Crítica: The Fireside Inn – Lily Everett

Crítica: The Fireside Inn – Lily Everett The Fireside Inn de Lily Everett
      Serie: The Billonaire Bachelors #01
      Editorial: St. Martin's
            Fecha de Publicación: ene 2014
            ASIN: B00F8GKEQQ
            Páginas/Tamaño: 105
Leo, Zane y Cooper hicieron un pacto para mantenerse solteros y disfrutar de la libertad de la soltería para siempre; cuando reciben una invitación para la boda de su amigo Miles, viajan a Sanctuary Island decididos a hacer entrar en razón al novio errante antes de que cometa el peor error de su vida. Pero Miles sabe lo que quiere, y hace una promesa propia, antes de caminar hacia el altar conseguirá que Leo, Zane y Cooper cambien de idea sobre el matrimonio. Porque Miles sabe, mejor que nadie, que lo único que hace falta es un poco de la magia de Sanctuary Island para convertir a unos cínicos en auténticos creyentes de la importancia del romance.

El Honorable Lord Leo Strathairn heredó el dinero de su familia, su título y su posición en la alta sociedad londinense. Cuando conoce a la joven y vibrante bibliotecaria de Sanctuary Island, Serena Lighfoot, está decidido a acercase a ella. A pesar de la latente atracción entre ellos, Serena no está en absoluto interesada en aguantar a un mimado playboy. Pero cuando Leo aumenta sus intentos de seducción, Serena se da cuenta de que no es el frívolo aristócrata que había asumido que era.

The Fireside Inn es una novela corta con la que Lily Everett comienza la trilogía “The Billonarie Bachelors” protagonizada por tres amigos, Leo, Zane y Cooper. De alguna manera, es también una continuación de otra trilogía de novelas cortas, “The Billonaire Brothers”, en la que los protagonistas eran los hermanos Harrington: Dylan, Logan y Miles. Ambas trilogías transcurren en una pequeña isla en la costa de Virginia, Sanctuary Island. A su vez, la isla da nombre a otra serie, esta vez de novelas largas.
¿Parece complicado? No lo es. A pesar de estar ambientadas en el mismo lugar y las conexiones, cada una de estas series se puede leer sin haber leído las otras dos. De hecho, yo hasta ahora sólo he leído “The Billonaire Brothers”, trilogía que disfrute bastante en su momento.

Miles se va a casar y quiere que sus buenos amigos: Leo, Zane y Cooper, le ayuden con los preparativos. A pesar de las bromas por haberse dejado cazar, los tres acceden a viajar antes de la boda a Sanctuary Island y colaborar en los preparativos de la ceremonia y la fiesta posterior.
Leo ha recibido el encargo de seleccionar  y leer un texto durante la ceremonia, por eso su primera visita en la isla es a la biblioteca donde conoce a Serena Lightfood, la joven y guapa bibliotecaria. Serena acepta ayudar a Leo a buscar el texto adecuado a cambio de una invitación a la boda -lo que la permitirá conocer a gente importante, posibles patrocinadores de la biblioteca-, hasta que se da cuenta de que Leo no quiere su ayuda si no que haga el trabajo por él, lo que le hace pensar que es un hombre frívolo y consentido.
Leo se siente atraído por Serena desde el momento en que posa sus ojos en ella pero no se ve capaz de admitir por qué necesita su ayuda o ella tendrá aún más motivos para no querer saber nada de él.
Pero cuando se acerca el día de la boda, Leo se da cuenta de que Miles tenía razón cuando les dijo que su viaje a Sanctuary Island cambiaría sus vidas para siempre y que incluso encontrarían allí al amor de sus vidas.

La verdad es que para ser una novelita, The Fireside Inn me he gustado mucho. En pocas páginas Everett ha escrito un romance dulce y bien desarrollado, con personajes con los que es fácil conectar. No me sorprende porque, como os decía más arriba, su otra trilogía de novelas cortas también me gustó; al igual que las novelas que publica bajo el nombre Louisa Edwards.
Los dos protagonistas me han encantado, especialmente Serena con su amor y pasión por los libros. En algunos momentos he sentido compasión por ella porque la actitud de Leo le hace recordar sus tiempos de estudiantes cuando más de un chico flirteaba con ella sólo para conseguir que le ayudara o le hiciera los deberes (no es que sea el argumento más original del mundo, no es algo que no hayamos visto ya antes tanto en novelas como en televisión pero no por eso he sentido menos pena por ella). Por su parte, Leo es un buen amigo y una buena persona, inteligente y atractivo; y aunque su secreto para necesitar la ayuda de Serena me ha parecido bastante evidente desde un principio, me ha parecido que Everett trataba el tema de una manera especial y me ha gustado.
Por supuesto me ha encantado volver a ver a Miles y Greta y estoy deseando saber más de Zane y Cooper.