Libros recomendados para iniciarse en la novela romántica

Reflexiones de una lectora compulsiva 2

Libros recomendados para iniciarse en la novela romántica

Todas las lectoras (y lo voy a poner en femenino aunque perfectamente lo podría poner en masculino) de literatura romántica sabemos que entre quienes no conocen este tipo de novelas, tienen muy mala fama; de cursi, de machista, de tonta… y es que unos por ignorancia y otros por haber leído tan sólo un libro de este género habiendo caído con uno pésimo (que los hay, por supuesto, como en todos los géneros), se tiene tendencia a denostarla.

Pero para criticar las cosas, hay que conocerlas. Puede incluso que te sorprendan y acabes amándolas.
Si sois lectoras de romántica y queréis atraer a alguien en particular hacia este género o si no lo sois y os causa curiosidad saber qué hay de verdad o mentira en ciertos tópicos, aquí os dejo mis recomendaciones para adentraros en este tipo de literatura, dependiendo de qué géneros de libros se acostumbren a leer. Os animo a probar y luego, ya, juzgar con conocimiento de causa… o pasaros al lado oscuro.

 

Libros recomendados para iniciarse en la novela romántica…

… para lectores de novela negra.
Lo que necesitas son buenos thrillers románticos, de los que te enganchan de principio a fin y te mantienen en vilo página tras páginas, capítulo a capítulo. Títulos como "Se abre la veda" (ésta también con golpes de humor míticos), "El hombre perfecto" o "Morir por complacer", de Linda Howard, "Un solo verano", de Karen Robards, "Alguien te observa", de Karen Rose, "La presa", "La caza" y  "La trampa", de Allison Brennan " o "Las sombras del bosque" y "Valle de sombras" de Nora Roberts.

…para lectores de novela fantástica.
Lo tuyo sería novela romántica paranormal de la buena. Series tan atrayentes y adictivas como la de Raza de Medianoche de Lara Adrian (aunque todavía no se han publicado en España todos los libros de la serie), la trilogía Signo del Siete de Nora Roberts o novelas como "El oculto", de Ronda Thompson.

…para lectores de novela histórica.
Seguro que te apasionarán romances históricos bien armados y ambientados. Dependiendo de qué épocas sean tus favoritas, te recomiendo "Cautivos del destino", de Mary Jo Putney, (una preciosa novela de ambientación medieval) "Donde empiezan los sueños", de Lisa Kleypas, (una novela ambientada en el Londres de principios del S. XIX donde se aprecia bien el tira y afloja de nobles y burgueses por un sitio en la alta sociedad, entre el dinero y la cuna) o "Luna Comanche", de Catherine Anderson (ambientada en Texas a mediados del S. XIX, con los últimos comanches viviendo en libertad y los aterrados colonos que pueblan la zona).

…para lectores de chick lit.
Seguro que disfrutarás con las novelas de Susan Elizabeth Phillips, como la serie Chicago Stars (siguiendo su orden correcto, que comienza con "Tenías que ser tú") o la acidísima "Ella es tan dulce" de la misma autora. También la fantástica "Jane juega y gana", de Rachel Gibson o "Tentación", "Una apuesta peligrosa" o "Loco por ti", de Jennifer Crusie.

 

Libros recomendados para iniciarse en la novela romántica

 

Si ya eres lectora del género y has conseguido convertir a otros lectores. ¿Qué  otros libros crees que deberían estar recomendados para iniciarse en la novela romántica? ¿Con qué libros lo has conseguido tú?

 

 

Marhya

Marhya

Me llamo María pero en el mundo online se me conoce más como Marhya. Desde hace más de siete años escribo el blog En Mil Batallas como dice su sobrenombre un blog de "cocina, literatura y otras aventuras". Ahora acompañaré a mi hermana en esta aventura escribiendo críticas de las novelas que vaya leyendo y algunos artículos tanto objetivos como de opinión sobre diversas cuestiones relacionadas con el mundo literario.

2 Comentarios en “Libros recomendados para iniciarse en la novela romántica”

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario