Críticas 0 ★★★★★

Serie: Yo te... #02
      Editorial: Suma
            ISBN: 9788483655740
            Páginas/Tamaño: 304
      Genero: Erótica
De nada sirve resistirse a la pasión cuando es la pasión la que te elige

Elena ha pasado página. Los días de pasión y locura que ha vivido con Leonardo la han convertido en una mujer fuerte, la han adentrado en el lado oscuro del placer, pero hoy son solo un recuerdo desenfocado que pasa de vez en cuando por su mente. Ahora Elena sabe lo que quiere y ha elegido a Filippo: por él ha abandonado Venecia y se ha mudado a Roma. La vida que han emprendido juntos es prácticamente perfecta, una armonía de afinidades electivas, tanto en la cama como fuera de ella. Pero cuando el destino hace todo lo posible para obstaculizarnos es imposible borrar el pasado. Porque la relación entre Elena y Leonardo aún no ha terminado y basta un encuentro casual para prender de nuevo el fuego que nunca ha llegado a apagarse.

Es la noche de su trigésimo cumpleaños y lo último que puede imaginar Elena es que el restaurante al que la ha llevado Filippo para celebrarlo es… ¡de Leonardo! Su mirada, que le llega directa al corazón, y un solo beso, robado en la cocina del local, provocan un nuevo y turbador inicio. Nada de reglas, se juega a cartas vistas: porque esta vez no es necesario ocultar el amor, ni siquiera tras el sentimiento de culpa que produce el engaño, y el sexo deja de ser una mera búsqueda del placer para convertirse en el encuentro de unas almas que se pertenecen. Hasta que el secreto más inconfesable de Leonardo sale a la luz y Elena se ve obligada a decidir si está dispuesta a pagar el precio…

"Yo te siento" es la segunda novela de la serie que la autora italiana Irene Cao comenzó con "Yo te miro". Una historia (ahora si) erótica pero llena de encanto, alejada de modas y tendencias. Una hermosa novela apasionada y fresca, para disfrutarla como la vida misma, sin respiro.

Elena ha dejado atrás Venecia y los secretos y vivencias de los últimos meses y se ha instalado en Roma con Filippo. Está dispuesta a olvidar el arrebato y la pasión que vivió al lado de Leonardo y también el dolor y la incertidumbre de vivir de aquella manera; quiere ser de nuevo la Elena tranquila y sencilla de antes de conocerle y el amor de Filippo, los años de amistad que comparten, parece reconducirla hacia la vida que siempre pensó que deseaba vivir.

En Roma tiene también un nuevo empleo como restauradora en una iglesia, aunque ahora no es en solitario si no bajo las órdenes de Paola, una jefa bastante intransigente y seria, pero respetable y muy buena en su trabajo.

Me mira como si fuese lo único que desease en la vida.
Pero el día de su 30º cumpleaños, cuando sale con Filippo a celebrarlo, resulta que el restaurante en el que está cenando, ¡es de Leonardo! El inesperado encuentro despierta todos los sentimientos que Elena lleva meses tratando de mantener dormidos. Y aunque la persigue un sentimiento de culpa y traición hacia Filippo, no puede menos que dejarse llevar y encontrarse con Leonardo a sus espaldas.

Al principio de la novela nos encontramos a una Elena que nos recordará y mucho a la del principio de la primera novela de la serie. Está con Filippo, ha decidido dejar de hacerse ilusiones, ser una chica como siempre pensó que debía ser, llevando el tipo de vida que siempre creyó que la haría feliz. Pero cuando Leonardo vuelve a aparecer en su vida, regresa la Elena que tanto descubrió de si misma y del mundo con él. Y además ahora, al estar lejos de Venecia, en Roma, se siente más libre aunque en realidad ahora debería sentirse más atada ya que vive con Filippo, con quien tiene una relación que ya no es sólo de amistad. Elena se siente mal por la doble vida que lleva, querría no tener que mentir a Filippo, se siente culpable por ello, pero no encuentra la fuerza ni la manera de decirle la verdad porque sabe que lo destrozaría, y él siempre ha sido muy importante para ella. También sabe que Leonardo no va a comprometerse con ella, con la relación de ambos, pero lo que siente por él es más poderoso que la cordura y el sentido común, y no se puede resistir a vivir lo que sea que él le pueda ofrecer.

Sonríe y al hacerlo me atraviesa el alma sin permiso. No se debería consentir a nadie sonreír de esa forma

La vida de Elena, sus sentimientos, son una vorágine. La culpa y la plenitud, el deseo y la negación. Cuando está con Filippo se arrepiente de lo que vivi con Leonardo, pero en cuanto vuelve a surgir la ocasión, se deja arrastrar por la pasión, por el corazón y por lo feliz que es esos instantes.

La autora muestra tan bien los sentimientos de Elena que despierta la empatía del lector aunque quizá no comparta su comportamiento, no es un personaje que caiga mal ni que resulte incoherente, al contrario, se ve muy humano y esa es una de las grandes habilidades de Irene Cao para atraparnos, para hacernos sentir dentro de la novela, para que todo lo que nos cuenta nos resulte creíble y real.

La novela es para leerla del tirón, te atrapa por completo. Empiezas a leer y antes de que te des cuenta ya estás metida por completa en la historia y no puedes parar hasta llegar al final. Al menos, así es como la he vivido yo.

Me lanzo a por "Yo te quiero", que me muero de ganas de saber cómo termina la trilogía.

Irene Cao

Irene Cao nació en Pordenone en 1979 y vive en un pequeño pueblo de la región italiana de Friuli. Es licenciada en Clásicas y posee un doctorado en Arqueología. Ha sido columnista en publicaciones femeninas semanales y ha trabajado en el sector de la publicidad. Entre otras cosas, ha trabajado de actriz, ha doblado películas y ha actuado como bailarina. Yo te quiero es la tercera entrega de una trilogía que también componen los títulos Yo te miro y Yo te siento, un viaje en busca del placer por Venecia, Roma y Sicilia, respectivamente. Publicada en junio en Italia, Yo te miro se convirtió de inmediato en un éxito absoluto de ventas y de crítica, alcanzando en su primera semana los primeros puestos de la lista de más vendidos y recibiendo elogios de los medios más respetados del país. Este tercer libro se ha reeditado 9 veces. La trilogía será publicada en todo el mundo.