Series de televisión basadas en novelas (3ª parte)

20 Agosto, 2015 De la Novela a la Pantalla 4

Series de televisión basadas en novelas (3ª parte)

Hoy vengo con la tercera y última –por lo menos de momento- entrada de Series de TV basadas en novelas.  
La cantidad de series de este tipo es larga y podríamos tener post para rato pero yo me he querido centrar en hablaros de las series que yo disfruto o he disfrutado viendo en la pantalla a pesar de que, por algún motivo, el libro en que se han basado no me llama la atención.
En la primera parte, publicada a finales de junio os hablaba de Army Wives, Sexo en Nueva York, Club de Mujeres Contra el Crimen y Mujeres de Manhattan. 
En la segunda parte fueron Rizzoli & Isles, Bones, Cedar Cove y Llama a la Comadrona. 
Y hoy es el turno de estas cuatro:

 

Haven

Haven

Esta serie de SyFy comenzó a emitirse el verano de 2010  y en teoría está basada en un relato corto de Stephen King, “El Chico de Colorado”. Digo lo de en teoría porque yo no he leído el relato (ni nada de Stephen King) pero por lo visto los guionistas de la serie de televisión cogieron una idea muy básica de la obra de King y lo convirtieron en algo prácticamente nuevo que no tiene ni un 5% del libro en que se supone que  está basada.
En la tele, Haven es una pequeña ciudad de Maine a la que llega Aubrey, una joven agente del FBI. Aubrey descubre que durante generaciones algunas de las familias de la ciudad se han visto afectadas por extrañas habilidades a las que llaman “los problemas” y al parecer ella es la única persona completamente inmune y que puede ayudar a los afectados. ¿Qué relación tiene Aubrey con Haven? ¿Cuál es el origen de los problemas? ¿Por qué sólo se manifiestan cada X años? Son algunas de las incógnitas a lo largo de la serie.

Justamente esta semana TVLine ha anunciado que la serie ha sido cancelada (aunque yo más bien diría no renovada, porque todavía van a emitir la parte B de la quinta temporada). No me extraña y como parece ser que por si acaso habían grabado un final de temporada que pudiera servir de final de serie, hasta me alegro. Este post lo tenía preparado desde hace un par de semanas y justamente decía lo siguiente al respecto:

La serie comenzó muy bien y a mí las primeras temporadas me encantan, pero espero que esta nueva tanda de episodios que comienza en octubre sea la última. Al tener éxito y querer alargar la serie, lo que han hecho ha sido rizar el rizo más de la cuenta y aunque personalmente me sigue gustando, ya no es lo mismo y sé que muchos fans se han quedado por el camino. Es mejor que le den un entierro decente antes de que los guionistas líen aún más las cosas y luego no sepan cómo salir del embrollo; o peor todavía, que no tengan la oportunidad de hacerlo porque las bajadas de audiencia hagan que sea cancelada.*

Eye Candy

Eye Candy

Basada en la novela del mismo nombre de R.L. Stine, el escritor que lleva 30 años asustando a niños y adolescentes de todo el mundo.
La primera y única temporada de Eye Candy se emitió hace unos meses en MTV y aunque no se puede decir que la serie fuera  buena, la verdad es que para mi sorpresa me gustó y me dio pena que no la renovaran.
La protagonista de Eye Candy es Lindy, una joven hacker que tras la desaparición de su hermana pequeña años atrás, ahora se dedica a ayudar a otros a encontrar a sus seres queridos mientras ella misma sigue intentando encontrar a su hermana. Cuando sus amigos la apuntan a una aplicación de citas, Lindy conoce a varios hombres (a cada cual más guapo, el reparto hace honor al nombre de la serie) y poco después comienza a recibir mensajes amenazadores, haciéndola pensar que uno de los hombres que ha conocido es un asesino en serie.
Por lo visto hay bastantes cambios entre la novela y la serie, ¡incluida la identidad del asesino! Aunque en el último capítulo conocimos quién era el asesino, al cancelarla dejaron muchísimas cosas en el aire  A mí el libro no me llama nada la atención pero como digo la serie me gustó más de lo que esperaba.

 

Casi sin querer

Casi sin querer

Está basada en el libro “El Mejor Error de Mi Vida” que a su vez se supone que está basado en un suceso de la vida de la propia autora, Mary F. Pols. A mí el libro no me llamó la atención ni antes ni después de ver la serie y menos después de que Marhya lo leyera y no le gustara.
En televisión la protagonista era Billie (Jenna Elfman) una crítica de cine quien poco después de ser dejada por su novio –quien además es su jefe en el periódico para el que trabaja-, sale de fiesta con su hermana y con su mejor amiga y en un bar conoce a un chico bastante más joven y se acuesta con él. Cuando descubre que está embarazada, decide contárselo al chico, Zack, y aunque le deja claro que no espera nada de él, para su sorpresa Zack decide implicarse en el embarazo. A partir de ese momento Billie tiene que lidiar con sus hormonas, con seguir viendo a su ex en el trabajo, con Zack y los fumados de sus amigos, etc.
La serie no se puede decir que fuera buena (más bien tiraba a mala) pero personalmente me gustaba y me moría de risa viéndola. A pesar de contar con una única temporada, tuvo un final aceptable.

 

Bitten

Bitten

Esta serie canadiense está basada en la serie “Mujeres del Otro Mundo” de Kelley Armstrong.
Bitten está protagonizada por Elena Michaels, la única mujer-lobo del mundo. Elena dejó la manada atrás para intentar llevar una vida normal entre los humanos pero cuando alguien empieza a atacar a su familia, el jefe de la manada ordena que vuelva y ayude a descubrir a los culpables. Elena intenta equilibrar su deber para con la manada (que incluye a Clay, su exnovio y quién la mordió provocando el cambio) con su nueva vida, proteger a su familia pero también a Phillip, su nuevo novio, que no puede saber nunca la verdadera naturaleza de Elena o será condenado a muerte.
Dentro de la larga serie “Mujeres del Otro Mundo”, hay varios libros en los que Elena es la protagonista pero no he leído ninguno. El único que intenté leer cuando lo publicó SUMA hace un montón de años fue el de “A golpe de magia” en que la protagonista era una bruja, Paige (que en la serie aparece en la segunda temporada), pero como me suele pasar con los libros escritos en primera persona, no conseguí meterme en la historia y sólo leí unos pocos capítulos.
La serie me encanta, la primera temporada más que la segunda, y estoy deseando que llegue la tercera temporada aunque todavía no han comenzado a rodarla.
Como dato curioso, Greyston Holt, que hace de Clay, salió en el piloto de Cedar Cove pero como consiguió el papel de Bitten, a partir del segundo episodio el papel en Cedar Cove lo hizo otro actor. Y Steve Lund, otro de los miembros de la manada, salió en varios capítulos de Haven haciendo precisamente el papel de El Chico de Colorado.

 

¿Habéis visto alguna de estas cuatro series te tv o leído los libros en que están basadas? Y si no es así, ¿os llama la atención ver las series o leer las novelas? Contadme.

 

 

Isabel

Isabel

Nací en el Pais Vasco en junio de 1981, estudié Información y Comercialización Turística pero llevo más de doce años trabajando en el sector del comercio. Adicta a la lectura prácticamente desde que tengo uso de memoria, comencé a escribir artículos y críticas literarias animada por mis amigas.
Mis preferidas son las novelas románticas, me gustan casi todas las temáticas: contemporánea, histórica, paranormal, suspense... aunque también tengo algunas manías.
FacebookGoodreadsTwitterPinterest

4 Comentarios en “Series de televisión basadas en novelas (3ª parte)”

  1. Samantha

    ¡Hola Isabel!De las que has mencionado sólo he visto la de Bitten, aunque sólo vi la primera temporada. No sabía que estaba basada en una serie de libros, aunque últimamente casi todas las series están basadas en ellos, jejeje 😉
    Besos!!

    • Isabel

      Hola guapa
      Sí, últimamente no se puede decir que los creadores, guionistas, etc estén teniendo muchas ideas originales. La gran mayoría de series están basadas en novelas o en comics y luego hay otro montón que son película reconvertira en serie, remakes de series antiguas o de series de otros paises.
      Si te animes a seguir con Bitten ya compararemos opiniones.
      Un besazo

  2. Sandra M.

    Hola Isabel!!
    Pues la verdad es que no conocía ninguna serie (los libros tampoco me suenan), pero echaré un vistazo, la de la mujer lobo, me ha llamado la atención.
    Besos!! <33

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario