The Immortal Who Loved Me – Lynsay Sands The Immortal Who Loved Me de Lynsay Sands
      Serie: Argeneau #21
      Editorial: Avon
            Fecha de Publicación: feb 2015
            ISBN: 9780062316004
Amazon.es   All Romance   Kindle (Es)   Book Depository
Tan solo unas horas antes, Sherry Carne habría jurado que los vampiros no existían.  Por lo menos hasta que un grupo de vampiros invade su tienda dejando tras de sí un rastro de sangre y destrucción. Para rematar, Sherry descubre que uno de los inmortales que sigue la pista de los bribones, puede ser su pareja. Su cabeza le dice que es imposible. Pero el resto de su cuerpo le echa un vistazo a Baiselios Argeneau y tienes otras ideas bastante más interesantes.
Basil tenía algunas ideas de cómo esperaba que fuera su pareja, y no se parecía en nada a la divertida y franca Sherry. Pero el instinto y una química alucinante no mienten. También le dicen algo más, que la conexión de Sherry con el mundo inmortal va más allá de lo que ella se imagina. Y que está en peligro, la clase de peligro de la que sólo Basil puede salvarla -si ella confía en él, ahora y para siempre…

The Immortal Who Love Me es parte de la serie Argeneau, que tanto a mí como a Marhya nos gusta mucho. Con esta ya van veintiuna entregas (veintitrés si contamos dos historias cortas) y parece que la autora aún tiene para rato de lo que me alegro enormemente.
Hace unas semanas, cuando publicaba Mi Lista de Deseos para febrero, ya os hablaba un poco de esta novela y os decía que tenía ganas de leerla porque sabía que iba a disfrutar haciendo, pero en buena parte también porque eso significaría que la siguiente entrega ya estaba más cerca.
Y es que Basileios, el protagonista de The Immortal Who Loved Me, a pesar de ser un miembro de la familia Argeneau, no había aparecido hasta ahora en ninguna de las novelas pero el protagonista de la que se publicará en otoño es Justin Bricker que apareció en la serie por primera vez hace casi ocho años y ha estado presente en gran parte de las historias desde entonces y a mí es un personaje que me encanta. Y claro, cuando Sands anunció las publicaciones para este año, yo (y seguro que muchas más) me preguntaba “¿Y no podías haber escrito la historia de Bricker primero?”, porque oye, entre un personaje que adoro y del que llevo esperando que tenga su historia un montón de años y uno al que no conozco de nada, creo que no tengo que explicar con cuál me quedo.
¿Por qué os cuento todo esto?  Porque creo que saber que no era la historia que yo quería o que no cogí el libro con tantas ganas como debería, os hará apreciar más todavía el hecho de que The Immortal Who Loved me haya encantado.

La novela comienza con la protagonista, Sherry, encargándose tranquilamente del papeleo y las cuentas en la trastienda de su tienda de menaje cuando aparece ante ella una adolescente, Stephanie,  al parecer huyendo de algo o de alguien. Inmediatamente después aparecen en la tienda unos hombres, amenazando a dependientes y clientes para que les digan dónde está la muchacha y llegando a herir a alguno de ellos. Aunque Sherry quiere salir a la tienda y ayudar, Stephanie  no le deja y en el momento en que los hombres que han invadido la tienda descubren su escondite, ambas huyen juntas.
Cuando parece que han dejado atrás a los locos que las persiguen y que por fin están a salvo en un pequeño restaurante, Stephanie le habla de vampiros, de Leonius y sus hijos –los hombres que la seguían- y de parejas para toda la vida, con lo que la pobre Sherry tiene que preguntarse si Stephanie no estará también loca; aunque, sus argumentos, combinados con lo que acaba de ver, resultan bastante convincentes.
En el restaurante las recogen Justin Bricker -una especie de policía vampiro- y Baiseleios Argeneau -quien Stephanie asegura que es la pareja ideal para Sherry- para llevarlas a una casa segura, donde le informan a Sherry de que tiene que esconderse durante un tiempo hasta que atrapen a Leonius y ella decida si quiere pasar el resto de su vida junto a Basil.

The Immortal Who Loved Me está llena de acción y peligro desde esa primera escena,  de algo de misterio  y, como el resto de la serie, también de romance y mucha diversión.
Los dos protagonistas están muy bien escritos y me han gustado y además nos reencontramos con un montón de viejos conocidos ya que Stephanie vive en Port Henry con Victor y Elvi (protagonistas de Vampira por Accidente).
Sherry se toma relativamente bien la noticia de la existencia de vampiros aunque después de haber visto con sus propios ojos de qué son capaces, no es de extrañar. Es una mujer inteligente y centrada en su trabajo, por lo que no tiene mucha vida social, pero es una persona abierta y amable y una de las cosas que me han gustado de ella ha sido la amistad que forma con Stephanie, Elvi, Drina, etc.
Basileios es uno de los hermanos Argeneau, más joven que Lucian pero mayor que Victor. Ha tenido miles de años para pensar y fantasear cómo sería su compañera, y Sherry no es exactamente cómo esperaba pero le gusta de todas maneras y sabe el regalo que es haberla encontrado. Es un hombre inteligente, paciente y un tanto anticuado; de hecho, es tan respetuoso que, después de lo que le han contado a Sherry sobre la atracción y el sexo entre compañeros, la pobre se pregunta si es que sucede algo malo y ha generado situaciones entre ellos con las que me he reído mucho.
Aquí en España creo que sólo publicaron hasta el libro nueve de la serie con lo que aparte de Victor, Lucian y Marguerite, seguramente muchos de los personajes secundarios que aparecen no los vais a conocer si no habéis seguido leyendo los libros en su idioma original por lo que no voy a mencionar casi a ninguno para no liaros.
Stephanie apareció por primera vez en The Immortal Hunter (undécima entrega de la serie) cuando Leonius las secuestró a ella y a su hermana mayor, Dani. Ésta resultó ser la compañera de Decker Argeneau-Pimms, y mientras ella servía de cebo para intentar atrapar a Leonius, a Stephanie la enviaron a vivir en Port Henry, pensando que allí estaría segura y que le vendría venir tener a Victor y Elvi como una especie de padres adoptivos. El personaje de Stephanie me ha gustado mucho en todos los libros en los que ha aparecido y de hecho alguna vez he pensado que era una pena que no fuera más mayor para poder ser la futura pareja de Bricker.
Lucian y Bricker destacan en cualquier novela en la que están, pero aquí quiero mencionar especialmente a Elvi, quien realmente es como una mama-oso con Stephanie.
Como os decía más arriba, The Immortal Who Loved Me tiene parte de misterio y de peligro. Una de las habilidades de los inmortales (a ellos no les gusta el termino vampiro) es leer la mente de los humanos, incluso de otros inmortales más jóvenes o que no están protegiendo sus pensamientos y uno de los signos de haber encontrado un compañero o compañera es no poder leer su mente. Basil no puede leer la mente de Sherry, pero resulta que al resto de personajes también les cuesta hacerlo por lo que se dan cuenta de que para haber sido capaz de proteger tan bien sus pensamientos, ha tenido que estar expuesta durante largos periodos de tiempo a uno de los de su clase y se proponen  averiguar quién y porqué. Esta ha sido una de las partes de la historia que me ha sorprendido pero muy gratamente, la verdad es que me ha encantado.
En cuanto al peligro, me ha gustado hasta casi el final que me ha resultado bastante anticlimático. La forma de resolver el asunto hubiera estado bien para un villano normal y corriente, que aparece y desaparece en el mismo libro pero para uno como Leonius que lleva dando por saco desde hace ya bastante entregas y cuya influencia y fechorías ha cambiado la vida de tantos personajes de la serie, pues esperaba muchísimo más.
A pesar de ese final, la verdad es que la novela me ha gustado mucho más de lo que esperaba o creía posible y por eso, casi (sólo casi) le perdono a Sands que todavía me haga esperar unos meses por la historia de Bricker.

The Immortal Who Loved Me - Lynsay Sands

Lynsay Sands

Lynsay Sands lleva escribiendo desde la adolescencia. Estudió psicología en la universidad y sus géneros favoritos son el terror y el romántico. Es una firme defensora de la idea de que el sentido del humor es la mejor de las ayudas para resolver las crisis. Lleva escritos más de una veintena de libros y varias antologías. Sus novelas románticas abarcan varios subgéneros como el contemporáneo, el histórico y el paranormal, y ha sido nominada a varios de los premios más prestigiosos, siendo galardonada en varias ocasiones.