Un héroe perfecto – Samantha James

Críticas 0 ★★★

Un héroe perfecto – Samantha James Un héroe perfecto de Samantha James
      Título Original: A perfect hero (2005)
      Serie: La Saga de los Sterling #03
      Editorial: Terciopelo
            Fecha de Publicación: 2007
            ISBN: 978-8496575325
            Páginas/Tamaño: 278
      Genero: Regencia
            three-stars

Julianna Sterling había tomado la firme decisión de no casarse nunca y de no confiar jamás en los hombres, tras ser abandonada en el altar. Años después, de camino a Bath, su diligencia es asaltada por un bandolero enmascarado, el carruaje sufre un grave accidente y ella se queda inconsciente. El misterioso asaltante la salva y la lleva hasta su cabaña, y para su asombro, Julianna se ve fuertemente atraída por su captor, el vizconde Dane Granville, quien trabaja como agente secreto para la Corona. Pero su misión se complica cuando Julianna se cruza en su camino y finalmente decide liberarla. De vuelta en casa, Julianna trata de olvidar a ese misterioso hombre que ha despertado en su interior sentimientos desbocados. La gran sorpresa llegará el día en que reconoce a una atractiva figura en una fiesta de sociedad. Y esta vez será ella quien no lo dejará escapar.

Un héroe perfecto

Un héroe perfecto es la tercera y última novela de «La Saga de los Sterling», de Samantha James, que comienza con Una prometida perfecta y sigue con Un prometido perfecto, de los que ya os hablé hace poco.

 

Londres, 1814. Julianna Sterling, la menor de los Hermanos Sterling, es abandonada frente al altar el día de su boda. El novio se ha escapado a Gretna Green para casarse con otra. Después de años de noviazgo, Julianna no puede creer lo que ha ocurrido y toma la firme decisión de no casarse nunca, ya que siente que no puede confiar en los hombres.

Cuatro años después, Julianna es una joven que gracias a la generosidad de sus hermanos y a sus propias buenas inversiones, lleva una vida desahogada y tranquila. Posee una casita en Londres y recientemente ha comprado otra en Bath. Justamente durante un viaje hacia su nueva vivienda en Bath, el coche de caballos en el que viaja es asaltado por La Urraca, un salteador de caminos que lleva semanas haciendo de las suyas en la zona y está adquiriendo notoriedad por ello. Y quedando herida, es llevada por él a su cabaña para cuidarla.

Pero La Urraca no es realmente un salteador de caminos; tras él está el vizconde Dane Granville, quien después de prestar servicio en la guerra contra Napoleón, sigue al servicio de la Corona y se encuentra trabajando en un asunto de falsificación de moneda. Cunado en una de sus misiones una joven queda herida, no puede hacer otra cosa que llevarla consigo y ponerla a salvo, aunque deberá tener mucho cuidado para que su verdadera identidad no salga a la luz.

 

Un héroe perfecto es una novela entretenida, y la verdad es que la he leído del tirón, en una tarde. Pero no puedo decir que me haya gustado, no he podido sentirme dentro de la historia, porque el argumento me ha resultado tan poco creíble que no he podido disfrutar de su lectura. Yo necesito creerme lo que leo, aunque sea una historia fantástica, más aún una de apariencia realista.

Así que Un héroe perfecto me ha resultado la más floja de las novelas de «La Saga de los Sterling», con gran diferencia. No puedo decir que no esté bien, sólo que a mí no me ha convencido porque no he sido capaz de meterme dentro de la historia que cuenta.

Como veis, poco más puedo añadir de esta novela de Samantha James. Yo creo que otras personas lo habrán disfrutado y lo podrán disfrutar, porque no puede decirse que Un héroe perfecto sea una mala novela y oye, como digo, la he leído del tirón que ya dice mucho al respecto. Pero está visto que no es novela para mí.

 

Un héroe perfecto - Samantha James

 

Marhya

Marhya

Me llamo María pero en el mundo online se me conoce más como Marhya. Desde hace más de siete años escribo el blog En Mil Batallas como dice su sobrenombre un blog de "cocina, literatura y otras aventuras". Ahora acompañaré a mi hermana en esta aventura escribiendo críticas de las novelas que vaya leyendo y algunos artículos tanto objetivos como de opinión sobre diversas cuestiones relacionadas con el mundo literario.

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario