Un monstruo viene a verme – Patrick Ness

4 Septiembre, 2014 Críticas 0 ★★★★★

Un monstruo viene a verme – Patrick Ness Un Monstruo viene a verme de Patrick Ness
      Título Original: A Monster Calls (2011)
      Editorial: DeBolsillo, Random
            Fecha de Publicación: 2012
            ISBN: 9788499898902
            Páginas/Tamaño: 128
            Formato: Bolsillo
      Genero: Narrativa
            five-stars
Kindle (Es)  
Merecedora de numerosos premios y distinciones, Un monstruo viene a verme es la novela más aclamada de Patrick Ness. Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarle.

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

 

 

“Un monstruo viene a verme” es una novela ilustrada impactante, apasionante y de la que es muy difícil hablar sin contar de más. Es una historia protagonizada por un niño pero no es una novela infantil, es una historia ilustrada pero no es exactamente para adolescentes. Los adultos están (o deberían estar) preparados para ella. Es apta para jóvenes pero me temo que no es lo que apetece leer en la adolescencia. Es una novela muy recomendable, pese a ello, casi me atrevería a decir que imprescindible para la mayor parte de los adultos, especialmente los padres o los que trabajen en contacto directo con niños.

 

Conor ya no tiene edad para creer en monstruos pero cada noche, a la misma hora, uno acude a su dormitorio. Podría ser una pesadilla simplemente, pero el tejo que ve cada día desde su ventana es un monstruo real cada noche, que deja la habitación repleta de agujas de sus ramas y a Conor alterado. Conor no quiere tener esos sueños tenebrosos, bastantes problemas tiene ya en su vida, pero no puede escapar de lo que está ocurriendo.

 

Como digo es una historia de la que resulta complicado hablar sin desvelar demasiado, pero es una historia tremendamente conmovedora, muy bien escrita, que te atrapa de principio a fin y con unas ilustraciones en blanco y negro realmente vívidas que muestran el mundo de Conor con una energía tremenda.

La narración te atrapa por completo de principio a final, te envía al mundo de Conor, te hace sentir el dolor y las tinieblas que envuelven la ida de este niño y te hacen caminar de lo corriente a lo profundo, de lo simple a lo enigmático, de una forma en que es imposible no sentir empatía con los personajes de la novela.

Cógela con tiempo, prepara los pañuelos, y no te hagas ninguna idea previa más. Merece la pena, de verdad.  

Marhya

Marhya

Me llamo María pero en el mundo online se me conoce más como Marhya. Desde hace más de siete años escribo el blog En Mil Batallas como dice su sobrenombre un blog de "cocina, literatura y otras aventuras". Ahora acompañaré a mi hermana en esta aventura escribiendo críticas de las novelas que vaya leyendo y algunos artículos tanto objetivos como de opinión sobre diversas cuestiones relacionadas con el mundo literario.

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario