Viento Recio – Cindy Holby

Críticas 6 ★★★★

Viento Recio – Cindy Holby Viento Recio de Cindy Holby
      Título Original: Rising Wind (2007)
      Serie: Viento #07
      Editorial: Manderley
            Fecha de Publicación: 2011
            ISBN: 978-8483651940
            Páginas/Tamaño: 416
      Genero: Histórica
            four-stars
Amazon.es  
El último Duncan sobrevive en los territorios vírgenes del Nuevo Mundo Partiendo de las Highlands en busca del Nuevo Mundo a la tierna edad de diez años, Connor Duncan aprendió muy pronto que sólo sobreviven los luchadores y los que gozan de buena estrella. Él contaba con ambos factores y terminó convirtiéndose en un excelente explorador y un experto tirador... un hombre con el que contar siempre. Pero ¿qué podía hacer un rudo hombre de las fronteras como él con la protegida y bella sobrina del gobernador? Ningún viento recio, ningún secuestro, ninguna tortura, ni siquiera el violento alumbramiento de una nueva nación podrán separar a estos dos amantes e impedir el nacimiento de una nueva dinastía de Duncans.

Viento Recio

Viento Recio es la primera novela que leo de Cindy Holby. Una novela que me ha enganchado desde las primeras páginas y me ha gustado mucho. Estoy deseando leer más de esta autora.

Cuando comencé a leer el libro no sabía que pertenecía a una serie, pero buscando información sobre una posible historia de uno de los personajes secundarios, he averiguado que Viento Recio pertenece a la serie «Viento» y es la séptima novela.

Es una lástima que las editoriales no se informen antes de publicar libros de series y no las empiecen desde el principio. Con lo que me ha gustado Viento Recio, yo estoy deseando leer el resto de la serie.

 

 

Tras la muerte de su madre, Caroline Murray viajó con su hermano desde Londres a Williamsburg para encontrarse con su padre; ambos miembros del ejército de Inglaterra en las colonias. Tras tres compromisos fallidos, su fama de “virgen negra” la perseguía allá donde fuera. Pero no era culpa suya que sus prometidos decidieran morirse antes de la boda… todos ellos… Ahora había llegado a un lugar nuevo, donde esperaba que los rumores acerca de su mala suerte con sus compromisos no hubieran llegado. Pero, además, quería conocer aquellas tierras, ver el nuevo país que ahora sería su hogar…

James Connor Duncan no había tenido una vida fácil. Desde su nacimiento en el campo de batalla de Culloden, en Escocia, su camino se había encontrado con muchas situaciones que lo habían puesto al límite. Acababa de entrar en la ciudad de Williamsburg cuando se dio cuenta que se cumplían 28 años de aquella batalla y de su nacimiento. Llevaba ya 18 años fuera de Escocia, su llegada no fue un camino de rosas, ya que viajó en calidad de siervo. Ahora solo buscaba poder vivir tranquilo, criando caballos en la casita que tenía aislada y lejos de todo el odio y las guerras que lo habían acompañado desde que nació.

 

La mezcla de un protagonista escocés con una protagonista inglesa fueron una de las cosas que me resultaron interesantes y me atrajeron de Viento Recio.  Luego al comenzar a leer, a ellos añadimos irlandeses, cherokees, shawnees… y la historia se complica.

A lo largo del libro encontramos muchos sentimientos y situaciones límite, de las que hacen que una persona cambie. En Viento Recio vemos los dos lados del espectro: quién cambia para avanzar y ser mejor, y quién es dominado por el odio.

Desde el principio, se le tiene un cariño especial a Connor, quién a pesar de todo el dolor y la muerte que le ha rodeado, ha sabido salir adelante sin que el odio lo carcoma por dentro. Fuerte, valiente, leal … y con el físico típico de un escocés, pelirrojo, grande, fuerte. Y con facilidad para adaptarse a cualquier entorno. Me ha encantado como protagonista, porque es capaz de controlar su genio y su fuerza cuando es necesario. Siendo capaz de bromear igual que de pelear cuando es necesario.

Y Caroline —Carrie— demuestra que las apariencias engañan. Consideraba una delicada flor que solo sirve para casarse y lucir siempre bonita, demuestra a cada capítulo que es capaz de enfrentarse a las peores condiciones y enfrentarse a situaciones que no todos son capaces de soportar. Es por ello perfecta compañera del protagonista.

Si añadimos que, sin saberlo, los mundos de Carrie y Connor han estado entrelazados desde que nacieron, os podéis imaginar que la historia se pone muy interesante conforme vamos leyendo.

En la novela hay muchos personajes secundarios, pero quiero destacar a dos.

El Capitán John Murray, el hermano de Carrie, es muy importante en la historia entre ella y Connor. Atormentado desde la batalla de Aberdeen, es un personaje al que se le coge manía, por el comportamiento que tiene y su odio a todo lo escocés.

Justamente buscando información sobre una posible novela suya fue como descubrí que Viento Recio era la séptima entrega de una serie. Y sí, John tiene novela propia. Es difícil imaginarlo como protagonista, pero estoy segura que la autora ha sabido enfocarlo para que llegue a gustar al lector.

Y un personaje que me ha encantado ha sido Efrem, el amigo inseparable de Connor. Espero que también él tenga historia.

No quiero contar de más sobre lo que pasa en Viento Recio, pero tengo que avisar a aquellos y aquellas a quienes no les guste que en los libros de romántica haya violencia explicita, de que aquí la van a encontrar. Cindy Holby no duda en explicar, con todo lujo de detalles, algunas escenas de torturas o las muertes de personas importantes para los protagonistas.

Quizás es la parte más dura de leer, pero no se trata de violencia gratuita, sino que tiene sentido en el contexto de la historia y es importante para el desarrollo de esta.

Dejando eso de lado, Viento Recio es una novela que os recomiendo porque a mí me ha gustado mucho y estoy deseando leer el resto de la serie.

 

Viento Recio - Cindy Holby

 

 

 

Mai

Mai

Nací en el Valencia en Marzo de 1975, estudié Técnico superior en Alojamiento pero llevo más de ocho años trabajando en otro sector. Aprendí a leer casi antes de hablar correctamente. No recuerdo ningún momento en el que no tuviera un libro en las manos. Mis preferidas son las novelas románticas, pero me gusta leer tambien otros géneros, sobretodo ciencia ficción. Y ultimamente tambien cuentos y libros juveniles que leo junto a mi hijo.

6 Comentarios en “Viento Recio – Cindy Holby”

  1. Marhya

    Lo leí hace años y me gustó muchísimo. Me dio mucha rabia ver que era parte de una serie y saber que no han publicado el resto, ni parece que tengan intención de hacerlo. Aunque no son necesarios para entender este libro que se puede leer de forma independiente. Pero al ser tan bonito, me fastidió no poder leer otros de la autora.
    Besos.

  2. Elizabeth Urian

    Nosotras también lo leímos. Lo compramos por ¡1 euro! después de la reseña que leímos en un blog.
    Nos pareció intenso y precioso y nos pasó exactamente como a ti. Al querer saber del hermano, ¡zasca!
    Que sepamos no había nada más de esta autora en español.

    Ha sido bonito volver a recordarlo. Quizás hagamos relectura.
    Gracias y un beso.

  3. Samantha

    Hola!
    Pues yo lo tengo en la estantería aún sin leer. Recuerdo que también vi una buena reseña, aparte de la ambientación y sinopsis que me llama mucho la atención.
    Aún sé que no tocará pues me desanimó saber que era de una serie y que no habían más traducidas (una pena).
    Besos y gracias por hablarnos de ella y del aviso (así una va preparada).

  4. SdelaRosa

    Hola!
    De esta novela me leí los primeros capítulos, la tuve encima de mi mesilla de noche durante mucho tiempo con la idea de retomar su lectura, pero ocurrió lo que me pasa siempre que al comprar nuevos libros fue quedando abajo de la pila. Al final, un día haciendo limpieza (la pila peligraba de derrumbarse en cualquier momento) lo guarde. Hace un tiempo leí otra reseña buena y pensé en buscarlo para retomar su lectura pero se me volvió a olvidar jajaja. Gracias por hacerme memoria 😉
    Totalmente de acuerdo contigo sobre lo de las series y las editoriales. No avisan cuando es una serie, dejan las series a medias, las publican en el orden que les da la gana a ellos…
    Un beso

  5. Sandra M.

    Hola!!
    Pues desconocía que era parte de una serie, la verdad. Lo compré el año pasado o el anterior de segunda mano porque me llamó la atención la sinopsis, pero todavía no lo he podido leer. Creo que subirá de puestos, porque me ha gustado lo que has contado 🙂
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

  6. el fieltro de roma

    Hola
    Me alegro que lo disfrutaras, a mi no suena. Nunca lo he visto.
    Si es serie, es una faena como dices, eso de que no publiquen todos…Aún así dices que los quieres leer todo, pues a por ellos!!!
    Un beso.

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario