San Patricio y 9 Novelas ambientadas en Irlanda

17 Marzo, 2015 Especiales 7

San Patricio y 9 Novelas ambientadas en Irlanda

Hoy es San Patricio. Aunque es el Santo Patrón de Irlanda y allí tiene lugar un festival de cinco días de duración, la verdad es que se celebran en su honor fiestas por casi todo el planeta; algunas de las más importantes en ciudades como Buenos Aires, Paris, Boston, Toronto… y en New York tiene lugar el desfile de San Patricio más popular y concurrido de todo el mundo.
Hace tiempo que la festividad tiene poco que ver con lo religioso y más con el pasarlo bien y probar la gastronomía irlandesa. Es típico vestir alguna prenda de color verde (en teoría, para que te de suerte para el resto del año) e incluso en muchos lugares se tiñe la cerveza de este color.
Por supuesto aquí en España, como nos gusta poco la juerga, ejem, también en los pubs irlandeses de casi todas las grandes ciudades estos días se han celebrado o se celebran fiestas en su honor.
Como a través del blog no nos podemos tomar una pinta de Guinness o un vaso de Jameson con vosotras, hemos decidido festejarlo elaborando una lista con 9 novelas ambientadas en Irlanda.


Si os soy sincera, si pienso en Irlanda relacionada con la literatura, mi mente se va inmediatamente a Nora Roberts; y es que ya sólo con sus novelas ambientadas en la isla esmeralda o con protagonistas irlandeses, podría haber elaborado hasta tres y cuatro listas como esta. Pero no os preocupéis, aunque he incluido más de un libro de Roberts (no lo he podido evitar, están entre mis favoritos y me parece que reflejan muy bien el país y sus gentes), con ayuda de Marhya he hecho una selección de novelas recomendadas de varias autoras, estilos y épocas que esperamos que os gusten.

 

9 novelas ambientadas en Irlanda

 

Joyas del Sol - Nora Roberts
comprar

 JOYAS DEL SOL – NORA ROBERTS

Primer libro de la serie Los Gallagher, nos cuenta la historia de Jude Frances Murray una americana que, tras la disolución de su matrimonio y cansada de la monotonía de su vida, decide buscar refugio en el hogar de sus antepasados en Ardmore, Irlanda.
A través de los mitos y leyendas irlandeses, Jude Frances encuentra su lugar en el mundo y el amor.
Me he leído tantas veces esta novela que prácticamente me la sé de memoria, me encanta. Además con ella he conseguido atraer a varias amigas al “lado oscuro” y engancharlas a los libros de Roberts y a la novela romántica.

SOMBRAS EN LA NOCHE – KAREN ROBARDS

Ambientada a finales del siglo XVIII, en plena rebelión irlandesa, nos cuenta la historia entre Connor (conde de día, salteador de caminos de noche) y Caitlin,  la raterilla a la que salva en las calles de Dublín.
Recuerdo haber leído esta novela cuando la publicó Vergara hace casi veinte años y aunque Robards no es una autora que me entusiasme, con su ambientación y trama  diferentes, Sombras en la Noche me gustó.
Se ha reditado recientemente por lo que se encuentra fácilmente.

Sombras en la Noche - Karen Robards
comprar


comprar

 UN TIPO ENCANTADOR – MARIAN KEYES

Novela coral de Keyes nos cuenta la historia de cuatro mujeres unidas por un mismo hombre, Paddy -el soltero de oro de Dubín y un político aparentemente encantador- que ha marcado las vidas de cada una de ellas.
Como es típico de Keyes, tiene momentos tristes y otros que arrancan carcajadas.

 REGRESO A IRLANDA – JOJO MOYES

Novela sentimental que narra la historia de tres mujeres de la misma familia pero diferentes generaciones.
Joy tiene una relación distante con su hija, Kate, y apenas conoce a su nieta Sabine. Cuando Kate envía a Sabine a vivir con sus abuelos, Joy se ve obligada a enfrentarse con el pasado. La reunión entre las tres desvela varios secretos y hace que las tres aprendan sobre el amor, el deber y las relaciones familiares.


comprar

 FIEBRE OSCURA – KAREN MARIE MONING

Primera de la serie Fiebre. En palabras de Marhya, esta serie es un conjunto de novelas en las que la aventura, el peligro, un mundo mágico que se abre camino en las calles del Dublín de hoy en día y una protagonista muy especial, Mackayla Lane, nos atrapan sin remedio para hacernos disfrutar (y sufrir).
Si os gusta el estilo Fantasía Urbana, os gustará esta serie de Moning.

 MÁS ALLÁ DEL AMOR – ANNA McPARTLIN

Narrada en primera persona, transcurre en el Dublín de la década de los 90 donde viven Emma y John, novios desde hace doce años. Cuando John muere, Emma se hunde en una depresión pero la vida continúa y con el apoyo de sus amigos, el amor, el dolor y la amistad volverán a transformar la vida de Emma.
No os preocupéis porque Marhya me asegura que no es una novela lacrimógena si no dulce, optimista, esperanzadora y muy bonita. 


comprar

 EN EL CASTILLO DE PENDRAGON – CATHERINE COULTER

Otra novela histórica, aunque en este caso tiene lugar a principios del S. XIX. Es parte de una serie clásica de Coulter: Los Sherbrooke.
Cuando el hombre del que está enamorada le rompe el corazón, Meggie Sherbrooke se apresura a aceptar la oferta de matrimonio de un hombre al que apenas conoce y que la aleja de su familia, llevándola a vivir a un extraño castillo en la costa de Irlanda, un lugar que oculta muchos secretos.
Hace bastantes años desde que se editó esta divertida serie de Coulter pero aún se pueden encontrar varias de las novelas, incluida ésta, de segunda mano.

 NACIDA DEL FUEGO – NORA ROBERTS

Otra de mis favoritas y también el inicio de una serie que, en esta ocasión, nos habla de las hermanas Concannon.
Maggie Concannon crea espectaculares obras de arte en vidrio, Rogan Sweeney es dueño de varias galerías de arte en las que quiere exhibir el trabajo de Maggie aunque ella no parece estar interesada. Pronto, el carácter independiente y obstinado de Maggie fascina a Rogan mucho más que su talento artístico, pero también le vuelve loco.
De las campiñas y las tradiciones del condado de Clare a la sofisticada Dublín.


comprar


comprar

 TARA ROAD. UNA CASA EN IRLANDA – MAEVE BINCHY

Dos mujeres, una estadounidense y la otra irlandesa, necesitan escapar durante un tiempo de sus vidas y las crisis que están atravesando, por lo que deciden intercambiar sus casas por unos meses.  Durante ese verano, cada una de ellas encuentra la fuerza para seguir adelante con su vida.
Esta novela se llevó a la pantalla en 2005 con Andie McDowell y Olivia Williams en los papeles principales.

¿Habéis leído alguna de estas novelas? ¿Qué otras novelas ambientadas en Irlanda recomendaríais?

 

Isabel

Isabel

Nací en el Pais Vasco en junio de 1981, estudié Información y Comercialización Turística pero llevo más de doce años trabajando en el sector del comercio. Adicta a la lectura prácticamente desde que tengo uso de memoria, comencé a escribir artículos y críticas literarias animada por mis amigas.
Mis preferidas son las novelas románticas, me gustan casi todas las temáticas: contemporánea, histórica, paranormal, suspense... aunque también tengo algunas manías.
FacebookGoodreadsTwitterPinterest

7 Comentarios en “San Patricio y 9 Novelas ambientadas en Irlanda”

  1. Palmira

    Siempre estoy impresionada con las ideas de recopilatorios y vuestras propuestas! HE visto novedades por aquí con los enlaces, ¿verdad?
    Besos,
    Palmira

    • Isabel

      Palmira, es que la idea de Irlanda me motivaba, jajaja 😉
      no sé si te referirás a eso, lo único q había cambiado era q había añadido un plugin para que las imagenes también fueran compartibles en las redes sociales (no sólo pinterest) pero lo he desactivado porque me estaba dando problemas por otros lado.
      bsss

  2. Sandra M.

    Hola!!
    Pues no he leído ninguno de la lista, pero me llevo alguno apuntado… Yo que recuerde he leído los de Claudia Velasco y los de Rosamunde Pilcher que si no me equivoco están ambientados en Irlanda.
    Besos! <33

  3. kdenus

    Os recomiendo las novelas de romántica histórica de Ana B. Nieto “La huella blanca” y “Los hijos del caballo”, ambientadas en la Irlanda celta-medieval. Y además aparece San Patricio en segundo plano.

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario