Editorial: Manderley
            Fecha de Publicación: oct 2011
            ISBN: 9788483651599
            Páginas/Tamaño: 400
Regla número uno:

No mantener nunca una relación con alguien que no va a estar ahí cuando salga el sol.

La que antaño fuera ya mordida, tímida y sexy investigadora privada Jackie Morrisey no quiere volver a esa situación de nuevo. Vincent Argeneau es probablemente el hombre más atractivo del mundo, vivo o muerto, pero ella está aquí para detener al asesino que quiere convertir al vampiro en cenizas y no para abalanzarse sobre su cama.

Regla número dos:

No besar nunca a un vampiro… puede suponer un gran dolor en el cuello.

Vale, Vincent ha tenido cuatrocientos años para mejorar sus habilidades para besar, y lo cierto es que resulta muy tentador verle pasearse sin camiseta por la casa. Y también es encantador, y protector… ¿He mencionado ya lo bien que besa? Jackie necesita mantenerse en guardia, o tendrá que formular una nueva regla:

Si te vas a enamorar de un vampiro, asegúrate de que será un mordisco para recordar.

Crítica escrita originalmente en 2011

Un Mordisco Inolvidable es la quinta novela de la serie Hermanos Argeneau, aunque en este caso es el primo Vincent, un personaje que ya conocimos en anteriores novelas de la serie, el protagonista.

Vincent Argeneau es un vampiro de más de cuatrocientos años que últimamente se ha visto envuelto en algún que otro lío. Sin saber por qué, alguien desconocido está boicoteando todas las producciones que sus empresas teatrales ponen en marcha y han ocurrido algunos incidentes extraños que parecen claramente haber sido provocados de forma deliberada. Todos los indicios parecen apuntar a otro inmortal que le quiera mal, pero lo cierto es que Vincent está totalmente perdido porque nunca ha hecho daño a nadie ni hay ninguna persona con la que tenga mala relación.

Bastien Argeneau, el primo de Vincent, envía en su ayuda a Jackie Morrisey, una mortal cuya agencia de detectives colabora habitualmente con los vampiros. El padre de Jackie fundó la empresa y las relaciones con los vampiros y ahora que ya no vive ella continúa trabajando para ellos aunque no les tiene mucho aprecio debido a una mala experiencia en el final de su adolescencia. Claro que también hay algunos pocos vampiros a los que respeta, como Bastien, pero procura evitarlos en su vida privada todo lo posible. Aunque trabajar mano a mano con el atractivo Vincent puede hacerla cambiar de modo de pensar, pues su forma de ser no se parece en nada  a lo que ella está acostumbrada.

Marguerite Argeneau, madre de Bastien y tía de Vicent, ha decidido ir a pasar una temporada a California, a casa de éste último. La mujer es una reconocida metomentodo con ínfulas de casamentera, una desgracia como cualquier otra, pero puede llegar a ser un gran incordio para sus seres queridos. Ahora que todos sus hijos tienen pareja, está empeñada en ayudar a su sobrino a encontrar el amor de su vida, pues le ve triste y solitario y piensa que necesita alguien que le ame y a quien amar.

Mientras el peligro acecha a Vincent, éste no puede evitar sentirse atraído por Jacquie, quien a su vez no quiere fijarse tanto en el simpático y atractivo Vincent aunque no puede evitar hacerlo.

Un Mordisco Inolvidable es, para mi, la mejor de la serie entre las publicadas hasta ahora en España. Apasionada (también apasionante) y con toques de misterio y acción, sigue la estela divertida y desenfadada de las anteriores. Una historia entretenidísima para leerse del tirón, sin levantar la vista del libro, atrapada por la intriga y la sensualidad que acompañan a la misma página tras página. Una novela de fácil lectura perfecta para desconectar y sencillamente pasar un buen rato de amena lectura.

Vincent Argeneau es un personaje encantador, que ya en anteriores apariciones en la serie logró llamar mi atención. Un vampiro atípico en la literatura (si, casi todos los Argeneau lo son, es verdad) que logra la simpatía del lector rápidamente y que resulta cautivador.

Jacquie conoce la existencia de los vampiros antes de conocer a Vincent, y eso hace que esta mortal sea especial de algún modo en la serie, pues no se sorprende de descubrir la existencia de los mismos. Sin embargo, su experiencia pasada si hace que desconozca la realidad de los mismos, pues se ha creado una imagen en base a un individuo trasladándolo, injustamente, a toda la especie. Aunque trabaja con y para los vampiros, es muy reacia a tratar con ellos más de lo estrictamente necesario y por eso la sorprende descubrir que las cosas no son exactamente como las había imaginado. El carácter de Vincent logrará intrigarla primero, y ese es el primer paso para albergar otro tipo de sentimientos posteriormente.

Los personajes secundarios como Marguerite y Tiny (el atípico compañero de trabajo de Jacquie) ponen un punto de humor en la historia que ayuda a crear ambiente  y a hacerla más especial.

Las novelas de esta serie tienen muy poco que ver con los vampiros clásicos que conocemos. Aquí no hay ambientes tétricos ni un fondo oscuro en cada escena. Los Argeneau son diferentes, más… ¿normales? ¿o quizá debería decir precisamente más extraños? Desde luego no busques romance gótico en esta novela que, como las anteriores de la serie, ofrece una entretenidisíma novela desenfadada y divertida de amor con toques de intriga. Puro divertimento.

Lynsay Sands

Lynsay Sands lleva escribiendo desde la adolescencia. Estudió psicología en la universidad y sus géneros favoritos son el terror y el romántico. Es una firme defensora de la idea de que el sentido del humor es la mejor de las ayudas para resolver las crisis. Lleva escritos más de una veintena de libros y varias antologías. Sus novelas románticas abarcan varios subgéneros como el contemporáneo, el histórico y el paranormal, y ha sido nominada a varios de los premios más prestigiosos, siendo galardonada en varias ocasiones.