y nunca se podía estar preparado para todo. A veces no quedaba otra que dejarse llevar, y tratar de disfrutar del viaje en lo posible.

 

Las cosas han ido mal entre Lucas y Candela desde que se conocieron siendo unos críos. Ya entonces Lucas era un capullo y un matón. La única razón por la que se siguen viendo y soportando casi veinte años después –aunque no pueden estar ni dos minutos sin intercambiar insultos–, es porque los dos adoran a India, que es la mejor amiga de ambos. Por lo menos, eso es lo que piensa Candela que está convencida de que el odio visceral que siente por Lucas, es mutuo.

Los tipos como tú estáis un escalón evolutivo más abajo que una lombriz intestinalEs cierto que Lucas no reaccionó bien cuando conoció a Candela, ya que la veía como alguien que se iba a entrometer en su amistad con India. Y aunque sus sentimientos no tardaron en cambiar –aunque a sus doce años no supo exactamente poner nombre a esos sentimientos–, desde que por un accidente mató a un perrito, nunca ha tenido una oportunidad. Desde entonces, “mataperros” es lo más bonito que le ha dicho Candela. Aunque él tampoco se queda corto con los insultos y “zanahoria putrefacta” parece ser su favorito. 

Si las trastadas que le hacía para intentar llamar su atención no tenían efecto, sus intentos por ser amable eran incluso peor recibidos. Y así han ido pasando los años.

Oso pardo en Kamchatka (Te Odio, pero Bésame - Isabel Keats)Ahora, Candela  –viendo lo feliz que está India con su nuevo marido, su hija y el hijo que está en camino– ha decidido que es el momento de que ella también siente la cabeza y forme una familia. Para decidir si su novio Victor es el hombre indicado, decide acompañarle a una remota península rusa, donde él va a rodar un documental sobre osos pardos. Y por si no tuviera bastante con que la guionista, cámara y productora sea la ex novia de Victor, el guía que les va a acompañar en el viaje no es otro que Lucas.

No es casualidad. Enterado de las intenciones de Candela, Lucas ha decidido que es el momento de poner toda la carne en el asador o perderá a su pelirroja favorita para siempre.

 

No podía ni imaginar una vida sin la presencia de aquella pelirroja que lo traía por la calle de la amargura, pero que era tan esencial para él como el aire que respiraba.

 

No sé muy bien por dónde empezar con mis impresiones de Te Odio, pero Bésame.

Supongo que lo principal es decir que si bien no es un libro de esos que sé desde el momento de pasar la última página que lo voy a releer en cuanto pueda, engancha desde las primeras páginas y me ha gustado.

Los personajes me han encantado.

Candela me gustaba ya en Te Quiero, Baby y ahora más. Me gusta porque es inteligente, cabezota y peleona.

Te Odio, pero Bésame (Lucas)Pero desde luego mi favorito ha sido Lucas. En algunas ocasiones le hubiera dado un guantazo (a veces por portarse como un capullo con Candela y otras en plan "pero échale un par y haz algo ya") y en otras ocasiones me daba pena pero a lo largo de toda la novela le he adorado, ¡y es que en el fondo es un personaje muy romántico! Os lo juro, cada vez que veíamos sus pensamientos -o los demostraba de alguna manera-, se me caía la baba con Lucas.

Además ha sido un placer reencontrarse con India  y Raff y ver cómo les va.

Con otros aspectos de Te Odio, pero Bésame tengo sentimientos encontrados y es que si, en general, con una novela hay que tener en cuenta que se trata de ficción, en esta más que en ninguna otra que recuerde haber leído últimamente, he tenido que dejar mi sentido de la realidad aparcado para sentirme cómoda con la lectura.

Por ejemplo, si hablamos de la ambientación, me ha gustado que buena parte de la novela transcurra en un lugar tan inesperado para una novela romántica, como es Kamchatka (una península rusa, que yo he tenido que buscar en Google porque no sabía ubicar en el mapa) y la verdad es que creo que Keats ha hecho un gran trabajo haciéndonos ver el lugar en la imaginación, sentir el frío, etc. Y es una localización, con sus peligros, etc. que da mucho juego para la acción del libro.

Pero al mismo tiempo, por mucho que a Candela se le haya metido en la cabeza que tiene que formar una familia ya o se le pasará el arroz, me cuesta muchísimo creer que siendo una mujer inteligente y urbanita a más no poder, no se le haya ocurrido nada mejor que el momento y el lugar para descubrir si Víctor es el hombre con el que formar esa familia, sea acompañarlo allí a rodar el documental (que no voy a meter spoilers, pero el rodaje del documental y sobre todo cómo acaba, me ha resultado más increíble todavía).

Te Odio, pero Bésame (Lucas y Candela)Además de que, como digo, me parece que Isabel Keats ha hecho un gran trabajo con la ambientación, también lo ha hecho con la narración y los diálogos, ambos muy fluidos.

Te Odio, pero Bésame en general es una novela divertida y en algunos momentos me he reído mucho. En otros, en cambio, me ha parecido que el punto cómico resultaba forzado y aunque a lo mejor es simplemente que yo prefiero otra clase de humor, eso me ha hecho restarle puntos a la novela.

La novela tiene algunos fallos de corrección aunque no excesivamente graves –el más llamativo, casi al principio, que llame Inés a India– y teniendo en cuenta que esta vez se trata de una auto-publicación, me parecen perdonables. ¡Cuántas veces habré leído un libro publicado por una editorial con muchos más fallos y más graves!

Te quise cuando no era más que un niño, te amo ahora que soy un hombre, y te seguiré adorando cuando ya no sea más que un anciano.Aun con estas pegas que le puesto a la novela, no le quiero quitar méritos a la autora porque he disfrutado de la lectura de Te Odio, pero Bésame. Me ha gustado mucho. El romance entre Lucas y Candela es intenso y romántico, me ha dejado con una sonrisa en los labios y, al final, eso es lo más importante.

Si la habéis leído, me gustaría saber qué os ha parecido a vosotras. Y si tenéis intención de hacerlo en un futuro, espero que vosotras también disfrutéis con ella.

 

Te Odio, pero Bésame - Isabel Keats

 

 

Isabel Keats

Isabel Keats es el seudónimo tras el que se oculta una licenciada en Publicidad madrileña, casada y madre de tres niñas.
Fue ganadora del Premio HQÑ digital con “Empezar de nuevo”, finalista del I Premio de Relato Corto Harlequín con su novela “El protector” y finalista también del III Certamen de novela romántica Vergara-RNR con “Abraza mi oscuridad”

Isabel

Isabel

Nací en el Pais Vasco en junio de 1981, estudié Información y Comercialización Turística pero llevo más de doce años trabajando en el sector del comercio. Adicta a la lectura prácticamente desde que tengo uso de memoria, comencé a escribir artículos y críticas literarias animada por mis amigas.
Mis preferidas son las novelas románticas, me gustan casi todas las temáticas: contemporánea, histórica, paranormal, suspense... aunque también tengo algunas manías.
FacebookGoodreadsTwitterPinterest

12 Comentarios en “Te Odio, pero Bésame – Isabel Keats”

  1. Sandra M

    Hola!!
    Pues la verdad es que solo he leído un libro de la autora, el ganador del premio Harlequín y me gustó mucho, pero no sé por qué no me he vuelto a animar con ella, y eso que tengo un par de libros en la estantería 🙁
    A ver si saco un hueco. Gracias por la reseña guapa! 😀
    Besos <3

    • Isabel

      Sandra, yo tengo varios suyos en el Kindle pero todavía sólo he leído “Te Quiero, Baby” y este.
      Ya nos contarás si lees este o alguno de los otros que tienes de ella.
      Un besazo.

  2. Samantha

    Hola Isa!
    A este le eché el ojo, pero no sabía que era una segunda, donde ya los personajes salían en Te quiero, Baby. Aunque dices que no hace falta haber leído esa para leer esta, yo soy de las que me gusta llevar un orden, y aunque me ha gustado mucho lo que cuentas de esta y es la que realmente me llama la atención (a pesar de esos pequeñitos peros) empezaré antes con la otra. Así que apuntadas quedan.
    Un beso guapa y que pases buena semana!

    • Isabel

      Samantha, tú eres de las mías. También me gusta leer los libros relacionados por orden aunque no sea necesario.
      Espero que disfrutes con las dos, ya nos contatás.
      Feliz semana para ti también.
      Besos ❤

  3. Marta

    Hola, no lo conocía, pero me has picado el gusanillo con tu reseña, creo que empezaré primero con Te quiero baby, que tiene que ser muy bueno también, un beso

    • Isabel

      Marta, espero que disfrutes de los dos. “Te Quiero, Baby” también es divertida y me gustó pero sin duda de las dos, me quedo con “Te Odio, pero bésame”.
      Un abrazo

  4. Marhya

    Pues Kamchatka es uno de los lugares que me gustaría conocer, ya sabes que siempre suelo tirar hacia el frío, con sus volcanes y sus hielos perpetuos, así que sólo por la ambientación ya me llama.
    Besos.

    • Isabel

      Pues seguro que te gustaría, sis. Porque habla de todas esas cosas en la ambientación y es como si lo estuvieras viendo.
      besos

  5. Lit

    Hola!
    Hace mucho tiempo que tengo pendiente a esta autora y la verdad es que no entiendo porqué ya que todas habláis maravillas de ella. Va siendo hora de que revise todas sus publicaciones y escoja una de una buena vez.
    Ha sido un placer poder leer tu elaborada reseña.
    Besos

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario