The Devil in Denim – Melanie Scott The Devil in Denim de Melanie Scott
      Serie: New York Saints #01
      Editorial: St. Martin's
            Fecha de Publicación: agosto 2014
            ASIN: B00IHCC5QK
La vida acaba de lanzarle una bola curva

Como la hija del dueño del equipo, Maggie Jameson ha crecido en el estadio de los Saints de Nueva York: guantes, viseras, perritos calientes… la experiencia completa. El béisbol está en su sangre y siempre ha soñado con el momento en que sea ella quien lidere el equipo a la victoria. Hasta que su padre le vende el equipo a Alex Winters. El pedigrí del pretencioso y terriblemente atractivo hombre de negocios pertenece claramente a las ligas menores. Maggie quiere odiarle pero sus técnicas de seducción, en cambio, son fuera de serie.

¿Será el amor un home-run?

Alex nunca podría haberse imaginado cuánto le importa a Maggie el equipo. Necesita su ayuda para demostrarles a los jugadores que todavía son una familia… aunque Maggie y él estén al borde de liarse a puñetazos. Pero su fuerte determinación y su atractivo aspecto resultan irresistibles para Alex. Y por mucho que quiera relegar su relación al campo de juego –y hacer que los Saints vuelvan a ser un equipo a tener en cuenta- Alex simplemente no puede evitarlo: lo que realmente quiere ganar es el corazón de Maggie.

The Devil in Denim es la primera novela de la serie “New York Saints” y de la autora Melanie Scott aunque ésta tiene ya varios libros de Urban-Fantasy publicados como M.J. Scott.

Sinceramente, lo primero que me llamó la atención de este libro fueron la portada y el título pero  fue al leer el argumento y ver que tenía que ver con el mundo de los deportes cuando dije “Este libro tengo que leerlo”.

Hace meses que tenía en mi Kindle esta novela -y la segunda de la serie, Angel in Armani-, pero aunque tenía muchas ganas de leerlo, entre unas cosas y otras, lo había ido posponiendo.  Aprovechando que el día 5 de este mes se publicaba el tercero, Lawless in Leather, me dije a mí misma “ahora o nunca” y por fin hace un par de días saqué tiempo para leerlo.

Maggie Jameson acaba de volver de unas vacaciones en Europa, una merecida recompensa después de terminar sus estudios universitarios donde ha sacado un Grado en Economía y Psicología, además de un Master en Dirección Deportiva; todo, para cumplir su sueño de conseguir un puesto en la dirección del equipo de béisbol que pertenece a su padre, los Saints de Nueva York. Puede que el equipo no sea precisamente uno de los mejores de la liga, pero es el equipo de Maggie y los jugadores y el resto de personal, son parte de su familia. Sin embargo, al volver de su viaje, Maggie se encuentra con que su padre la ha traicionado y acaba de vender el equipo a Alex Winters, el hombre de negocios al que Maggie ha apodado El Diablo. La “solución” de Maggie para olvidarse durante un rato de sus penas, es cogerse una buena borrachera a base de tequila en un bar, y allí la encuentra Alex.

Alex ha sido un seguidor de los Saints durante toda su vida. Él mismo fue jugador de béisbol durante sus años universitarios pero su sueño de convertirse en un profesional murieron el día que un loco puso una bomba en las gradas y él –junto a dos amigos y compañeros de equipo, Lucas y Malachi-, resultó herido ayudando a las víctimas del incendio resultante. Desde entonces, Alex se ha convertido en un multimillonario hombre de negocios y ahora los tres amigos tienen un nuevo sueño y un nuevo reto: devolver la gloria a los Saints. Para ganarse la confianza de los jugadores, los aficionados y los dueños de los otros equipos de la liga –quienes tienen que dar el visto bueno a la transición- Alex necesita la ayuda de Maggie por lo que le propone trabajar a su lado durante unos meses.

El trabajo que Alex le propone no se parece en nada al trabajo con el que Maggie soñaba. No, más bien lo que El Diablo le propone es que sea una mezcla de relaciones públicas y mascota. Maggie tiene que valorar sus opciones, quiere lo mejor para el equipo pero ¿trabajar al lado de Alex? A pesar de que le detesta, también se siente atraída por él y el sentimiento es mutuo; tener una relación no es una mala idea, es peor. Las cosas terminan de complicarse cuando aparece otro comprador interesado en el equipo.

Ya os he contado en varias ocasiones que me encantan los romances deportivos. Aunque The Devil in Denim gira en torno a un equipo de béisbol, transcurre entre temporadas y la acción se encuentra en los despachos del equipo y no en el terreno de juego; aun así, es una novela sexy, romántica y divertida que me ha gustado mucho. Los personajes, los secundarios, el ambiente… todos estos puntos me han encantado.

Los principales protagonistas de esta serie son -por el momento- Alex, Lucas y Malachi. Los tres jugaban juntos al béisbol en la liga universitaria hasta que, durante un partido, explotó una bomba en las gradas y, en lugar de seguir las ordenes de su entrenador y alejarse del lugar, los tres amigos corrieron hacía el lugar y estuvieron ayudando a la gente hasta que sus propias heridas se lo impidieron;  un gesto heroico, que puso final a sus carreras como jugadores de béisbol. A partir de ahí, sus vidas cambiaron: Alex -el protagonista de The Devil in Denim-, cambió de universidad y se ha convertido en un multimillonario hombre de negocios, Lucas es un renombrado doctor especializado en ortopedia y Malachi, después de un tiempo en el ejército, ahora tiene una empresa de seguridad.  Los tres han sido durante toda su vida aficionados de los Saints así que cuando surge la oportunidad, compran el equipo. No sabré cuál es mi favorito hasta haber leído todos los libros pero la verdad es que los tres amigos me han gustado mucho.

Vamos con Alex, que es el que realmente importa en esta novela. Por mucho que Maggie se empeñe en llamarle El Diablo, a mí me ha encantado. Inteligente, leal, divertido, sexy, fuerte, paciente… aunque dicho así parezca que el tipo es perfecto, no lo es y eso le hace, a mi parecer, más atractivo todavía.

Maggie es inteligente, cabezota, luchadora, buena persona…  Me he reído mucho con ella porque, como ha estudiado psicología, usa un terapeuta de su imaginación y esas conversaciones consigo misma me han parecido muy graciosas. Aunque por una parte me gusta que luche por sus sueños, por otra no me guste que  se aferre al extremo a ellos y no vea que tiene otras oportunidades, quizás incluso mejores; esto ha provocado que en un momento me hayan dado ganas de zarandearla pero no puedo contar porqué sin revelar más de la cuenta de la novela.

Como secundarios, además de Lucas y Malachi, quienes destacan son los amigos de Maggie. Hannah y Shelly son, además de las mejores amigas de Maggie,  pareja de dos de los jugadores de los Saints. Y Oliver, Ollie, es uno de los jugadores de los Saints y antiguo novio de Maggie. Los tres me han gustado muchísimo.

Un poco más arriba os decía que Alex, Lucas y Malachi eran los protagonistas de la serie “por el momento” y es que como ha tenido tanta éxito, la serie va a continuar y ahora vamos a ver las historias de algunos de los jugadores, empezando por Oliver. La verdad, me da pena que Hana y Shelly ya estén la una casada y la otra prometida –ambas con jugadores del equipo-, porque me encantaría que tuviera también historias propias (con suerte, le puede dar a Scott por escribirlas a modo de precuelas).

Después de leer todas estas alabanzas hacia el libro, igual os estáis preguntando cómo es posible que sólo le haya 4 estrellas. La culpa la tiene el final, que ha sido tan precipitado y abrupto que no es que le falte un epilogo, es que para mí le faltan uno o incluso dos capítulos. La verdad, si no fuera por eso que me ha molestado mucho, The Devil in Denim se hubiera llevado 4.5 estrellas. Pero fijaros si me ha tocado las narices, que aunque no me gusta ver los finales de los libros antes de tiempo, por si acaso he mirado el de la segunda novela, Angel in Armani, no vaya a ser que fuera parecido; menos mal que no, que por lo que he visto tiene un final decente, aunque ya os contaré cuando haya leído todo el libro.

The Devil in Denim - Melanie Scott