Progreso con mis retos literarios: 2º trimestre de 2016

2 Julio, 2016 Retos y Propósitos 4

Progreso con mis retos literarios: 2º trimestre de 2016

Hoy vengo a contaros mi progreso con los retos literarios que me he marcado para este 2016, y los avances en este segundo trimestre del año. Lo resumiré primero en una frase corta, estoy muy contenta. Este año los llevo muy bien.

Normalmente este es el trimestre del año que menos leo, siempre. Y es que la alergia me suele fastidiar los ojos, entre otras cosas. Por eso suelo leer menos y muchas veces prefiero releer, para no quedarme a medias con una lectura que me esté gustando. Y aunque este año no ha sido menos, entre los libros que he leído bastantes han sido para los retos.

Uno de mis retos literarios es Leer 10 libros que no transcurran ni en Europa, ni en América. Para este reto sólo he leído un libro este trimestre, Muerte en el Burj Khalifa de Gemma García-Teresa. Pero no me preocupa porque sólo me quedan 3 para completar el reto, y es que empecé muy fuerte con él durante el primer trimestre del año. Ahora con que lea uno cada dos meses me valdría, y no creo que espere tanto porque tengo ya varios fichados esperando para ser leídos.

El segundo de mis retos literarios para 2016 es Leer 30 libros que olvidé en mis estanterías. En este he dado un buen carrerón estos meses, he leído para él 12 libros nada menos, casi la mitad de lo pensado para todo el año. Y ya sólo me quedan 10 para los seis meses restantes, así que podría leer dos libros dos meses y los cuatro restantes uno para cada uno, y cumplir el reto fácilmente.

En abril leí Jovenes esposas de Olivia Goldsmith y los tres primeros libros de la serie «Vikingos» de Sandra Hill: El último vikingo, El Vikingo salvaje y El vikingo viril. En mayo leí para el reto Después de la lluvia de Mar Carrión, La joven del acantilado  de Lucinda Riley y Un hombre de familia de Jayne Ann Krentz. Y durante mayo y junio 5 libros que la serie «Malloren» de Jo Beverley, alguno de los cuales todavía tengo pendiente de escribir y publicar la crítica; Lady Escándalo, Tentar a la Suerte, Atrevida, La dama del antifaz y Diabólica.

Aunque la mayoría de estas lecturas han sido más entretenidas que maravillosas, ninguna me ha resultado mala, así que también por ese lado me quedo contenta.

Espero que en lo que queda de año tenga acierto con las lecturas elegidas para cumplir ambos retos. Te iré contando.

Y tú, ¿qué tal llevas tus retos literarios para este 2016?

 

 

Marhya

Marhya

Me llamo María pero en el mundo online se me conoce más como Marhya. Desde hace más de siete años escribo el blog En Mil Batallas como dice su sobrenombre un blog de "cocina, literatura y otras aventuras". Ahora acompañaré a mi hermana en esta aventura escribiendo críticas de las novelas que vaya leyendo y algunos artículos tanto objetivos como de opinión sobre diversas cuestiones relacionadas con el mundo literario.

4 Comentarios en “Progreso con mis retos literarios: 2º trimestre de 2016”

  1. Sandra M

    Hola!!
    ¡¡Pues llevas genial todos los retos!! 😀
    Yo tengo que actualizarlos, que no sé muy bien cómo los llevo 😮
    Besos y feliz Domingo <33

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario