Cómo atraer a tu chico al lado oscuro

Reflexiones de una lectora compulsiva 10

Cómo atraer a tu chico al lado oscuro

Las lectoras de romántica muchas veces decimos humorísticamente que tratamos de atraer "al lado oscuro" a las personas que nos rodean, que no es más que otra forma de decir que tratamos de que conozcan y disfruten leyendo romántica personas a las que queremos (familia, amigas, compañeras de trabajo) tanto como disfrutamos nosotras, sin que se dejen llevar por los prejuicios que muchos tienen hacia la literatura romántica. Pero si hay una tarea más complicada que atraer a este lado a las amigas, es hacerlo con nuestro chico. ¿Te has planteado alguna vez ponerle de tu lado y que sea él el que compre libros en lugar de quejarse de todos los que hay en casa? Si es así, aquí van mis propuestas para atraer a tu chico al lado oscuro.

Hace unos meses ya publicamos una entrada sobre algunos libros para iniciarse en la novela romántica según el tipo de libros que hasta ese momento leía la persona en cuestión.  Pero nuestros chicos… ¡ay, nuestros chicos! No se van a conformar con cualquier cosa para comenzar a leer romántica y hay que atacar con fuerza. 

CUIDADO CON…

* Novela erótica. Puede parecer el camino fácil pero quizá sea el más dificil. Desde luego no le dejes uno de esos libros horrendos e intimidantes en que el prota es un macho man de cuidado que pueda hacerle sentir que no está dando la talla o tu menor problema será que no lea romántica. Tampoco te interesa dejarle libros de prácticas que te repugnen, sean las que sean, porque en el sutil arte de la insinuación necesario para atraerle al lado oscuro, no caben las medias tintas sobre lo que es de tu agrado o no en la vida real y en la ficción en algo tan íntimo.

* Portadas cursis y títulos idem. No se te ocurra insistirle para que lea novelas de títulos horrendos y portadas cursis hasta que esté bien atrapado, o todo el plan se irá al traste. Le dará yuyu y se acabó lo que se daba.

* Regencia y más regencia. No es el mejro género para atraerle, demasiados bailes en general, lores, vestiditos y alfombras de Abusson para que le resulte atractivo o interesante. Olvídalo. 

ATRÉVETE CON…

* Thrillers románticos de calidad. Novelas como las de la serie I-Team de Pamela Clare, novelas como "Alguien te observa", de Karen Rose, "La presa", "La caza" y  "La trampa" (es una trilogía), de Allison Brennan o algunos clásicos de Linda Howard como "Morir por complacer", "Matar para contarlo", "Se abre la veda", "El hombre perfecto" u "Obsesión y venganza". Intriga y pasión, sin cursilerías y con mucho gancho. Son apuestas ganadoras. 

* Romántica paranormal. Series como la trilogía del signo del siete de Nora Roberts o la serie de J.R. Ward "Ángeles caídos", son una buena opción. 

* Novelas con mucho humor y un toque picante. Como las de Jennifer Crusie; "Tentación" , "Miénteme" o "Loco por ti"  y algunas de Susan Elizabeth Phillips como "Tenías que ser tú" (no tapes la portada y tendrás medio camino hecho) o "Ella es tan dulce" pueden ser buenas bazas. Pero poco a poco. Dosificando.

* Historias de apariencia sencilla y cotidiana. Entre lectura y lectura puedes inr metiéndole por los ojos, por supuesto sin nombrar la palabra romántica ni una sola vez y si es necesario hasta forrando con papel la portada para que no se vea imagen ni sinopsis de contraportada, series como Yo, de Irene Cao , "Sola ante el peligro" , de Nora Roberts o "¿Suave como la seda?", de Noelia Amarillo (aunque pertenece a una serie se puede leer de forma independiente). 

¿Te atreves a intentar atraer a tu chico al lado oscuro? Y si eres de las que ya lo ha conseguido, cuenta, cuenta con qué lecturas lo lograste, no te guardes el secreto. Todas te lo agradeceremos. 

 

 

 

Marhya

Marhya

Me llamo María pero en el mundo online se me conoce más como Marhya. Desde hace más de siete años escribo el blog En Mil Batallas como dice su sobrenombre un blog de "cocina, literatura y otras aventuras". Ahora acompañaré a mi hermana en esta aventura escribiendo críticas de las novelas que vaya leyendo y algunos artículos tanto objetivos como de opinión sobre diversas cuestiones relacionadas con el mundo literario.

10 Comentarios en “Cómo atraer a tu chico al lado oscuro”

  1. Elizabeth Urian

    Hablando por la parte que me toca (la de Elizabeth), nunca voy a conseguir nada de lo que propones. Puedo dar gracias a Dios con que lea lo que mi hermana y yo escribimos. Si después de terminar con “Los hermanos Broderick”, cuando le pregunté su parecer dijo a modo de comentario: ¡Si parece un libro de verdad! 🙁 Con eso te lo digo todo.

  2. Marisa Sicilia

    Me ha encantado la entrada, y no puedo resistirme a comentar que yo también medio “obligo” a mi marido a leer las mías y su favorita con diferencia es El juego de la inocencia. Será por eso de la insinuación 😉 Un besote!!!

  3. Vero

    Yo ya dejé por imposible que mi marido se pase al lado oscuro XDDD es dice que con sus comics es feliz y que no le interesa nada más, aunque de vez en cuando solo por tocar las narices le digo “Mira, este libro te gustaría” y me mira ù.ù y sigue pasando de mi XDDDD

    Buena entrada 😀

    Besinos ;-*

  4. Sandra M

    Hola!!
    Jajajajaja, yo tengo un amigo al que le dejé la trilogía del 7 de Roberts y le gustó ¡me ha encantado que esté en esta entrada! 😀
    Yo no tengo pareja, pero tendré en cuenta estas novelas que dices por si acaso 😉
    Besos!! <33

  5. Marhya

    ¡Si, Sandra, es que es una trilogía que puede gustar mucho a un hombre no acostumbrado a la romántica!!! Porque tiene el componente de intriga, de compañerismo, los protas son tres amigos desde la infancia, ese toque paranormal…
    ¡Un beso, guapa!!!

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario