Críticas 8 ★★★★★

Una prometida perfecta – Samantha James Una prometida perfecta de Samantha James
      Título Original: A perfect bride (2004)
      Serie: La Saga de los Sterling #01
            Fecha de Publicación: 2006
            Páginas/Tamaño: 288
      Genero: Histórica, Regencia

Devon Saint James, hija bastarda de una institutriz, sobrevive como puede en el oscuro y maloliente barrio de Saint Giles. Una noche es asaltada por dos delincuentes que abandonan su cuerpo en las frías y sucias calles de la ciudad.

Pero la suerte querrá que aquella misma noche, Sebastian Sterling, marqués de Thurston, recorra el barrio en busca de su díscolo hermano y, en su rastreo por las mesas de juego y los prostíbulos, se tope en su camino con el cuerpo moribundo de la joven. Cuando Devon recobra la consciencia despierta en una cálida y confortable habitación, bajo la atenta mirada del hombre más guapo que nunca haya podido imaginar.

Sebastian cree que se trata de una ladronzuela o una meretriz, lo que nos impedimento para que entre ellos surja una fuerte atracción. A medida que crece el deseo entre ambos, lo hace también la certeza de que su amor es imposible, ya que pertenecen a mundos completamente distintos. Sin embargo, el azar les deparará una sorpresa.

Una prometida perfecta

Una prometida perfecta, la primera novela de la «Saga de los Sterling», de Samantha James, ha sido el último libro que he leído. Quizá recuerdes que el pasado otoño leí y comenté aquí la segunda novela de esta serie, Un prometido perfecto. Lo hice dentro de mi Reto literario para 2015, Leer 30 libros que olvidé en mis estanterías y que no había leído hasta entonces por no tener el primero ni el tercer y último libros de la serie.

Bien, pues resulta que mi hermana sí que tenía dichas novelas,  y al leerme me lo dijo, así que me las preparó para que pudiera leerlas y ¡ya he comenzado por la primera! ¡Ay, por qué no la habré leído antes, me ha encantado! Me ha resultado una lectura adictiva, una novela tierna, dulce, apasionada y la he leído entre una tarde-noche y la mañana siguiente, porque no quería/podía dejarla de lado, necesitaba seguir leyendo hasta llegar al final.

Devon Saint James es hija bastarda de una institutriz. Muerta su madre, sobrevive como puede en el peligroso barrio de Saint Giles, en Londres, trabajando como camarera en una taberna poco recomendable. Una noche, de regreso a casa desde el trabajo (si es que puede llamarse casa al diminuto habitáculo que tiene alquilado  y en el que vivió con su madre hasta la muerte de ésta), es asaltada por dos hombres y tras una lucha desigual queda malherida y sin conocimiento en mitad de la calle.

Sebastian Sterling, Marqués de Thurston, es un hombre serio y responsable. De niño vio cómo su madre abocó a la familia al escándalo, al huir con su amante, y desde ese momento él se prometió que sus hermanos menores y él mismo, nunca volverían a estar en boca de la sociedad por nada semejante. Tiene un fuerte sentido de la responsabilidad con sus hermanos menores (Justin y Julianna) y con el título que ostenta. Y por eso una noche, en lugar de regresar tranquilamente a casa después de acudir a una fiesta, se adentra en el siniestro y peligroso barrio de Saint Giles, donde espera encontrar a su hermano Justin, un joven encantador pero bastante calavera, pues le han dicho que ha ido allí a jugar. Pero en lugar de encontrarse con su hermano, lo que encuentra es a una joven herida en mitad de una calle. Como hombre responsable que es, no puede hacer otra cosa que ponerla a salvo y llevarla a su casa para que sea atendida de sus heridas.

Sebastian cree que Devon es una ramera o una ladrona, o ambas cosas al mismo tiempo, pero eso no impide que haga lo que considera correcto y le preste auxilio. Lo que desde luego no espera, es que con el trato comience a sentir una irresistible atracción hacia ella, algo a todas luces inadecuado.

Una prometida perfecta es una novela tierna y encantadora, de esas que te atrapa sin remedio, de esas que te da pena que se terminen, de esas que sientes la necesidad de leer del tirón. Cuenta con dos personajes protagonistas con personalidad y hacia los que es fácil sentir simpatía y por los que es fácil sentir empatía.

El personaje de Devon no se parece a ningún otro que yo recuerde en la novela romántica ambientada en el Londres del S. XIX. Es verdad que he leído novelas con dicha ambientación en que la protagonista no era noble, pero en su mayor parte se traba de institutrices o de hijas de hombres adinerados sin título, más que de jóvenes que trabajaban para ganarse la vida. Punto a favor de Samantha James.

Una prometida perfecta es apasionante, tierna y creo que merece mucho la pena leerla. Si puedes hacerte con ella, no la dejes pasar. A mí me ha encantado y espero que si te animas con ella, también tú la disfrutes.

Una prometida perfecta - Samantha James