El mundo de… El mayor de los retos de Terri Osburn

21 Noviembre, 2016 El mundo de... 2

El mundo de… El mayor de los retos de Terri Osburn

Hoy quiero invitaros a adentraros en el mundo de El mayor de los retos, la novela de Terri Osburn de la que ya hablé hace unos meses. Como os conté entonces, además de los personajes y la trama me había gustado la ambientación, y me apetece contaros un poco más de su mundo para animaros a leer una novela muy bonita y agradable. ¿Me acompañáis?

 

Un lugar➝Ocracoke Island. Anchor Island, el lugar en el que transcurre la trama de El mayor de los retos, es un lugar ficticio. Pero la propia autora nos cuenta en las últimas páginas del libro que se ha inspirado en un lugar verdadero para crear esa isla, que no es otra que Ocracoke Island, una de las Outer Banks de Carolina del Norte. 

 

Una música➝Aunque no sea una nación que se nombre en la novela ni nada parecido, no sé por qué, me venía varias veces a la cabeza la canción mítica de R.E.M. Losing My Religion

 

Un color➝Azul atlántico. Estamos en una isla. Una isla pequeña. Azul cielo, azul mar. 

 

Una pareja de cine➝Lucas Dempsey, rubio, alto y guapísimo podría ser un Chris Hemsworth en su versión más guapa y formal. Sid Navarro, sin duda se parecería a Selena Gomez; de origen latino, bajita, morena, guapa, de aspecto natural… 

 

 

Una comida➝Una tarta de lima. Lucas tienen antojo de tarta de lima y aunque Sid no lo sabe, termina llevándole a un sitio para él desconocido en la isla, porque no existía cuando él vivía allí, donde come una tarta de lima exquisita y no diré más para no desvelar demasiado.

 

Una bebida➝Café. A litros. Varios personajes lo toman. Incluso alguno lo desea sin poder probarlo, como Tom, el padre de Lucas, al que los médicos se lo han prohibido.

 

Una prenda➝Una camiseta con una frase impactante. Sid tiene varias y Lucas, tan acostumbrado a otro tipo de personas mucho más finolis,  alucina con ellas, con su vestimenta y con su mensaje. No nombraré ninguna porque lo divertido es ir descubriéndolas sobre la marcha.

 

Un objeto➝Un tarro de propinas. Al comienzo de la novela, el primer día que Lucas y Sid tienen que trabajar junto, apuestan sobre quién ganará más propinas. Y hasta aquí puedo contar, pero esta apuesta es en gran parte el inicio de la atracción de Lucas por Sid.

 

Un olor➝Un champú de sandía. A mí no es que sea un olor que me entusiasme, eso del pelo oliendo a algo de la nevera me da cierto repelús (con perdón para quien le guste), pero Sid usa un champú así. Y Lucas alucina con que una chica que viste como un chico, habla como un estibador y trabaja de mecánica náutica sea de las que usan champús con olor a frutas que, deducimos, a él le parece muy dulce y femenino. 

 

¿Intrigadas por el mundo de El mayor de los retos? Si ya has leído la novela, ¿estás de acuerdo con mi visión de la misma o cambiarías alguna cosa?

 

 

Marhya

Marhya

Me llamo María pero en el mundo online se me conoce más como Marhya. Desde hace más de siete años escribo el blog En Mil Batallas como dice su sobrenombre un blog de "cocina, literatura y otras aventuras". Ahora acompañaré a mi hermana en esta aventura escribiendo críticas de las novelas que vaya leyendo y algunos artículos tanto objetivos como de opinión sobre diversas cuestiones relacionadas con el mundo literario.

2 Comentarios en “El mundo de… El mayor de los retos de Terri Osburn”

  1. Sandra M

    Hola guapa!!
    Pues sí, muy intrigada. Es más, ya te comente que lo tenía y el otro día lo volví a ver en el kindle, pero ahora no puedo, aunque en cuanto tenga un rato lo leo, que me ha gustado el post, los personajes y demás (aunque a Selena últimamente no la trago) 😀
    Besos :33

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario