Isabel: Propósitos Literarios 2016

29 Diciembre, 2015 Retos y Propósitos 8

Isabel: Propósitos Literarios 2016

¡Hola chicas!

¿Os podéis creer que ya estemos a puntito de terminar el año? A mí me está costando hacerme a la idea.

El día a día se me ha hecho largo –sobre todo algunos días se me han hecho pesadísimos- pero el año, en general, se me ha pasado en un suspiro. Entre eso y el clima tan poco invernal que tenemos, no me parece diciembre y mucho menos que vayamos a entrar ya en enero. Pero sí, enero y 2016 ya están a la vuelta de la esquina.

Los fines de año son un momento en que mucha gente se sienta a reflexionar sobre lo que les han deparado los doce meses anteriores y se preguntan cómo será el año entrante a la vez que se hacen una serie de propósitos personales, profesionales, etc.

Yo nunca he sido muy de propósitos de fin de año, la verdad. Lo de decir cosas como “A ver si hago más ejercicio y bajo unos kilitos” -y luego no cumplirlo-, más bien me lo digo a mí misma varias veces a lo largo del año pero propósitos firmes que cumplir a lo largo del año, no me había hecho hasta el año pasado en que me planteé dos propósitos literarios: Para el blog me propuse Leer  los 25 primeros libros de la serie «In Death» de J.D Robb y unos días más tarde -a través de Goodreads-, leer 100 libros a lo largo del año.

Los dos propósitos los he cumplido con creces: más de 130 libros leídos en 2015, de los cuales más de cuarenta (contando novelas y novelas cortas) han sido de la serie «In Death». Y me ha gustado la experiencia así que este año vuelvo a plantearme varios retos o propósitos.

Me gustó el reto de Marhya del año pasado -que era leer 30 libros que se olvidó en sus estanterías-, así que voy a hacer algo parecido porque tengo una lista kilométrica de libros pendientes y un reto de este tipo creo que es un buen impulso para ir reduciendo un poco esa lista.

Voy a ser un poco menos ambiciosa que Marhya y lo voy a dejar en 25, así que mi primer propósito este año es “Leer 25 libros de mi lista de lecturas pendientes”.

Algunos libros igual los tengo pendientes desde hace meses y otros desde hace seis años pero la cosa es intentar reducir un poco esa lista; o por lo menos, que no siga creciendo desproporcionadamente, porque me conozco y sé que para cuando haya leído uno, ya habré añadido cinco más, pero bueno 😉

También voy a hacer el “Reto Goodreads 2016” donde de nuevo me voy a marcar la meta de leer a lo largo del año 100 libros nuevos –nuevos para mí, pero no necesariamente novedades, ya que espero incluir aquí los 25 del reto anterior-.

Como he hecho este año, controlaré mi progreso a través de Goodreads. Y os lo iré contando en los resúmenes mensuales de lecturas.

Por otra parte, no me lo planteo como un reto “oficial”, pero este año me gustaría intentar leer algunos de los libros en que se han basado algunas de las series de televisión que me encantan y de los que os hablaba hace unos meses en una serie de posts.

También estaría bien poder añadir en 2016 algún libro a mí brevísima lista de libros en primera persona que he sido capaz de terminar sin morir en el intento. Y a ser posible disfrutarlo, ¡claro!

Tampoco descarto -dependiendo como ande de tiempo y lo bien que lleve mis propósitos-, unirme a algún reto interesante que encuentre por la blogosfera literaria, pero de momento, estos son mis Retos y Propósitos para 2016.

¿Qué os parecen? ¿Vosotras también os habéis planteado alguno?

 

Isabel

Isabel

Nací en el Pais Vasco en junio de 1981, estudié Información y Comercialización Turística pero llevo más de doce años trabajando en el sector del comercio. Adicta a la lectura prácticamente desde que tengo uso de memoria, comencé a escribir artículos y críticas literarias animada por mis amigas.
Mis preferidas son las novelas románticas, me gustan casi todas las temáticas: contemporánea, histórica, paranormal, suspense... aunque también tengo algunas manías.
FacebookGoodreadsTwitterPinterest

8 Comentarios en “Isabel: Propósitos Literarios 2016”

  1. Sandra M.

    Hola Isabel!!
    Tú y la primera persona 😉
    A mí antes no me gustaba, pero a base de leer libros juveniles distópicos me he acostumbrado, y aunque no todos son igual de buenos, ya me he hecho a la idea.
    Al de Goodreads me apuntaré, seguramente con los mismos libros, igual que al de las páginas, que intentaré leer unas 25.000.
    Ya me he apuntado al #WinterChallenge y seguramente que me apunte al que pusisteis en uno de los post 😀
    Y el de los pendientes estoy haciéndolo a través de lo que votáis, que tengo muchísimos pendientes…
    Y no sé si a alguno más, que ya sabéis que soy un culo inquieto 😀
    Besos y felicidades por haber cumplido tus retos! <3

    • Isabel

      ¡Gracias, Sandra!

      A mí es que lo de la distopia tampoco me va, pero de los pocos que en su día conseguí leer sí había alguno juvenil. Con suerte si soy capaz de leer los Kelley Armstrong o los de Patterson de Club de Mujeres Contra el Crimen, mato dos pájaros de un tiro.

      Jajajaa, ya sé que eres un culo inquieto, ya. Seguro que luego encima a lo largo del año te vas apuntando a más.

      Un besazo

  2. Samantha

    Hola Isabel!
    La verdad es que con estas temperaturas no parece que sea Diciembre. Ayer llegué de viaje por el norte buscando el frío y ni por allí encontrabas temperaturas bajas (con lo que me gusta ir abrigadita) y ahora por aquí que estoy por casa en manga corta con un sol de justicia. 🙁 Desde luego para el que le guste las temperaturas cálidas debe estar en la gloria, jejeje, no puede llover a gusto de todos 😉
    Nunca he sido de pensar en propósitos para año nuevo, y este año más de lo mismo, jejeje. Y en cuanto a las lecturas igual, nunca he hecho un reto, ya el cuerpo y el tiempo me irá haciendo decantarme por las lecturas. 😉
    Mucho ánimo en tus retos para el próximo año y felicidades por haber cumplido los de este año 😀
    Besos guapísima!

    • Isabel

      Samantha, es verdad, aquí en Bizkaia no está haciendo casi nada de frío. Cuando salgo temprano por las mañanas sí hace fresco (yo es que además soy muy friolera) pero esta misma semana había gente en manga corta y todo. Hoy por ejemplo hace sol, antes me acuerdo que casi todos los Años Nuevos llovía.
      Gracias por la felicitación, a ver si este año los cumplo también.
      Estaré atenta a ver las lecturas por las que te decantas tú y qué nos cuentas de ellas.
      Un beso enorme.

    • Isabel

      mujer, no empieces ya con ese pesimismo. Yo espero cumplirlos pero el año es muy largo y no se sabe qué puede pasar.
      <3 besos

  3. Mariam

    Holaaaa, hacía mucho tiempo que no me pasaba a leer vuestras reseñas. Ha sido un año un poco raro, pero -y no es por ser pesimista- si no se tuerce en los dos días que quedan, no voy a acabarlo nada mal, sobre todo por el trabajo que me tenía preocupadilla.

    Antes de nada, ¡¡¡Felicidades por cumplir los retos!!! Hace un momento te contestaba sobre Deseo de Navidad que creía que coincidíamos en mucho. Pues en los retos también. Tampoco soy de hacer propósitos personales, en eso soy, como tú, más de proponérmelo día a día, pero en lo que se refiere a lecturas sí hago.
    Este año, entre buscar trabajo, estudiar y cosillas de salud familiares, muchas veces no tenía la cabeza para leer, así que no he podido leer todo lo que quisiera aunque creo que he podido superar los 100 libros que es lo que siempre me propongo. Pero para el 2016 me he propuesto ir tachando libros de mi lista de pendientes y acabar de leer las bibliografías de mis autoras preferidas.

    Un besazo. He acabado el curso, así que a partir de ahora tendré más tiempo para pasarme a leeros.

    • Isabel

      Tu y yo es que estamos muy compenetradas, Mariam.
      Espero que este año las cosas ya esten más estables en todos los frentes, cumplas con tus propósitos literarios y sobre todo que las cosas vayan bien en la parte personal.
      Besossssss <3

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario