Críticas 8 ★★★½

Un hombre de familia – Jayne Ann Krentz Un hombre de familia de Jayne Ann Krentz
      Título Original: Family Man (1992)
            Fecha de Publicación: 1998
            ISBN: 9789501519099
            Formato: Bolsillo

Casi una década de trabajo en el poderoso imperio familiar de los Gilchrists ha hecho que Katy Wade se sienta secretamente decidida a emprender su propio negocio. Pero antes de marcharse debe resolver un último problema... Los Gilchrists necesitan un heredero para salvar su fortuna, y éste sólo puede ser Luke Gilchrists. Pero, durante toda su vida, los Gilchrists han hecho pagar a Luke por el escándalo que causó su padre, y él se ha convertido en un renegado que ha jurado no volver nunca a casa. Katy tiene que persuadir a Luke para que, con su experiencia empresarial, impida la ruina de su familia. Pero él sólo accederá a salvarlos si tiene a Katy de su parte... una táctica eficaz para hacer que esta osada pelirroja enloquezca por él. ¿Hay algo peor que un jefe inflexible?... Enamorarse de él

Un hombre de familia

Un hombre de familia es una novela de Jayne Ann Krentz, publicada originalmente en 1992 en inglés y en 1994 en español –aunque el libro que tengo yo, es de 1998–.  No es que tenga este libro desde entonces, pero sí que le tengo desde hace un montón de años, y todavía no había encontrado el momento de leerlo.

Es un libro de pequeño formato (engaña, porque no es tan corto como parece, tiene una letra diminuta) que tenía entre tantos y tantos libros junto a algunos Harlequines, aunque éste es de Vergara Bolsillo. ¡Editado en Argentina!

Hace unos días poniendo orden y buscando nuevos libros para mi reto literario para este año –Leer 30 libros que olvidé en mis estanterías–, me fijé en Un hombre de familia y como Jayne Ann Krentz (o Amanda Quick, pues es la misma autora) me gustan mucho, me sorprendí de no haberlo leído aún. Tenía que ponerle remedio y así ha sido.

Justine Gilchrist es una anciana mujer de negocios, implacable. Dirige con mano de hierro una cadena de restaurantes de éxito. O, sería mejor decir, dirigía, porque en los últimos tiempos ha delegado un tanto sus asuntos en algunos empleados. Pero no se podrá jubilar hasta que un miembro de la familia herede su puesto. El problema es que ninguno está capacitado para hacerlo. Excepto, quizá, Luke, el nieto al que no conoce pero que es un hombre de negocios aún más próspero que ella.

Luke Gilchrist es llamado por su familia, El Bastardo. Pero no es un hijo ilegítimo en realidad; su padre dejó plantada en el altar a una mujer para casarse otra, que entonces era su secretaria; a posteriori, la madre de Luke. Justine montó en cólera entonces y expulsó a su hijo y nuera de la familia. Y en casi 40 años no ha hecho nada para acercarse a ellos. Ni siquiera cuando, tres años atrás, Luke perdió en un accidente a sus padres y a su esposa.

Justine encarga a Kate Wade el convencer a Luke para hacerse cargo de solucionar los problemas por los que atraviesa la empresa. Kate, hará lo imposible por convencerle, pero Luke no parece dispuesto a hacer nada por esa familia con la que nada le une. Aunque si que siente una cierta intriga por la propia Kate, una joven diferente a todas las que ha conocido hasta entonces.

Con Un hombre de familia estamos ante una novela sencilla, pero muy agradable de leer. Es la clásica novela que engancha de principio a fin, que se lee con fluidez, que da pena dejar de lado a medias. Aunque en ocasiones suene un poco ingenua porque todo se va desarrollando de forma muy sencilla, también se agradece leer este tipo de novelas románticas que aun transcurriendo en la actualidad son más clásicas, menos sujeta a las modas. Me ha resultado sobre todo una novela bonita, entretenida y agradable.

Kate es una joven que no ha vivido mucho porque se quedó huérfana a los 19 años y desde entonces trabaja para Justine y se ha tenido que ocupar de su hermano menor, que tenía sólo 8 años cuando murieron sus padres.

Luke es un hombre que perdió trágicamente en un accidente a sus padres y a su esposa. De un sólo golpe se quedó sólo en el mundo, y desde entonces no tiene especial apego ni interés por nada. Pasa sus días entre los negocios y la silenciosa compañía de Zeke, un perro abandonado y maltratado al que encontró. Pero la llegada de Kate, le hace despertar de esa especie de sopor en que ha pasado los últimos años.

Un hombre de familia es una novela que si se te pone delante y tienes tiempo, te recomiendo leer. Aunque no sea extraordinaria, sí que es muy entretenida.

Un hombre de familia - Jayne Ann Krentz