Lectura y progreso con los retos: febrero 2016

29 Febrero, 2016 Retos y Propósitos 10

Lectura y progreso con los retos: febrero 2016

Hola chic@s.

Hoy decimos adiós al mes más corto del año –este año, un pelín menos corto- pero en el que se publicaban muchísimas novedades interesantes tanto en español como en inglés de las que personalmente quería leer bastantes.

Entre unas cosas y otras he leído menos de lo que esperaba/deseaba, sólo 9 libros. Pero no me quejo porque las lecturas han sido buenas y se ajustan a lo que tengo que leer al mes para completar mi Reto de Goodreads de leer 100 libros este año –la media es de 8,33 libros al mes para completar el reto a final de año-, además, con el progreso que hice en enero sigo por delante de lo programado. Y 3 de los 9 libros que he leído en febrero son libros que tenía pendientes desde hace mucho tiempo, así que también progreso bien en mi reto de “Leer 25 libros de mi lista de lecturas pendientes”.

Estas han sido mis lecturas de febrero:

❖Brotherhood in Death, «In Death #42», J.D. Robb
La nueva novela de la serie, a la que ya sabéis que estoy enganchadísima, se publicó a principios de mes y ese día dejé series de tv, ordenador y prácticamente todo de lado para poder dedicarme a gusto a la lectura. Y como os decía en la reseña, Brotherhood in Death me gustó muchísimo.

❖The One For Me, «Danvers #08», Sydney Landon
«Danvers» es otra serie que me encanta. A los dos protagonistas de “The One For Me” los habíamos conocido en novelas anteriores y sobre todo él a mí me intrigaba y tenía ganas de que tuviera historia propia. Con esta novela me he reído bastante y me ha gustado mucho.

❖Mark y Alice: el futuro perfecto, «Hermanos Sullivan #04», Abril Camino
De esta última novela de la serie ya publiqué la reseña hace unos días donde os contaba que me había enganchado desde el primer capítulo, me había gustado mucho y me había parecido el final perfecto para la serie.

❖Runaway Vampire, «Argeneau #24», Lindsay Sands
Otra serie que me tiene terriblemente enganchada. El protagonista de “Runaway Vampire” es Dante Notte, uno de los gemelos a los que conocimos en “Un mordisco inolvidable” y que a mí me apetecía mucho que tuvieran historia propia. La novela es divertida y me ha gustado, pero no es de las mejores de la serie.

❖Igual te echo de menos que de más, Olga Salar
La última novela de Salar es una historia sencilla pero muy entretenida y con unos personajes muy humanos, aunque me ha gustado más la pareja secundaria que la principal.  Intentaré sacar tiempo para escribir una reseña.

❖The Earl’s Defiant Wallflower (El Conde prohibido), «Los Duques de Guerra #01», Erica Ridley
Comencé a leer este libro en español pero en el segundo capítulo decidí que no podía más y me pasé al inglés. No es que sea una maravilla pero me ha gustado bastante (desde luego más que la anterior, “El Vizconde Irresistible”) y tengo ganas de series con la serie.

Tenía la serie «Cuarteto Smythe-Smith» pendiente de leer desde hace años, cuando se comenzó a publicar en Estados Unidos. Por fin en enero comencé con el primero y este mes he leído los tres restantes. Aunque ya se han publicado todas las novelas en español (la última en enero), yo he leído las dos primeras en español y las dos últimas en inglés.

❖Una noche inolvidable, «Cuarteto Smythe-Smith #02», Julia Quinn
Esta segunda entrega de la serie de Quinn me ha gustado pero la que menos de las cuatro, porque me ha parecido que todo pasaba muy rápido y que ambos –sobre todo él- se enamoraban sin conocerse realmente y así me resulta un poco difícil creérmelo. 

❖The Sum All Of Kisses (La suma de todos los besos), «Cuarteto Smythe-Smith #03», Julia Quinn
Este en cambio me ha gustado mucho. Aunque al principio los protagonistas no se llevan bien –sobre todo ella le odia a él- me ha gustado como se van conociendo y encontrando cosas en común.

❖The Secrets of Sir Richard Kenworthy (Los Secretos de Sir Richard Kenworthy), «Cuarteto Smythe-Smith #04», Julia Quinn
Este último también me ha gustado pero menos que el anterior y es que sabemos desde el principio que él tiene motivos ocultos para querer casarse y aunque la protagonista, Iris, me ha gustado mucho, a él he tenido ganas de pegarle una patada en el culo durante más del 90% del libro.

En cuanto a las relecturas, tampoco han sido muchas.

Además de seguir releyendo «In Death», de Nora Roberts he vuelto a leer “Danza de corazones” -es parte de la serie «O’Hurley» y aunque normalmente las series prefiero  releerlas completas, esta me gusta pero no es de mis favoritas y la novela que realmente me apetecía releer desde hace tiempo era esta-, “Sólo un juego” –me gusta mucho aunque tampoco está en mi Top10- y “Entre tú y yo” que me gusta pero no me entusiasma –pero por alguna razón me apetecía volver a leerla-.

Y también he vuelto a leer dos novelas que me encantan y hacía un año o dos que no releía: “Irresistible” de Lisa Kleypas y “Annie’s Song” (La Canción de Annie) de Catherine Anderson –ésta, como siempre, con los kleenex cerca-.

¿Y vosotras, qué tal con vuestras lecturas de este mes?

 

 

Isabel

Isabel

Nací en el Pais Vasco en junio de 1981, estudié Información y Comercialización Turística pero llevo más de doce años trabajando en el sector del comercio. Adicta a la lectura prácticamente desde que tengo uso de memoria, comencé a escribir artículos y críticas literarias animada por mis amigas.
Mis preferidas son las novelas románticas, me gustan casi todas las temáticas: contemporánea, histórica, paranormal, suspense... aunque también tengo algunas manías.
FacebookGoodreadsTwitterPinterest

10 Comentarios en “Lectura y progreso con los retos: febrero 2016”

  1. Elizabeth Urian

    Vas genial con los retos, Isabel. Por suerte, nosotras no seguimos ninguno, ya que este més hemos leído poquísimo, nos hemos dejado libros a medias y releído un poco. Vaya mes…

    • Isabel

      Hola chicas.
      ¿Los libros a medias, porqué eran malos? Porque eso sí que fastidia.
      Además me imagino que habréis estado ocupadas preparando la presentación de la seman pasada, etc.
      A ver si este mes tenéis más suerte con las lecturas.
      Un abrazo

  2. Sandra M

    Hola guapa!!
    Vas genial con todo, qué ritmo llevas!! 😀
    Yo este mes que he estado mala no he hecho casi nada, y además os debo varias entradas en las que no os he comentado nada, pero no me da tiempoooo 🙁
    Besos! <3

    • Isabel

      Hola, Sandra.
      Sí, no ha estado mal la cosa, aunque ha sido un mes más flojo que enero.
      No te preocupes, que no tenemos que fichar 😉 a mí tampoco me ha dado tiempo a visitaros tanto como quisiera.
      Espero que ya te hayas recuperado, tú cuidate que es lo importante.
      Un besazo

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario