10 empotradores de novela

27 Agosto, 2015 Especiales 18

10 empotradores de novela

Hoy vengo con un tema calentito, no por reciente, no, por otro motivo que ya podéis deducir simplemente leyendo el título de la entrada de hoy. Uy, y que bien pega aquí la palabra entrada, en fin, no se me ha ido la olla, es que ya estoy pensando en lo que vengo a contar, y claro, algunas palabras tienen acepciones de todo tipo y hoy pienso en algunas de las más retorcidas. Si eres de oídos castos, hoy puedes saltarte la entrada que no paso lista, si eres de oídos vastos, voy a intentar ser fina pero seguro que te gusta el tema de hoy, que no es otro que ¡¡ los empotradores de novela!!

Si, si, si, amiga mía, amigas mías todas, si amigo si es que se ha colado un atrevido varón por aquí. El tema de hoy son los empotradores de novela, que en la literatura romántica haberlos hailos y con mucho estilo. Dejemos a un lado a los que van de empotradores y no tienen ni media torta, a los que se creen empotradores y son ridículos niñatos, dejemos por supuesto a un lado a los que son tan finos que se ofenderían si les llamasen empotradores y definitivamente olvidémonos a los que no tienen ni repajolera idea de lo que es un empotrador.

Aquí os dejo mi selección de selectos miembros del Club de Empotradores Protagonistas de Novelas. No lloréis al final si la lista no es muy extensa, quizá venga con una segunda remesa de empotradores dignos de dicho calificativo o quizá venga alguien más a dejar su lista de empotradores cinco estrellas. Y no me lo tengas en cuenta si hoy me ves pelín (ejem) desatada, que yo soy una chica muy pero que muy formal. En serio, de veras, que sí, que sí.

 

* Caleb, de Ardiente Verano, de Noelia Amarillo.

Vamos a empezar por un empotrador patrio, que siempre está bien barrer para casa y desbordar la imaginación calenturienta pensando en lo que puede cocerse aquí al lado. El protagonista de Ardiente Verano es un tipo que sabe lo que dice, lo que hace y cómo lo hace. Con un par… de buenas ideas para hacerte gritar, más que suspirar. ¡Ay, ay, ay!!!

 

* Drustan y Daegus de El beso del Highlander y El Highlander Oscuro, de Karen Marie Moning.

¡Vaya par de gemelos! El mito del highlander empotrador por excelencia está encarnado en estos dos hermanos medievales de la serie de novelas de higlanders y viajes en el tiempo de Karen Marie Moning; no son los únicos empotradores de la serie, pero son Los Empotradores de la serie. Cada uno en su estilo y con sus condicionantes, nunca un faldumento fue tan sexy como vestido por ellos, por mucho que se llame kilt.

 

* Tegan, de El Despertar de la Medianoche, de Lara Adrian.

Aunque en la serie «Raza de Medianoche» de Lara Adrian hay más de un empotrador, entre ellos destaca Tegan, el protagonista al límite de sí mismo de El despertar de la medianoche. Un Macho Alfa con mucha oscuridad a su alrededor y bastante explosivo, en el mejor de los sentidos. Y además no estamos hablando de un humano; resistencia vampírica obliga. Einsss, no te emociones de más, pero anótalo si no has leído su novela porque te va a gustar.

 

* Cahill, de Morir por complacer, de Linda Howard.

Linda es experta en protagonistas empotradores de alto nivel o "5 estrellas" y por eso Cahill no será de sus protas el único de esta lista. Aunque sólo fuera por la famosa escena del tatami ya merecería su hueco en la lista, pero es mucho más que eso. No daré más pistas, que me derrito y ya hace hoy bastante calor. O será que lo tengo yo.

 

* Sam, de El Hombre Perfecto, de Linda Howard.

El protagonista de una de las escenas más memorables de las novelas de Linda Howard es un Empotrador con mayúscula inicial (no es que se me haya escapado la tecla y no lo digo de otra manera para que tu mente calenturienta no te juegue malas pasadas); la escena de la nevera y la ventana. No digo más, sé que si lo has leído no lo habrás olvidado y si no sabes de qué te hablo, corre a buscar la novela que la vas a disfrutar. Pero un empotrador no lo es sólo por una escena y Sam lo es por méritos propios a lo largo de toda la novela. Todo un personaje.

hombre-perfecto-sam

 

* Jack, de Se Abre la Veda, de Linda Howard.

Para mi es el empotrador más empotrador de todos los protas empotradores de las novelas de Linda Howard, o será que siento debilidad por esta historia  y sus protagonistas, no lo sé. Un macho alfa en estado puro con mucho sentido del humor y ese oculto lado tierno que nos termina de derretir. Linda sí que sabe.

 

* Luc, de Jane Juega y Gana, de Rachel Gibson.

Profesional del hockey hielo, poseedor del tatuaje más perturbador del mundo de la novela romántica contemporánea (es decir la palabra herradura y quienes lo han leído, tiemblan) y afamado empotrador por más que trate de resistirse a ratos. ¡Ay, señor, señor!

 

* Kamal, de Lo que dicen tus ojos, de Florencia Bonelli.

Un empotrador exótico y enigmático, de los que con una sola mirada ya ponen tu mundo del revés por ser fina y no decir que lo que estoy pensando en realidad que es una frase un poco grosera no apta para oídos sensibles (incluía las palabras bragas y tobillos, tú ya me entiendes). El calor que genera no es producto de que buena parte de la acción transcurra en pleno desierto.

 

* Carlo Varzi, de Marlene, de Florencia Bonelli.

Atractivo, subyugante, peligroso, seductor, magnífico bailarín de tango, empotrador y argentino. ¡Sí, hija, sí, todo eso junto… y más! El protagonista de esta novela ambientada a principios del S. XX es todo un Mr Empotrador, aunque en aquella época se le llamara de otra manera.

 

Bueno, amiga, abanícate y aquí te dejo pensando en mi selecto grupo de 10 empotradores de novela romántica. Si no conoces a alguno de ellos ya estás tardando, de verdad. Date el capricho y la oportunidad.

¿Qué empotrador de novela por excelencia crees que falta en mi lista? ¿Cuál de la lista es tu empotrador favorito?

 

Marhya

Marhya

Me llamo María pero en el mundo online se me conoce más como Marhya. Desde hace más de siete años escribo el blog En Mil Batallas como dice su sobrenombre un blog de "cocina, literatura y otras aventuras". Ahora acompañaré a mi hermana en esta aventura escribiendo críticas de las novelas que vaya leyendo y algunos artículos tanto objetivos como de opinión sobre diversas cuestiones relacionadas con el mundo literario.

18 Comentarios en “10 empotradores de novela”

  1. Sandra M.

    Me ha encantado la entrada!!! Aunque el título se las trae :p
    Eso sí, los gemelos y Sam Donovan son míos, de nadie más (me los he pedido primero así que no vale que nadie más se los pida) xDD
    A algunos de los empotradores (dios, qué mal me suena) no los conozco, tendré que leer sus novelas (madre mía cualquiera que me lea).
    Besos!!! <333

    • Isabel

      ay, Sandra, me parece que nos los tenemos pedidos años ha, por lo menos el 95% de las que los hemos leído.
      Yo creo que sólo con protas de la Howard, nos daba para una lista entera.
      Me acuerdo cuando le dejé a una compañera de trabajo el de El Hombre Perfecto, yo diciéndola “te lo tienes que leer, que te va a gustar, ya verás, tú cuando llegues a la escena de la ventana y la nevera, te vas a acordar de lo que te digo” total que se lo llevó y a la 1 de la madrugada me manda un SMS “juassssssss, hostia, ventana-nevera, hostia, que bueno!!!!” Seguido me pidió que le dejara todos los que tuviera de ella
      ¡Besos!

    • Marhya

      Jajaja, ya, pero es que no hay otra palabra equivalente que los defina igual, ya sería una larga explicación, jajaja. 😉
      ¡¡Besos!!

  2. Elizabeth Urian

    Jajajajaja. Empotradores. Cómo nos hemos reído.
    Nosotros noso quedamos con los hermanos McKeltar; que sí, es verdad, son empotradores de primera XD
    Al resto, por desgracia o por suerte, no los conocemos. Pero todo es posible.
    Qué bueno.
    Gracias, Marhya por el ejem, ¿aporte?

  3. Martabgt

    Ooohhh hay algunos que no conozco!! Tendré que ponerme las pilas. Por cierto. Empotradores. Me encanta jaja

  4. Yara

    ¡Jajajaja cómo me he reído! ¡Vaya selección de empotradores! El del enchufe no lo conocía jajaja

  5. Samantha

    Una entrada con la que me he reído bastante, jajaja, si ya tan solo con lo de empotradores… Lo cierto es que sólo conozco a Tegan. Los de Karen Marie Moning y el de El hombre perfecto son de los eternos que tengo esperando para leer.
    Besos!!

  6. Maga DeLin

    Hola, Marhya!!

    Me encantó la entrada, y cómo me reí con el fragmento de “El hombre perfecto”, que lo leí hace años y ya no me acordaba, jaja
    Pero bueno, yo sólo viene a decir algo: Jamie Fraser, de la saga “Forastera”, de Diana Gabaldon. Y como nadie lo ha mencionado ya aclaro: ojo que es mío!!

    Saludos!!

  7. Sumaga

    Yo me he leído todos, excepto los de Florencia Bonelli. Y me encanta Linda Howard (mucho)!! En El hombre perfecto aparte de la escena de la ventana-nevera, la escena d cuando lavan el coche… Y en el libro El ángel de la muerte también hay uno que me encanta. Y los gemelos de Moning, ayyy! como me gustan!

  8. Mª Carmen Moreno Mora

    Hola, creo que te falta mi empotrador favorito Roger Blackraven de “El cuarto arcano” de Florencia Bonelli. Para mi como el no ha habido otro. Besos.

    • Marhya

      Ese libro no lo he leído, Mª Carmen, pero me lo apunto porque los que he leído de Florencia Bonelli me han gustado mucho, y esta recomendación que nos haces, me deja intrigada.
      Un beso.

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario