10 novelas de fantasmas, espíritus y casas encantadas

28 Octubre, 2015 Especiales 19

10 novelas de fantasmas, espíritus y casas encantadas

Dentro de unos días, el  1 de noviembre, se celebra el Día de Todos los Santos.

Para muchos, el Día de Todos los Santos continúa siendo  el día en que, siguiendo con la tradición,  presentamos nuestros respetos a los familiares, amigos o seres queridos ya fallecidos, visitando el cementerio portando flores.

Para otros, el 1 de noviembre es simplemente un festivo más.  Cuando no tenemos la mala suerte, como este año, de que caiga en domingo, claro.

 Y como en España nos apuntamos a cualquier tipo de juerga, cada vez más es también para muchos el día para recuperarse de la resaca de las fiestas de Halloween. Y es que las calabazas talladas, las casas y comercios decorados como mansiones encantadas, y los disfraces, ya no son sólo cosas de los yanquis.

Si tu idea de una fiesta es quedarte en casa acompañada de un buen libro y ni loca te acercarías a un cementerio si no es a través de las páginas de una novela, pero quieres pasar este fin de semana de una manera especial, te sugerimos 10 novelas de fantasmas, espíritus y casas encantadas.

 

10 novelas de fantasmas, espíritus y casas encantadas

 

Lo que dure la eternidad - Nieves Hidalgo
 comprar 

 Lo que dure la eternidad – Nieves Hidalgo

La novela con la que conocimos a  Nieves Hidalgo hace que viajemos a Irlanda junto a la protagonista, Cristina Ríos.

Cristina es una joven española, experta en arte, a la que han encargado tasar unas obras en el castillo de Killmarnock.  Pero lo más interesante del castillo no son los cuadros o reliquias, si no el atractivo fantasma  que vaga entre sus paredes desde hace siglos.

Lo que dure la eternidad es una preciosa novela romántica.

 

 A Medianoche – Nora Roberts

Declan Fitzgerald deja Boston y la abogacía para mudarse a las afueras de Nueva Orleans y restaurar la vieja mansión que ha comprado, Manet Hall, por la que se  ha sentido fascinado desde que la viera por primera vez hace años.

 Pero cuando se muda a vivir en la mansión, Declan comienza a creer que se ha vuelto loco. ¿Cómo puede explicarse si no que oiga llorar a un bebe mientras está solo en la casa? ¿O que al abrir la puerta de una habitación vacía la vea tal y como estaba decorada cien años atrás?

Junto a Declan, descubrimos los secretos que esconde la trágica historia de Manet Hall, en una novela donde se mezclan el romance y el misterio y que tiene momentos muy divertidos.

A medianoche - Nora Roberts

La Restauradora - Amanda Stevens
 comprar 

 La Restauradora – Amanda Stevens

En esta primera novela de la serie «La Reina del Cementerio» conocemos a su protagonista, Amelia Grey.

Amelia, restauradora de cementerios, es en apariencia una joven normal y corriente pero lleva viendo fantasmas desde que era niña. Cuando en el cementerio en el que está trabajando aparece el cadáver de una joven asesinada, Amelia conoce al atractivo detective John Devlin, un hombre acechado por los fantasmas y los secretos…

En palabras de Marhya, “La Restauradora es una novela apasionante”.

 

 El merodeador nocturno – Susan Carroll

Rosalind es una joven viuda que se debate entre dos pretendientes. El primero, Lance St. Ledger, la visita durante el día. El segundo es un espíritu que la visita durante las noches, y Rosalind está convencida de que se trata del fantasma del mítico caballero de la Mesa Redonda, Sir Lancelot.

Está bonita y entretenida novela histórica es la segunda de la serie «St. Ledger», protagonizada por una familia con dones extraordinarios.

Publicada por Titania en 2001 y re-editada en 2007, es posible encontrarla en librerías de segunda mano.

El merodeador nocturno - Susan Carroll

Luna de Tor - Mariam Agudo
 comprar 

 Luna de Tor – Mariam Agudo

Tras una ruptura sentimental, Áurea, una joven ilustradora que vive en Barcelona,  regresa a Tor, el pueblecito de los Pirineos en el que habían vivido sus abuelos. Allí conoce a Isaac, un hombre con una tragedia en su pasado y envuelto en un halo de misterio.

La novela con la que debutó  Mariam Agudo  tiene una prosa elegante, unas descripciones que te hacen sentir como si realmente estuvieras en Tor  y un bonito romance.

 

 Una chica años veinte – Sophie Kinsella

Lara Lington está pasando por un momento muy complicado personal, profesional y sentimentalmente. Por si no tenía bastante, a Lara se le aparece el fantasma de su tía abuela Sadie -una mujer con la apariencia y la energía de una chica de los años 20- y le convence para que le ayude a encontrar un misterioso collar.

Una chica años veinte es una divertidísima novela de la autora de Loca por las compras.

Una chica años veinte - Sophie Kinsella
 comprar 

Alguien a quien amar - Jude Deveraux

 Alguien a quien amar – Jude Deveraux

Han pasado ya tres años desde la muerte de su prometida, Stacy, pero Jace Montgomery todavía no sido capaz de superar su perdida. Entre las páginas de uno de los libros de Stacy, Jace encuentra la foto de una mansión inglesa con la inscripción «Nuestra de nuevo. Juntos para siempre. Nos vemos allí.»

Jace, obsesionado con descubrir  qué llevó a su prometida a suicidarse, consigue comprar la mansión y se muda a vivir a Inglaterra, pero no tarda en descubrir que la casa está hechizada…

Publicada hace ya varios años por Ediciones B, forma parte de la popular serie «Montgomery», de Deveraux.

 

 Fuera de la realidad – Heather Graham

Nikki DuMonde trabaja cómo guía contando historias de fantasmas a los turistas que visitan Nueva Orleans. Cuando la policía le informa de que su amiga Andy ha muerto de madrugada, no se lo puede creer, ¡a esa misma hora Andy se había presentado a los pies de su cama pidiendo ayuda!

Pero Andy no es el único fantasma que ve Nikki, también está el de un agente del FBI que ha muerto en similares circustancias. Y la única persona capaz de ayudar a Nikki a descubrir qué está pasando es Brent Blackhawk, un investigador de fenómenos paranormales.

En esta novela de Graham encontramos misterio y romance, envueltos en una historia fantasmal, la tercera de la serie «Harrison Investigation».

Fuera de la Realidad - Heather Graham
 comprar 

La novia de Sherbrooke - Catherine Coulter

 La novia de Sherbrooke – Catherine Coulter

Douglas Sherbrooke necesita un heredero, por lo que decide casarse con la bella Melissande Chambers. Pero cuando envía a su primo a arreglar el matrimonio, éste se escapa con Melissande y Douglas acaba casado con la hermana equivocada, Alexandra.

Alexandra lleva años enamorada de Douglas pero él, fastidiado por verse casado con ella, no la trata bien. Pero Alexandra tiene una aliada en el hogar de los Sherbrooke, el fantasma de la Novia Virgen, que a pesar de la negativa de Douglas a creer en su existencia, no deja de sermonearle por su forma de tratar a Alexandra.

La Novia de Sherbrooke es la primera de la serie «Sherbrooke» de Catherine Coulter, y aunque sólo se encuentra de segunda mano, merece la pena.

 

 Dalia Azul – Nora Roberts

Stella Rotchild es una joven viuda  con dos hijos que se muda de Michigan a Tennessee para trabajar en el vivero de Rosalind Harper. Una de las condiciones de su nueva jefa es que Stella viva en la mansión Harper, entre cuyos habitantes se encuentra el fantasma de una mujer que canta nanas a los niños por las noches, un fantasma en apariencia benigno pero que se convierte en peligroso cuando Stella comienza a salir con Logan, un paisajista.

Dalia Azul es la primera novela de la «Trilogía del Jardín» a lo largo de la cual vemos cómo el fantasma se va volviendo cada vez más loco mientras las tres protagonistas intentan descubrir su identidad.

Dalia Azul - Nora Roberts
 comprar 

Esperamos que te haya gustado nuestra selección de 10 novelas de fantasmas, espíritus y casas encantadas. ¿Has leído alguna de ellas? ¿Qué otros títulos añadirías a la lista?

 

10 novelas de espíritus, fantasmas y casas encantadas

 

Isabel

Isabel

Nací en el Pais Vasco en junio de 1981, estudié Información y Comercialización Turística pero llevo más de doce años trabajando en el sector del comercio. Adicta a la lectura prácticamente desde que tengo uso de memoria, comencé a escribir artículos y críticas literarias animada por mis amigas.
Mis preferidas son las novelas románticas, me gustan casi todas las temáticas: contemporánea, histórica, paranormal, suspense... aunque también tengo algunas manías.
FacebookGoodreadsTwitterPinterest

19 Comentarios en “10 novelas de fantasmas, espíritus y casas encantadas”

  1. Elizabeth Urian

    ¿Te puedes creer que solo hemos leído una de las diez? “La novia de Sherbrooke” es una de nuestras preferidas, pero la de Nora Roberts de la colección Cisne (qué buenos momentos hemos pasado con esta colección 😉 )y la de Jude Devereuax parecen interesantes y trataremos de encontrarlas.
    Nosotras añadiríamos, que recordemos así de pronto, “El fantasma”, de Danielle Steel. Obvio,¿no?

    Un besazo.

    • Isabel

      Hola chicas
      Yo he leído casi todas pero no todas, por ejemplo la de Deverux.
      La Novia de Sherbrooke me encanta (¡cómo me gustaba esa serie!) y A Medianoche no es uno de mis top10 de Roberts pero está muy bien.
      No he leído nada de Steel, pero lo apunto por si el año que viene me da por hacer otra lista 🙂
      un abrazo

  2. Palmira

    Pues si, antes de ir al cementerio o de meterme en plan Halloween me pillo cualquiera de las novelasde esta selección y con unos panellets y un buen té me tienes la mar de feliz :O)
    Besos
    Palmira

    • Isabel

      Me alegro de que te guste el plan, Palmira.
      A mi los cementerios antiguos me gustan, pero justamente en un día como este no voy ni de coña.
      un besazo

  3. Sumaga Garcia

    Hola
    Yo también la única que he leido es La novia de Sherbrooke. Guardo muy buenos recuerdos de ella ya que fue la primera, digamos “novela” romántica que lei, aparte de la colección de Jazmin. Y recuerdo leyendola de noche y aguantandome las carcajadas para que no me oyeran mis padres. Si, es una de mis novelas favoritas, y las demás de la serie también están muy entretenidas.
    Me gustaría leerme las de Nora Roberts, la de Heather Graham y la de Sophie Kinsella. Ya ves, casi todas
    Besos
    Sumaga

    • Isabel

      Sumaga, los Sherbrooke eran una familia divertídisima; me encantaba esta serie y la autora… hasta que leí un libro suyo que se llamaba Arabella -si no me falla la memoria- y me dieron ganas de darle con el libro en la cabeza a la Coulter, y ya no volvía leer nada suyo, sólo releer alguna vez a los Sherbrooke.
      Las de Roberts están muy bien (que te voy a decir si es mi escritora favorita). Las de Graham y Kinsella no las he leído pero me he apuntado en la eterna lista de pendientes la de Fuera de la realidad.
      besos

  4. Sandra M.

    Hola!!
    Pues de las que has nombrado solo conozco el de Nieves Hidalgo, los de Nora Roberts de las flores y la serie de Susan Carroll 😀
    Besos y gracias por las recomendaciones! 🙂

    • Isabel

      Hola guapetona.
      La de Nieves es muy bonita, la trilogia de roberts está muy bien, aunque la que más me gusta es la tercera, te recomiendo también el de A Medianoche. El de Carroll mientras escribía la entrada, me quedé diciendo, cuando suba al camarote tengo que buscar en que caja tenga esta serie que hace mil años desde que la leí.
      Un abrazo

  5. Cris D

    Hola!
    Me han encantado las recomendaciones!!!! y que metas a Kinsella con su “chica años veinte” mas todavía (sin hacer de menos a otras, claro)
    Muchos besos 😉

    • Isabel

      Hola, guapa!
      Como les decía a Isabel y Nuria, he leído casi todos pero no los 10 (por eso he tenido cuidado de poner “te sugerimos” en lugar de “te recomendamos”), el de Kinsella es uno de los que no he leído pero cuando lo estaba escribiendo me acordé de ti.
      He intentando hacer una lista en la que todas podemos encontrar al menos un título que nos apetezca: histórica, contemporánea, suspense, urban fantasy…
      un beso enorme <3

  6. Samantha

    Hola Isa!
    De la lista solo he leído el de Nieves Hidalgo, que me gustó. Del resto ninguno. Ayer descubrí en el blog de Mariam a Amanda Stevens, que no la conocía y me la apunté. Aquí del resto de la lista también me he apuntado alguno, para echarle un vistazo cuando pueda, aunque estos días no voy a poder leer 🙁
    Besos y Feliz Halloween!! 😉

  7. Vero

    Hola!!

    Bueno solo leí Dali Azul de Nora Roberts, es una serie sencillina pero con un algo que engancha 🙂

    Ay!!!!! La restauradora la tengo pendiente hace muchO.
    Y el resto tampoco los he leído, A medianoche de Nora Roberts vi la película y mmm no me gustó mucho, aunque bueno las adaptaciones a veces dejan mucho que desear.

    Sophie Kinsella también es una autora que tengo pendiente de leer y nunca me decido.

    Besinos.

    • Isabel

      Vero, ¿has leído otra trilogía de Roberts, la de Inn-Bonsboro? También tiene un fantasma.
      La peli de A Medianoche ha sido la que menos me gustó de las adaptaciones que han hecho de las novelas de Roberts, porque además de que hicieron muchos cambios, le tengo tirria al actor que hace del prota 🙁
      La serie de Stevens no la he leído pero a Marhya le gusta mucho.
      Besos

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario