Los 3 libros más inquietantes de Victoria Holt

17 Marzo, 2017 Los 3 más... 9

Los 3 libros más inquietantes de Victoria Holt

 

Hoy quiero hablaros de las 3 novelas más inquietantes de Victoria Holt, a mi juicio. No de las más bonitas, ni de mis preferidas, si no de las que más te mantienen en vilo e inquieta por qué será de la protagonista, mientras las lees.

Victoria Holt falleció en 1993. Por esa fecha, o más bien un par de años antes, al principio de la década de los ´90, es cuando conocí a esta autora que ya llevaba años, décadas, cosechando éxitos. En clase nos pasábamos sus libros en el recreo, iban de mano en mano y nunca, jamás, avanzábamos a las demás compañeras el final de cada novela porque sabíamos que el disfrute estaba, sobre todo, en no saber cómo terminaría cada historia. Yo tendría unos 15 años y mi novela favorita de ella era El señor de Far Island. Bueno, puedo decir que lo sigue siendo.

Habrá quien piense que Victoria Holt está pasada de moda, pero yo creo que los clásicos nunca dejan de estarlo. Y cada pocos años sus novelas se reeditan y ponen a la venta de nuevo, así que será que tienen éxito y ventas suficientes para que así siga ocurriendo.  La mayor parte de ellas tienen un componente gótico y de peligro para la protagonista, que nunca sabe si el hombre del que se ha enamorado es un hombre íntegro que la ama o un desalmado que quiere terminar con su vida. Y los lectores, las lectoras, tampoco.

Dentro de sus múltiples novelas, de las que he leído no pocas, estas son las 3 que más inquietantes me han resultado.

 

La noche de la séptima luna - Victoria Holt* La noche de la séptima luna.

A mediados del S. XIX, Helena Trant viaja a la Selva Negra, el que fue el hogar de su madre, ya fallecida, y donde ella misma estudió en un internado mientras su padre continuaba trabajando en Inglaterra.

Según cuenta una leyenda local, el dios del mal, Loke, sale de su morada durante la Noche de la Séptima Luna. Entones las personas cambian durante unas horas y cualquier cosa puede llegar a suceder. Es justamente la noche de la séptima luna cuando Helena tiene lo que en principio parece un encuentro maravilloso, pero que parece tornar en una confusa y terrible pesadilla.

Helena tiene que luchar por desentrañar los misterios de lo ocurrido realmente aquella noche. Algo que no será nada fácil porque todo parece envuelto entre brumas oscuras, peligrosos secretos y acontecimientos extraños. Será la única manera en que la protagonista pueda desentrañar los secretos de su pasado y volver a mirar al futuro con una sonrisa. Pero sufrirá al hacerlo, y también lo hacen los lectores al mismo tiempo.

La sensación de inquietud al leerlo va creciendo por momentos.

La casa de las mil lámparas - Victoria Holt

 

* La casa de las mil lámparas.

Jane llega a Hong Kong, a la misteriosa Casa de las mil lámparas, fascinada por el arte oriental y recién casada por conveniencia con un hombre mucho mayor que ella al que conoce desde adolescente. La fascinante Casa de la mil lámparas alberga sólo algunos de los secretos oscuros que pueden poner en peligro a Jane y a su hijo.

 

La novia de Pendorric - Victoria Holt* La novia de Pendorric.

Favel es una joven inglesa hija de un artista. Vive con su padre en una turística isla italiana, en donde conoce a Roc Pendorric, de quien se enamora y con quien se casa. Con él viaja a Cornualles, la tierra de él, para vivir en la mansión familiar. Pero desde que llegan al lugar comienzan a suceder extrañas cosas que parecen poner en peligro la vida de Favel. Si hace caso a la leyenda ella, como nueva “Novia de Pendorric”, puede ser la siguiente de las mujeres de la familia en fallecer de forma misteriosa y en plena juventud. Según van transcurriendo los acontecimientos, ni la protagonista ni la lectora sabe si Roc es el perfecto esposo o un desalmado que amenaza la vida de la joven.

¿Conoces estas novelas? En tu opinión, ¿qué novelas de Victoria Holt son las más inquietantes?

 

 

Marhya

Marhya

Me llamo María pero en el mundo online se me conoce más como Marhya. Desde hace más de siete años escribo el blog En Mil Batallas como dice su sobrenombre un blog de "cocina, literatura y otras aventuras". Ahora acompañaré a mi hermana en esta aventura escribiendo críticas de las novelas que vaya leyendo y algunos artículos tanto objetivos como de opinión sobre diversas cuestiones relacionadas con el mundo literario.

9 Comentarios en “Los 3 libros más inquietantes de Victoria Holt”

  1. Teresa Cameselle

    Tengo la misma experiencia que tú, una compañera me pasaba las novelas de Victoria Holt, y sus otros seudónimos, en el instituto, y me gustaban mucho. De todos modos, la más inquietante y polémica, sin duda para mí y para muchas lectoras, es “El amante diabólico”. Mi favorita, “El orgullo del pavo real”.

    • Marhya

      Teresa, pues el de “El amante diabólico” no lo he leído. He ido a investigar y creo que ya ne encontrado la polémica, uff, en estos momentos no me “atrevo” con él.
      Feliz fin de semana.

  2. SdelaRosa

    Hola!
    En mi adolescencia fui una lectora voraz de esta autora, novela de ella que veía novela que leía. En esa época recuerdo que era la única autora de novela romántica que encontrabas en la biblioteca, bueno, también encontrabas a Danielle Stee pero en esos años prefería la histórica, acababa de leer Jane Eyre y mi obsesión era encontrar novelas parecidas.
    De las que comentas solo recuerdo haber leído el de La novia de Pendorric, la verdad es que recuerdo muy poco de esas novelas, cosa que no me extraña porque yo creo que ni las disfrutaba de lo rápido que me las leía.
    Besos

    • Marhya

      Jajaja, es que eran para ser devoradas. De todos modos yo algunas las mezclo en mis recuerdos y ya no sé cuál es cuál o si estoy mezclando dos tramas diferentes. Me queda un recuerdo claro de las que más me gustaron y de las que más me impactaron.
      Besos.

  3. Marga

    Victoria Holt es para mí una de las mejores autoras que han existido y existirán……Es genial y te hace vivir la historia de una forma que pocos consiguen…
    Las que más me gustaron y he releído de cuando en cuando son La señora de Mellýn, La herencia Landower y Arenas Movedizas….pero me he leído todas, todas sus novelas y son magníficas en comparación con las autoras actuales que siempre escriben las mismas historias…..

  4. Sumaga

    Hola,
    Yo las leía de joven, ya que eran las únicas que habia en la biblioteca. La noche de la séptima luna, me la he leído, de hecho está en la casa del pueblo, pero no me acuerdo de nada de ella. Y La novia de Pendorrick igual. Tendré que volver a releerlas!
    Besos
    Sumaga

    • Marhya

      Vistas con otra edad quizá son muy diferentes, o al menos percibimos más cosas en ellas de las que lo hacíamos de adolescentes. Es curioso ver cómo con los años sacamos otro jugo a las mismas lecturas.
      Besos.

  5. Verónica

    Holaaa, yo lei casi todas las de victoria holt, las de suspenso-romanticas me encantan. Algunas de ustedes conoces otras novelas de este estilo??

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario