Tres Destinos – Nora Roberts

Críticas 16 ★★★★

Tres Destinos – Nora Roberts Tres Destinos de Nora Roberts
      Título Original: Three Fates (2002)
      Editorial: Plaza & Janes
            Fecha de Publicación: 2004
            ISBN: 84-01-37879-6
            Páginas/Tamaño: 478
      Genero: Acción y suspense, Contemporánea
            four-stars
Amazon.es  
Malachi Sullivan y sus hermanos, Gideon y Rebecca, siempre habían creído que aquella estatuilla de plata no era más que una herencia familiar hasta que les fue robada. Entonces descubrieron la historia de la obra Tres destinos, un grupo de tres pequeña esculturas separadas desde hacía mucho tiempo. Una sola poseía un precio elevado en el mercado del arte; juntas, su valor era incalculable. Decididos a recuperar el tesoro familiar y averiguar el paradero de las otras dos estatuillas, los hermanos Sullivan emprenden una búsqueda que les lleva desde su hogar en Irlanda hasta una sala de conferencias en Helsinki, un club nocturno de Praga y las casas de subastas más prestigiosas de Nueva York. Pero en el camino, mientras se van forjando nuevas alianzas y despiertan emociones, alguien hará cualquier cosa por detenerles.

Tres Destinos

Tres Destinos es una novela de Nora Roberts publicada por primera vez en España en 2004 y que yo he leído y releído muchas veces, la última hace sólo unos días así que he aprovechado para corregir y actualizar la reseña que escribí originalmente a principios de 2005 y traérosla.

Es una novela que me gusta mucho. No está en mi Top10 de libros de Roberts pero es que teniendo en cuenta que es mi escritora favorita y que tiene publicados casi 200 novelas, un Top10 o un Top20 se me quedan cortos, yo creo que necesitaría por lo menos un Top50.

 

En Tres Destinos Nora Roberts nos presenta la peligrosa búsqueda de tres estatuillas míticas, tres parejas, y una deliciosa novela llena de aventura y amor.

Estatuilla de una de las moiras (Tres Destinos - Nora Roberts)Durante casi un siglo, la familia Sullivan ha poseído una estatuilla de plata que simboliza a una de las diosas griegas del destino, una bonita reliquia familiar. No sabían que era parte de una colección de tres estatuillas, y que juntas tienen un valor incalculable, hasta que se la roban. Ahora, los hermanos Sullivan están decididos a encontrar las otras dos para poder negociar y recuperar la que les pertenece; su búsqueda les lleva a recorrer parte de Europa y finalmente a Estados Unidos, poco imaginan que les llevará también a conocer el amor y el peligro, ya que alguien está dispuesto a todo lo que sea necesario, incluso matar, para apoderarse de ellas.

Malachi es el mayor de los hermanos Sullivan. Es un hombre inteligente pero cometió un error cuando, queriendo saber más sobre la estatuilla y su historia, decidió llevarla  ante un experto. Al conocer a Anita Gaye –la atractiva mujer dueña de un emporio de antigüedades (heredado de su marido, un hombre bastante más viejo)–, Malachi se comportó como un tonto: se dejó seducir y acabó perdiendo la estatuilla.

Ahora, está decidido a recuperarla, aunque ello implique a su vez mentir y puede que incluso seducir a Tia Marsh, una especialista en mitología.

Tia Marsh está en Finlandia dando una conferencia sobre los mitos griegos. Al finalizar, un atractivo irlandés se acerca a ella, la invita a tomar algo y también hacen planes para el día siguiente. Tia es muy inteligente pero también tímida y neurótica, por lo que le cuesta creer que el interés de un hombre atractivo como Malachi sea real, pero se siente muy halagada.

Cobh, el hogar de los Sullivan (Tres Destinos - Nora Roberts)Cuando esa noche Malachi la acompaña a su habitación del hotel, ésta ha sido revuelta  pero él la convence de que no merece la pena llamar a la policía. A la mañana siguiente, él le deja una nota diciendo que ha tenido que marcharse.

Poco después de volver a Nueva York, Malachi se presenta de nuevo en su puerta. Y Tia, que es muchas cosas pero no tonta, se da cuenta de que efectivamente tras su aparente cortejo había intereses ocultos. Obviamente se enfada, pero algo en ella se despierta y, finalmente, acaba uniéndose a la búsqueda de las estatuillas y sacando lo mejor de sí misma, disfrutando de la aventura (probablemente Tia sea el personaje que más evoluciona a lo largo de toda la novela, pero es una evolución pausada y natural, de manera que resulta creíble).

Gideon es el hermano mediano, quizás el más tranquilo de los tres, aunque no le falta carácter. A él le han encargado viajar a Praga donde se encuentra una joven  quien probablemente sepa dónde se encuentra la segunda estatuilla, pues perteneció a uno de sus antepasados. Se trata de  Cleo Tolliver, una stripper sexy y descarada.

Gideon Sullivan no sólo sabía cómo hacer que la tierra se moviera, lo hacía bailando el merengue. Y el tango. Y la rumba. Era un auténtico Fred Astaire en la cama.Cleo sabe muy bien dónde está lo que buscan, pero no está dispuesta a decírselo al guaperas irlandés, ni siquiera cuando unos matones les siguen. Precisamente se encuentra atrapada en Praga, teniendo que ganarse la vida como stripper, por haber confiado en el tío equivocado. No, si puede sacarle partido a la estatuilla, desde luego que va a hacerlo.

Por lo menos, hasta que se da cuenta de que la mujer que robó la primera estatuilla está dispuesta a hacer correr la sangre si es necesario. Entonces Cleo decide unirse a los Sullivan en la recuperación de la estatuilla y, de paso, dar una patada en el trasero a la ambiciosa y manipuladora mujer.

“—Vaya, eres tan romántico que creo que me voy a desmayar.
—Te daré todo el romanticismo que quieras, señorita irlandesa. Tú dime cuándo y dónde.”
Rebecca es la pequeña de la familia. Aunque es una muchacha inteligente y con recursos, sus hermanos siempre están intentando protegerla y le ha tocado quedarse en Cobh. Sin embargo, Rebecca no piensa perderse toda la acción y cuando entra en escena Jack Burdett, quien también busca las figuras, decide viajar con él a América y meterse de lleno en la aventura.

Jack es un experto en seguridad y coleccionista de arte. Anita intenta manipularle para que busque por ella una de las estatuillas, pero él no tiene ni un pelo de tonto y sabe que Anita no es de fiar, por lo que decide buscar la figura para él mismo. Cuando conoce a los Sullivan, especialmente a la atractiva Rebecca, y se entera de lo que Anita les ha hecho, se suma a su grupo.

Los seis son muy distintos entre sí y cada uno tiene una motivación para querer juntar las tres estatuillas. Mientras no aprendan a pensar y actuar como un equipo, Anita siempre estará un paso por delante. ¿Serán capaces de convertirse en un grupo unido y recuperar las estatuillas antes de que la vida de alguien más esté en peligro?

 

Como os decía al principio, Tres Destinos es una novela que me gusta mucho y la he releído un montón de veces.

Aunque es de las novelas independientes de Roberts que caerían dentro del suspense romántico, la verdad es que en Tres Destinos hay más acción que intriga pues desde el principio sabemos quién más anda detrás de las estatuillas  y hasta dónde parece dispuesta a llegar.

A pesar de que el suspense sea mínimo, con su impecable narración habitual, Roberts consigue atraparte desde los primeros capítulos y que no quieras cerrar la novela hasta haber llegado a la última página y ver cómo se las van a ingeniar los protagonistas para recuperar las estatuillas y darle a Anita lo que se merece.Empire State (Nueva York) uno de los escenarios de Tres Destinos

Yo me sé Tres Destinos prácticamente de memoria y aun así cada vez que la releo, me cuesta dejarla de lado sin leerla del tirón.

Por lo que respecta a las descripciones, y sea en Helsinki, en Praga, en Irlanda o en Estados Unidos, la ambientación es muy buena y combinada con la narración  Nora Roberts consigue que sientas en todo momento que estas recorriendo esas ciudades y países junto a los protagonistas… que eres parte de la emocionante búsqueda.

En cuanto a los personajes, tanto los seis protagonistas como los secundarios –y, por supuesto, la antagonista–,  están muy bien desarrollados.

La verdad es que no sabría cuál de los seis protagonistas de Tres Destinos me gusta más porque todos tienen algo especial que aportar al grupo y todos tienen su momento para brillar… y para meter la pata.

Es una de las cosas que más me gustan de los personajes de Nora Roberts, que todos resultan muy humanos y tienen buenas cualidades pero también defectos.

Las tres parejas que se forman también resultan naturales y a través de cada una de ellas vivimos un romance diferente pero todos muy interesantes.

“¿Por qué se enamoran dos personas que proceden de sitios tan diferentes, que quieren cosas tan diferentes? Una de las pequeñas bromas del destino.”

En definitiva, en Tres Destinos  aventuras, humor, romance y pasión  se unen bajo la pluma de Nora Roberts componiendo una novela imprescindible para todas sus fans.

 

Tres Destinos - Nora Roberts

 

 

Isabel

Isabel

Nací en el Pais Vasco en junio de 1981, estudié Información y Comercialización Turística pero llevo más de doce años trabajando en el sector del comercio. Adicta a la lectura prácticamente desde que tengo uso de memoria, comencé a escribir artículos y críticas literarias animada por mis amigas.
Mis preferidas son las novelas románticas, me gustan casi todas las temáticas: contemporánea, histórica, paranormal, suspense... aunque también tengo algunas manías.
FacebookGoodreadsTwitterPinterest

16 Comentarios en “Tres Destinos – Nora Roberts”

  1. Samantha

    Hola Isa!
    Esta de la Roberts no la había oído, y me encanta todo lo que cuentas, esas tres parejas.., esas aventuras… Nada, que apuntada queda, que los dientes me los has puesto largos, jejeje.
    Besos y buena semana!

    • Isabel

      Pues seguro que te gusta, Samantha, pero ya me contarás.
      A mí como digo, aunque no es de las más favoritas, me gusta mucho.
      Un besazo ❤

  2. Elizabeth Urian

    Con los que nos gusta eso de más de una pareja en una novela… 😉
    Suponemos que más tarde o más temprano la terminaremos buscando y leyendo. Que no se diga que no somos buenas lectoras 🙂

    Gracias pr la reseña, Isabel.
    Un beso.

    • Isabel

      Hola, chicas.
      Muchas de las novelas de este estilo de la Roberts tienen más de una pareja.
      Tres Destinos creo que se reeditó en bolsillo y todavía se encuentra. Si la leéis ya me contaréis.
      Un beso enorme ❤

  3. Sandra M

    Vale, se ha borrado todo mi comentario… Vamos allá.

    Hola!!!
    Madre mía, una novela de Roberts que yo no conozco??? 🙁
    Pues nada, apuntadísima queda, la cosa va a ser encontrarla, pero buscaré en la biblioteca que tienen un buen catálogo de la autora 😀
    Gracias por la reseña, si no fuese por ella no habría descubierto el libro.
    Besos y feliz finde!! <3

    • Isabel

      Ay, con la rabia que da, Sandra!
      Supongo que dependerá de la biblioteca pero siendo Nora y como unos años después lo volvieron a sacar en bolsillo, espero que lo puedas encontrar y si lo lees que lo disfrutes.
      Un beso enorme ❤

  4. Vero

    Hola 🙂
    Esta serie se me pasó porque no la leí ni me doy cuenta de ella. Voy a hacer una lista con las series que me quedan porque pocas serán.
    Lo que dices de esta me gusta, pero bueno que no me gustará de Nora, muchas personas dicen que es simple y sinsustancia, y no digo yo que no pero lo hace con mucho estilo y engancha mucho, y a veces se necesitan libros que no te hagan llorar durante 3 días seguidos XD

    Besinos.

    • Isabel

      Vero, no es una serie, es un libro independiente lo que pasa es que hay 3 parejas (como pasaba en Valle de Sombras, Santuario, etc.)
      A mí que digan lo que quieran de ella pero me encanta, jajaja 😉
      Un beso enorme

      • Vero

        Ya me parecía a mi que en el GR no encontraba más que uno XDDDD
        A mi me encanta, hay autores con los que se conecta y no hay más, por ejemplo yo con Karen Marie Monin no hay manera, leí 4 de los highlanders y ni pa trás chica, igual le doy otra oportunidad con otra serie pero sería la ultima XD

        Besinos.

  5. Elizabeth Urian

    Hablando de casualidades y de hilos del destino… una de nosotras lleva ya más de dos semanas tratando de encontrar dónde escuchó hablar de esta novela. Si incluso buscamos aquí y no lo encontramos (como si hubiera sido hace tanto tiempo 😉 ).
    Casualidades de la vida, una lectora del pueblo que ha descubierto nuestra facetas de escritoras y de lectoras me prestó este mismo.
    Lo he terminado hace unas horas y me ha quedado una maravillosa impresión. Combina, tal como dices, suspense y romance sin que este último tenga un peso habitual al que estoy acostumbrada, pero me ha encantado igualmente. Muy buen libro.
    ¡Cómo nos gustan estas cosas!
    Un besazo.

    • Isabel

      jajajaja, que bueno.
      Me alegro muchísimo de que te haya gustado el libro.
      Supongo que sería tu hermana que dejó un comentario diciendo que seguro que lo acababáis buscando y leyendo.
      un beso enorme.

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario