El mundo de… la serie «In Death» de J.D. Robb

30 Agosto, 2016 El mundo de... 6

El mundo de… la serie «In Death» de J.D. Robb

Hola chic@s. ¿Qué tal?

Aunque yo últimamente me he prodigado poco por el blog, sigo aquí y hoy vengo con mi primera incursión en la sección “El mundo de…”, una sección que Marhya nos presentaba el mes pasado con “El mundo de El rumor de las folías, de Yara Medina”.

Para mi estreno no he elegido hablar del mundo de una novela en concreto si no de una serie, «Ante la muerte» o «In Death» de J.D. Robb, que ya sabéis que leerla fue uno de mis retos lectores en 2015 y se convirtió en una de mis series favoritas.

¿Os adentráis en el mundo de «In Death» y de sus protagonistas, Eve y Roarke, conmigo?

 

Un lugar➝Nueva York, donde transcurre el 95% de la serie. Pero además un Nueva York diferente ya que «In Death» está ambientada en un futuro más o menos cercano, la primera novela transcurre en el año 2058 y desde ahí hemos ido progresado, de momento, hasta el 2061.

 

Una música➝ Mavis, la mejor amiga de Eve, es cantante. Por lo que cuentan de su “talento” musical y de los espectáculos que monta, me recuerda mucho a varias artistas actuales; pero de ese estilo a mí no se me ocurre ninguna canción que le pegue a la serie.

En cambio, como a Roarke le gustan mucho las pelis en blanco y negro y la música de mediados del siglo pasado —en una de sus fiestas Eve y Roarke bailan al son de “Moonlight Serenade”—, la canción que me pega para ellos es “Only You” de The Platters.

Creo que la letra les va muy bien: cómo estaban destinados a estar juntos, se han cambiado el uno al otro… o esta estrofa Only you can make the darkness bright que me hace pensar cómo Roarke es capaz de sacar a Eve de sus pesadillas.

 

Un color➝ Podría pensar en el azul de los ojazos de Roarke, o en el gris de las calles y los edificios neoyorkinos, pero tengo que decir que el color de la serie para mí es el negro. El negro de las muertes a las que Eve y compañía se enfrentan en su trabajo policial, el negro de las pesadillas de Eve…

 

Una pareja de cine Yo normalmente digo que no valdría como directora de casting, porque me suele costar poner cara a los personajes, aunque con algunas pelis o series que han hecho basadas en libros y han anunciado el reparto, luego sí he dicho lo de “ah, pues sí que pega”.

Pero cuando comenzó a emitirse Blindspot sí que pensé que Jaimie Alexander podría ser una buena Eve.

Alexander es alta y esbelta y aunque el color de ojos y pelo no es exactamente el mismo, eso tiene fácil arreglo. Le queda muy bien el pelo corto y medio desgreñado, los vaqueros, la chupa de cuero, etc. pero está guapísima también con ropa más glamurosa. Además, es creíble en las escenas de acción y/o con una pistola en la mano.

Jaimie Alexander como posible Eve Dallas

Para Roarke en cambio no se me ocurre nadie que le haga justicia y si alguna vez deciden llevar la serie a la pantalla espero que encuentren algún actor que pueda pasar por él y a ser posible que realmente sea irlandés.

 

Una comida➝ Pizza. A pesar de que Roarke es gazillonario y puede permitirse los platos más exquisitos, Eve es una mujer de gustos básicos y, cuando está inmersa en un caso, sus elecciones de comida —cuando se acuerda de comer— suelen ser hamburguesas, pasta con albóndigas y, sobre todo, pizza.

 

Una bebida➝ El café que Eve se bebe a litros —eso y pepsi—. En el mundo de «In Death», la mayoría de las comidas y bebidas son sucedáneos y el primer regalo que Roarke le hace a Eve es un paquete de café de verdad y a lo largo de la serie ella le toma el pelo y le dice que se casó con él por el café.

 

Una prenda➝ Esta me ha hecho pensar, pero me voy a quedar con un abrigo “mágico” que Roarke le regala a Eve bastante avanzada la serie. No voy a contar nada, pero además de gustarme físicamente el abrigo, es que me encanta la reacción de Eve y de sus amigos ante el abrigo.

 

Un objeto➝ Esta ha sido muy fácil. Un botón. Sí, sí, un botón. El que se le cae a Eve del horroroso traje que lleva cuando ella y Roarke se conocen y que él guarda y lleva a menudo encima, en algún bolsillo, como una especie de talismán y como símbolo de su amor por Eve.

 

Un olor➝ El de los donuts y los dulces que Nadine, la amiga periodista de Eve, utiliza para distraer y “chantajear”, así entre comillas, a los policías y colarse en el despacho de Eve. En cuanto la teniente llega y lo huele, ya sabe que Nadine está allí. 

 

Qué me decís, ¿conocíais ya el mundo de «In Death»? Ahora que os he contado un poco más de este mundo, ¿os apetece adentrarnos en él?

 

 

 

Isabel

Isabel

Nací en el Pais Vasco en junio de 1981, estudié Información y Comercialización Turística pero llevo más de doce años trabajando en el sector del comercio. Adicta a la lectura prácticamente desde que tengo uso de memoria, comencé a escribir artículos y críticas literarias animada por mis amigas.
Mis preferidas son las novelas románticas, me gustan casi todas las temáticas: contemporánea, histórica, paranormal, suspense... aunque también tengo algunas manías.
FacebookGoodreadsTwitterPinterest

6 Comentarios en “El mundo de… la serie «In Death» de J.D. Robb”

  1. Elizabeth Urian

    Casi que no queremos oír hablar más de esta serie. Ambas coincidimos en que empezar una serie en la que solo podremos leer un cuarto de la mitad de la serie es inhumano para unas lectoras fanáticas de las series como nosotras. Leemos vuestras reseñas con los dientes largos para no emocionarnos demasiado, ya que parece una serie a la que nos engancharíamos sin remedio. Esta entrada lo ha reafirmado. ¿Por qué no las traducen todas??????
    Eso sí, está muy bien. Nos gusta la sección.

    Besos.

    • Isabel

      Me alegro mucho de que os guste la sección, chicas.
      Yo no entiendo lo que pasa en España con esta serie con lo bien que funciona en otros países e idiomas. Dos editoriales la comenzaron y las dos la dejaron a medias y eso que tiene elementos para gustar a lectores de distintos géneros. En fin.
      Un beso enorme para las dos.

  2. Vero

    Hola Isa 🙂
    Después de leer la entrada con la esta bonita banda sonora de fondo me han entrado más ganas de empezarla pero tengo tantas empezadas, que tampoco es que me importe, lo peor de todo es que quiero leer taaaaantos libros que luego se me van olvidando XD lo que tengo que mirar es si la tengo apuntada en la to-read que igual ni la tengo…. allá voy a hora mismo.
    Eso de los sucedáneos no me gusta nada menudo horror!!!!, jajaja.

    Besinos ;-***

    • Isabel

      Vero, a mí también se me olvidan muchas veces, ¡que cabeza!
      Lo de los sucedaneos, imagina, hasta las patatas fritas no son de patata, son de soja. Los polis compañeros de Eve se ponen las botas cuando van a su casa y hay comida “de verdad”. Lo jodido es que al paso que vamos, miedo me da que nos veamos en esa situación mucho antes del 2058.
      Besos <3

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario