Los empotradores favoritos de las escritoras

28 Enero, 2016 Especiales 7

Los empotradores favoritos de las escritoras

¿Cómo? ¿Qué creíais que ya habíamos acabado con el tema de los empotradores? ¡Con lo que nos gustan!

En esta ocasión hemos querido charlar del tema con varias escritoras de novela romántica y que sean ellas quienes nos cuenten qué es un empotrador y cuáles son los requisitos para serlo. Además les hemos preguntando por sus empotradores favoritos y también les hemos pedido que nominen a uno de sus protagonistas para añadir a la lista de empotradores y que más adelante seáis vosotras quiénes elijáis a vuestros favoritos.

Los empotradores favoritos de…

Elizabeth Urian

-¿Qué es para ti un empotrador? ¿Qué requisitos tiene que cumplir?
Como la RAE todavía no tiene definición adecuada para estos casos 🙂 vamos a tratar de dar nuestra propia visión.
Un empotrador nace, no se hace. Ese don que lo hace especial no hay escuela o academia que se le enseñe.
Es como si estuviera diseñado para el sexo, por lo que no necesita una guía; sabe muy bien lo que está haciendo.
Tú sabes lo que es y él sabe que lo sabes.
Es un hombre muy sexual y no se esconde de ello, aunque tampoco va de sobrado.
Domina la escena, es directo y no se acobarda.
Todo en él es muy hot y las páginas en las que él interviene arden.
Y por último, como requisito indispensable, tiene que estar de buen ver. Lo sentimos, nos encantan los protagonistas imperfectos, pero un buen empotrador debe tener la apariencia de un dios.

-Tu empotrador favorito
Una de nosotras escogería a Lucien Knight, protagonista de “Corazón de fuego” de Gaelen Foley, pero como ya habéis hablado de él escoge a Julian de Macedonia, el empotrador de “Un amante de ensueño”, de Sherrilyn Kenyon.

Julian -"Un amante de ensueño" de Kenyon- uno de los empotradores favorito de Elizabeth Urian
La otra mitad de nosotras cree —aunque también le habéis nombrado en vuestra lista de empotradores—, que Dageus, de “El highlander oscuro”, de Karen Marie Moning, es su empotrador por excelencia y nadie la obligará a cambiarlo

Los Hermanos Broderick - Elizabeth Urian-Nomina a uno de tus protagonistas como empotrador
Hablando entre nosotras sobre los empotradores y los recuerdos que tenemos sobre lo que hemos leído de ellos, nos ha hecho ver que nuestros protagonistas no son demasiado empotradores que digamos.
Aun así escogemos a Hugh Broderick, uno de los mellizos de nuestra primera novela, “Los hermanos Broderick”, que es el que tiene un buen físico, es descarado, con una seguridad en sí mismo aplastante y muy pasional.

Elizabeth Urian

Las hermanas isabel y Nuria, autoras de la popular serie «Las Feas También Los Enamoran», escriben el tipo de novelas que a ellas les gustaría leer.
Tienen nueve novelas publicadas, las más recientes han sido “Un Auténtico Espectáculo” con la Selección RNR de Ediciones B y la versión en papel de “Nadie Me Ofende Impunemente” con Romantic Ediciones. 

 

Marisa Sicilia

Marisa Sicilia

Marisa Sicilia es licenciada en Ciencias Económicas.
La dos veces finalista del Certamen Vergara-Rincón de la novela Romántica, ha publicado cuatro novelas además de participar en varias antologías.
Dentro poco saldrá en papel “El Juego de la Inocencia”, una novela que ya fue todo un éxito en su versión digital

-¿Qué es para ti un empotrador? ¿Qué requisitos tiene que cumplir?
Pues aparte de lo obvio (el tío de tus sueños que, bien sea en un ascensor, en el recibidor, en el trastero o en la cocina, te coge, te avasalla y hace que se te olvide hasta que todavía llevas puestos los guantes de fregar) pues aparte de todo eso, diría que ser un empotrador es ante todo una actitud. Requiere cierta energía de carácter, un poco de chulería, una pizca de descaro y un mucho de pasión.  La buena forma física es imprescindible también, claro, por eso de coger pesos  a pulso… XD

-Tu empotrador favorito
Me cuesta horrores decidir y si empiezo por los que me acompañan desde la adolescencia no voy a parar, así que me voy a quedar con uno de los últimos que he leído. Luc de A contrarrelojde Laura Esparza. Creo que se ajusta muy bien a lo que comentaba antes, porque aunque no haya muchas escenas de empotramiento propiamente dichas, Luc tiene todos esos ingredientes y una autoconfianza que desborda, además es encantador. Un 10 para Luc.

Marisa Sicilia - Tú en la sombra-Nomina a uno de tus protagonistas como empotrador
Esto es todavía más difícil. Me gustan mucho esas cualidades, así que todos mis protas tienen algo de ellas, cada uno en su estilo. Pero supongo que el que más se le acerca es Jorge en “Tú en la sombra”,  por la impaciencia, porque a veces el deseo es tan urgente que casi escapa a su control, por su intensidad. Por otra parte, Jorge tiene práctica en eso de adaptarse a los espacios difíciles, que siempre es una ventaja añadida.

 

Sandra Palacios

-¿Qué es para ti un empotrador? ¿Qué requisitos tiene que cumplir?
Leí el artículo de los empotradores (bueno, los artículos). Son muy interesantes.
Pero resulta que ahora me preguntáis cual es la definición que yo daría a estos hombres y me pongo colorada de la burrada que podría soltar. De modo que basándome en términos sutiles, jejeje, os diré que para mí un empotrador es un heroe. Es un hombre fuerte, justo, un poco temerario ya que actúa según lo piensa, protector y sobre todo, un hombre de honor. Leal, a veces tierno a veces rudo. Y podría seguir regalándoos más adjetivos, sin embargo os diré a quién nominaría como empotrador.

-Tu empotrador favorito
Su nombre es Horse –protagonista de “Propiedad Privada”– y es parte de un club de motociclistas llamado Las Parcas, y cuando él quiere algo, lo consigue. Ahora estoy enganchada a esta saga de Joanna Wylde. «Reapers MC ».

-Nomina a uno de tus protagonistas como empotrador
De mis novelas no te nomino a ninguno porque comparados con estos hombres son quizás más dulces. Pero puede que algún día si lo haga.

Sandra Palacios

La madrileña Sandra Palacios lleva devorando novelas románticas desde jovencita.
Tiene cuatro novelas en el mercado, la más reciente, “Corazón de Pirata”, con la Selección RNR.

 

Samantha Kerr

Samantha Kerr

La murciana Samantha Kerr, una apasionada de la fotografía y de la novela romántica, ha publicado a principios de este mes su primera novela, “Dame una Oportunidad”.

-¿Qué es para ti un empotrador? ¿Qué requisitos tiene que cumplir?
Para mí un empotrador es un hombre tremendamente sexy, sabedor de ello y que sabe utilizarlo. Exuda poder masculino por cada poro de su piel, transmite sensualidad, sabe seducir y con una mirada suya, aunque estés en pleno invierno, te sube la temperatura del cuerpo hasta pensar que por dentro te están prendiendo fuego. Tiene seguridad en sí mismo, sabe lo que quiere de una mujer y va decidido a por ello, sabiendo en la cama, contra la pared o donde sea, jejeje, hacer como derretirnos entre sus brazos siendo lo que se dice un dios del sexo.

-Tu empotrador favorito
Son bastantes los personajes buenos que hay, pero el que siempre me viene primero a la cabeza como empotrador, que me encanta, y personaje que le viene como anillo al dedo mi definición es Braden, de la novela “Calle Dublín”.

-Nomina a uno de tus protagonistas como empotrador
Como solo tengo un protagonista como que no cuenta mucho y más que apenas hay escenas de cama en la "Dame una oportunidad".

 

Erika Gael

-¿Qué es para ti un empotrador? ¿Qué requisitos tiene que cumplir?
Mis requisitos para ser un empotrador de primera son:
-Que demuestre sus dotes empotradoras más allá del colchón. Y no, con esto no me refiero a que lo haga en ascensores, parques públicos o encima de una lavadora en marcha (que también…). A lo que me refiero es a que haga gala de su magnetismo en todos los ámbitos de la vida cotidiana: un masaje desinteresado cuando tus músculos ya no pueden más, un comentario oportuno sobre la ropa que te has puesto, un guiño cuando se aproxima esa fecha que él tampoco puede olvidar… Eso sí, siempre con ese puntito canalla que nos recuerde que también puede empotrarnos sin dificultad en ascensores, parques públicos o encima de una lavadora en marcha.
-Que no empotre a cualquiera. Lo que de verdad mola de un empotrador de los buenos es que use toda su capacidad de empotre con una sola persona. Sí, lo habéis adivinado: con nosotras.
-Que el empotrador no sepa que lo es. Está bien, puede que este requisito resulte demasiado utópico… Pues entonces que, aunque lo sepa, no lo parezca. Vamos, que lo disimule.

-Tu empotrador favorito
Esta pregunta podría parecer muy difícil (empotradores hay muchos ―y, sobre todo, muy buenos― en todos los subgéneros de la romántica), pero mi favorito es, sin lugar a dudas, mi querido Adam Black, el protagonista de “El highlander inmortal”, de Karen Marie Moning. Creo que fue una de las primeras novelas paranormales que leí, así que ya os podéis hacer una idea de lo mucho que me impactó el grado de empotrabilidad de este hombre/hada/dios en la Tierra. Es más, diría que todos mis empotradores tienen una pizquita de él.

Noche de Tentación - Erika Gael-Nomina a uno de tus protagonistas como empotrador
Mi empotrador favorito (propio, que una también tiene que barrer para casa…):
De momento, y a petición popular, me quedo con Asmodeus, el protagonista de mi novela “Noche de tentación”, un señor empotrador de los que ya no quedan, jeje. Aunque me gusta pensar que el mejor empotrador siempre está por llegar…

Erika Geal

Nació en Oviedo pero vive en Santa Cruz de Tenerife desde hace un par de años.
Publicó su primera novela, “Faery”, mientras estudiaba la carrera de Psicología.
A finales de febrero saldrá su quinta novela "Bitácora de nuestra luna de miel".

 

Ana Fernández / Ana F. Malory

Ana Fernández / Ana F. Malory

Ana Fernández nació en Gijón.
Tiene cuatro novelas publicadas, dos como Ana Fernández y otras dos como Ana F. Malory. La última en ver la luz ha sido la redición en papel de “A un beso del pasado”.

-¿Qué es para ti un empotrador? ¿Qué requisitos tiene que cumplir?
Para mí, un empotrador debe ser un hombre decidido, de esos que sabe lo que quiere y cómo conseguirlo y que no se corta a la hora de expresar lo que piensa o desea (hacerte). Creo que también debe de tener un puntito de arrogancia, cierto aire de duro y que destile seguridad en sí mismo por todos y cada uno de los poros de su hercúleo cuerpo (esto de estar macizo no es indispensable, pero sí más agradable a la imaginación jejeje). Un hombre de esos que, mientras lees, logra ponerte la piel de gallina, encogerte el estómago y, si me apuras, hasta hacerte jadear con una sola y devastadora frase dicha en el momento adecuado, y que te hace desear que suceda una catástrofe astral, una abducción literaria, una baja por enfermedad de la protagonistas o un lo que sea que te permita ofrecerte como voluntaria para realizar, en persona, las escenas hot.

-Tu empotrador favorito
Esto de los favoritos es como eso de ¿A quién quieres más…? jajajaja pero ya que solo puedo decir uno me quedo con Caleb (“Ardiente verano” de Noelia Amarillo).A un beso del pasado - Ana F. Malory

-Nomina a uno de tus protagonistas como empotrador
Creo que de los cuatro el único que podría encajar en mi definición de empotrador es, como no, mi John Beecroft (“A un beso del pasado”).

 

Abril Camino

-¿Qué es para ti un empotrador? ¿Qué requisitos tiene que cumplir?
Ser un empotrador es una cuestión de actitud. No tiene por qué ser el más guapo, ni el más simpático ni el más encantador (aunque ninguna de esas características estaría de más). Es ese tipo de hombre del que te das cuenta, de un vistazo rápido, que sabe lo que se hace en cuestiones de cama.
¿Requisitos imprescindibles? Experiencia, saber estar y muy poca vergüenza.

Tu empotrador favorito
Tengo varios en mente, pero, como ya comenté en mi post sobre los Empotradores, made in Spain, mi favorito es Hugo, de la saga «Mi Elección», de Elísabet Benavent. Los motivos, en el post 😉.Pecado, penitencia y expiación - Abril Camino

-Nomina a uno de tus protagonistas como empotrador
Pues esto también lo he comentado en otras ocasiones. Me quedo con Julio, el secundario “de lujo” de “Pecado, penitencia y expiación”. Para mí, ese personaje es la definición exacta de empotrador.

Abril Camino

Abril Camino nació en A Coruña y es licenciada en Filología Hispánica e Inglesa.
En junio de 2015 publicó su primera novela romántica “Pecado, penitencia y expiación”, a la que siguió la serie new-adult «Los Sullivan» cuya cuarta entrega, “Mark y Alice: el futuro perfecto” saldrá a la venta en unas semanas.

Muchas gracias Abril, Ana, Erika, Samantha, Sandra,  Marisa, Nuria e Isabel por acceder a charlar con nosotras sobre los empotradores. ¡Nos ha encantado saber vuestras opiniones sobre el tema y descubrir cuáles son vuestros favoritos!

Y a vosotras, ¿qué os parecido? Esperamos que hayáis disfrutado tanto como nosotras leyendo las opiniones de estas magníficas escritoras.

 

 

Vuelve la Página

Vuelve la Página

Vuelve la Página es un blog literario que nació el verano de 2014 de la mano de tres amigas: Isabel, Marhya y Elsa.

7 Comentarios en “Los empotradores favoritos de las escritoras”

  1. Elizabeth Urian

    Nos queda claro que los gustos son variados, pero que todas pensamos más o menos igual. Por suerte (o no 😉 ) hemos leído las historias de muchos de estos empotradores.

    Ha sido una experiencia divertida en la que nos ha encantado colaborar.

    Vivan los empotradores!

    Besos.

  2. Sandra M

    Hola!!
    Me ha encantado este post, y me ha encantado leer los gustos de las demás. Yo incluiría a más de uno, eso sí 😀
    Me llevo apuntado algún libro que no conocía 😀
    Besos!! <33

  3. Samantha

    Hola!
    Muchas gracias por contar conmigo para esta colaboración, y jejeje, por lo visto aunque cada una tiene sus gustos, tenemos claro lo que significa para nosotras ese hombre conquistador nato.
    Besos!

  4. Isabel

    Me ha encantado leer las respuestas, muchas gracias a todas.
    Conozco a la mayoría de los empotradores que se han nombrado -algunos también los tengo entre mis favoritos-, y me llevo apuntados los que no conocía.
    Besos

  5. Mara Oliver

    Uyuyuy, pillinas, qué buen gusto leo por estos lares, coincido en casi todos y los que no es porque no he tenido el gusto, los apunto.
    Una idea GENIAL 😀
    Me voy tarareando a lo Mónica Naranjo: desátameeee o empótrame más fuerte 😉
    ¡mil besos!

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario