Lecturas de Diciembre

27 Diciembre, 2015 Retos y Propósitos 6

Lecturas de Diciembre

¡Hola!

¿Qué tal chicas? ¿Preparadas para despedir diciembre y el año?

Aunque todavía quedan un par de días para que acabe diciembre, os traigo mi resumen de lecturas del mes que, sorprendentemente, me ha cundido más de lo que esperaba.

Para quienes trabajamos en comercio, diciembre es un mes muy complicado y sabía que no iba a tener mucho tiempo para leer –y menos todavía para sentarme a hacer las reseñas- pero como ya tenía completados mis dos Retos Literarios, no me preocupaba. Y creo que es precisamente esa despreocupación la que me ha permitido disfrutar de las lecturas y leer más de lo que esperaba.

En total he leído este mes 20 libros, aunque 8 de ellos eran novelas cortas. La mayoría de mis lecturas han sido de la serie «In Death» a la que estoy completamente enganchada -tanto, que me he prometido a mí misma estar al día para cuando se publique una nueva entrega en febrero- pero no han sido las únicas.

 

Estas han sido mis lecturas de diciembre:

His Captive Lover o Su Amante Cautiva de Elizabeth Lennox, una lectura de la que os hablaba hace unas semanas.

Esta novela corta da comienzo a una serie sobre cuatro atractivos hermanos Los Thorpe y aunque no fue una maravilla, me gustó.

A Contrarreloj de Laura Esparza. Como os contaba la semana pasada en la reseña, esta divertida y romántica novela me encantó.

De hecho, A Contrarreloj ha sido mi mejor lectura de diciembre y se ha colado en mi Top 10 de lecturas de 2015.

A mediados de mes se publicó Under the Spotlight la cuarta entrega de la serie «In the Zone» de Kate Willoughby, en la que los protagonistas son miembros de los Barracudas, un equipo de hockey sobre hielo.

La serie me encanta y Under the Spotlight me gustó pero algo menos que los anteriores, en cuanto tenga tiempo de hacer la reseña os contaré porqué.

Tres de las historias cortas que leí fueron de la serie «Los Sullivan» de Abril Camino: Parker y Amy: el pasado presente (Parker ha sido mi favorito de los hermanos), Travis y Emily: el pasado imperfecto y Preston y Lisa: el futuro presente.

Ya os hablaré de ellas también cuando tenga algo más de tiempo pero os adelanto que me han gustado mucho. Estoy deseando que salga el cuarto.

Y como os decía, Robb, Robb y más Robb con «In Death». Comencé el mes con Strangers in Death y detrás vinieron:  Salvation in Death, Ritual in Death, Promises in Death, Kindred in Death, Missing in Death, Fantasy in Death, Possession in Death, Indulgence in Death, Treachery in Death, Chaos in Death, New York to Dallas, Celebrity in Death y Delusion in Death.

¿A que no se nota que me encantan J.D. Robb y Eve, Roarke y compañía? Jajajaja. Me tomabáis el pelo con que al paso que iba me terminaba «In Death» este año y no he llegado a tanto pero con las lecturas de este mes, poco me falta.

 

Este mes ha habido otro libro que empecé a leer pero acabé dejando a medias: Un beso bajo el muérdago, de Anabelle Black.  Comencé a leer y como no me llenaba dije “bueno, voy a pasar a otra y luego lo vuelvo a intentar”… pero al tercer intento, cuando iba por el 38%(que bueno es el Kindle que hace los cálculos por mí) me di por vencida. Y es que ha parecido que la autora escribía bien pero no podía con el protagonista masculino y no quería que ella acabará con él, más bien quería que le diera una buena patada en los huevos. Me gustan los protas con un toque de arrogancia pero la de este tipo rayaba en el abuso de poder, el acoso y la manipulación y por ahí sí que no paso. A lo mejor según avanza el libro la cosa mejora pero yo no tenía paciencia para averiguarlo.

Aunque creo que este mes ha sido el que más libros nuevos he añadido a mi lista, realmente no sé si es el que más he leído en total porque lo que no he hecho ha sido releer.

No sé qué voy a leer en estos poquitos días que quedan para acabar el mes. La semana pasada se publicó un libro de Jill Shalvis que tengo ganas de leer, pero igual espero a que acaben las Navidades para poder hacerlo ya más tranquila.

Por otra parte, me suele gustar terminar y acabar el año con mi queridísima Nora Roberts pero este año igual aparco lo de releer alguno de sus libros y cambio a Roberts por su otro yo: Robb. Me apetece seguir con Eve y Roarke.

Por si tenéis curiosidad, aquí os dejo el resumen que Goodreads ha hecho de mis lecturas de 2015

¿Qué os han parecido mis lecturas de diciembre? ¿Qué tal han sido las vuestras este mes?

 

 

 

Isabel

Isabel

Nací en el Pais Vasco en junio de 1981, estudié Información y Comercialización Turística pero llevo más de doce años trabajando en el sector del comercio. Adicta a la lectura prácticamente desde que tengo uso de memoria, comencé a escribir artículos y críticas literarias animada por mis amigas.
Mis preferidas son las novelas románticas, me gustan casi todas las temáticas: contemporánea, histórica, paranormal, suspense... aunque también tengo algunas manías.
FacebookGoodreadsTwitterPinterest

6 Comentarios en “Lecturas de Diciembre”

  1. Sandra M.

    Madre mía 20 libros!! Y dices que son pocos?? 😀
    Yo este mes he estado bastante atareada y he leído poco, creo que han sido unos 8, pero hasta que no haga el resumen no lo sabré con certeza 🙂
    Tu vida en libros me ha gustado mucho, pero solo 20 en español?? Ya te lo he dicho en más de una ocasión… qué suerte que puedas leer en inglés 😉
    Besos guapa, y por si no os “veo”, Feliz salida y entrada de año <3

    • Isabel

      Jajajaja, no, Sandra, no me parecen pocos. ¡Pero es que yo pensaba que no iba a leer ni la mitad!

      Ya digo que me ha cundido el mes más de lo que esperaba, pero hay que tener en cuenta que no he releído y que al no dedicar horas a hacer las reseñas, ha sido más tiempo dedicado puramente a disfrutar de la lectura.

      Al principio me costó empezar a leer en inglés pero ahora ya son muchos más años. Es muy gracioso, porque si lo tengo que hablar me pongo nerviosa y me cuesta mucho, pero leyendo… es como si cambiará un chip en mi cerebro y a veces hasta me sorprendo pensando en inglés mientras leo.

      La verdad es que ya casi sólo compro libros en español si es porque la autora es española. De autoras anglosajonas, aunque se haya publicado aquí, prefiero leerlo en inglés. Mi profe de literatura del instituto solía decir que los libros había que leerlos en el idioma en que se habían escrito. Y hay que poder, claro, pero es verdad que a veces, por muy bueno que sea el traductor, algunas cosas se pierden por el camino. Entre eso y que normalmente me salen más baratos en inglés… 🙂

      Gracias por los buenos deseos, espero que tú también acabes muy bien el año y lo comiences aún mejor. Un beso enorme ❦

  2. Marhya

    Si que te ha dado fuerte con los de JD Robb, con el miedo que tenías de cansarte enseguida. Me alegro de que los estés disfrutando.
    Yo este mes he leído poquísimo, por desgracia.
    Besos.

    • Isabel

      jajaja. Ya te digo, Marhya.
      Estaba releyendo cómo presenté el reto el año pasado y decía eso, que no sabía si después de leer el tercero me cansaría y mandaría la serie y el reto a tomar por saco. Y he acabado completamente enganchada, ¡no sé que voy a hacer cuando me ponga al día y tenga que esperar medio año por una nueva dosis de Eve y Roarke! 😉

      Bueno, este mes has estado ocupada pero en general no has estado mal el año aunque no hayas llegado por poco al reto. Ya leerás más el mes y el año que viene.

      Besos 💕

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario