Editorial: Versatil
            Fecha de Publicación: oct 2015
            ISBN: 978-8494358289
            Páginas/Tamaño: 308
            two-half-stars
«Ray Donnelly supo que aquella sonrisa desobediente le traería problemas. Esa chica de Boston era de las que miran a los ojos y trituran las aceras a golpe de tacón».
Durante la primavera de 1921, Helen McKerrigan-Montero viaja a Nueva York para acompañar a su hermana Laura, a punto de dar a luz. Debido a una absurda confusión, se convierte en el objetivo de una banda de gángsters de los bajos fondos. Para su sorpresa, el responsable de su protección es alguien a quien no ha podido olvidar.
El comisario Ray Donnelly asume el deber de proteger a Helen hasta ver entre rejas a quienes dispararon contra ella. Mientras resuelve el caso, debe alejarla del peligro de Manhattan, por lo que decide esconderla en la granja de sus padres en Germantown, hasta el día en que ambos deban declarar en el juicio. Allí, Helen, conocerá a una personita que le robará el corazón.
Pero Helen no es una mujer dócil ni hogareña; es apasionada, rebelde, decidida, coqueta y posee una lengua demasiado afilada para Ray, que ya ha conocido a muchas mujeres sofisticadas y huye de ellas con desesperación. Sin embargo, cada día que pasa en su exasperante compañía, intuye que le será muy difícil decirle adiós.

Una chica con estilo

Una chica con estilo, de Olivia Ardey, es la última novela que he leído.  Ambientada en los años ´20 en el norte de EEUU, tenía pinta de ser una novela romántica negra, o de tener bastante de thriller romántico, y por eso me animé a leerla entre medias de la serie de época que estaba leyendo, por desintoxicar un poco y cambiar de aires, pero lo cierto es que no es el tipo de novela que esperaba.

Ray Donnelly es inspector de policía en el Nueva York de 1921. Es un hombre joven, antiguo combatiente de guerra, quien dejó la granja familiar en manos de sus padres y con ellos a su hijo Oliver, un niño al que su madre abandonó siendo un bebé. Es un hombre honrado  y orgulloso, en el que pesa su educación campesina.

Helen McKerrigan-Montero es una bostoniana joven, rica y viuda de guerra, que visita Nueva York para acompañar a su hermana en su reciente maternidad. Una mujer con mucho estilo y mucho carácter que se ve envuelta en un problema cuando por casualidad, en una cafetería, confunde su bolsa con la de otro parroquiano; en lugar del regalo que ha comprado para sus sobrinos recién nacidos, la bolsa contiene 3.000 dólares, al parecer propiedad de unos gangsters que no dudan en querer solucionar el problema acabando con ella.

Para proteger a Helen y a su familia, Ray tiene la idea de llevarse a la chica a la granja de sus padres, donde nadie la buscará.

Es extraño pero Una chica con estilo me ha dejado totalmente fría, indiferente. Al principio pensaba que era una historia romántica con tintes negros, una especie de thriller romántico, pero nada de eso. Es una novela romántica sin más etiquetas añadidas. Y con los ingredientes para ser un novelón, pero con los ingredientes "en crudo" se queda, porque el noveló no lo he encontrado por ningún lado. ¿Está mal escrita, tiene errores gramaticales, de fondo, de forma, deja cosas en el aire importantes? Pues no, la verdad es que no.  Pero tampoco emociona (y ya digo que ingredientes en teoría tiene para que lo hiciera), no he sido capaz de encontrar la química entre los personajes, las escenas más íntimas no me han dicho nada, los propios personajes no me han resultado interesantes… Me ha provocado indiferencia absoluta. Cosa rara, porque más normal es que guste o disguste, pero así ha sido, un "bah", un "ni fú, ni fá".

Al final del todo y ABRO SPOILER, no sigas leyendo este párrafo si no quieres saber antes de tiempo parte del final… si me ha fastidiado algo, y que últimamente abunda en muchas novelas, y es que después de que a lo largo de la novela un personaje sufre por no poder tener hijos, acaba en el capítulo final o en el epílogo embarazada, pariendo o habiendo parido. Es muy cansino, aburrido y sobre todo, poco imaginativo, recurrir a ese camino fácil. Currénselo, busquen otra alternativa menos de "me ha tocado la lotería" o simplemente pasen y busquen su felicidad de otra manera, que se puede encontrar. Es que ya son muchas veces que me lo encuentro sin necesidad y me sobra. CIERRO SPOILER.

En fin, un tiempo perdido, aunque podría haber sido peor. Me quedo con una sensación muy rara tras leer Una chica con estilo. No sé si me apetecerá repetir con esta autora, aunque el caso es que tiene unas críticas muy buenas y argumentos que en principio me parecen muy atractivos en sus sinopsis.

Una chica con estilo - Olivia Ardey