Lecturas y progreso con los retos: Mayo 2016

5 Junio, 2016 Retos y Propósitos 8

Lecturas y progreso con los retos: Mayo 2016

¡Hola, hola! ¿Qué tal chic@s?

¿Qué tal habéis comenzado junio? ¿Y terminado mayo? Espero que hayáis disfrutado el mes dentro y fuera del mundo literario.

En lo literario, mi mes de mayo ha sido bastante irregular.  Como me suele pasar los meses en que me cambian los horarios y me toca madrugar, he leído muy poquito y algunas de esas lecturas han sido buenísimas, pero otras me las podía haber ahorrado.

En total, libros que me sirvan para el Reto de Goodreads, sólo 15 –dicho así no parecen pocos pero el 90% son historias cortísimas así que en número de páginas, es como si hubiera leído 6 o 7 libros “normales”– pero con el avance de los meses anteriores, ya tengo el 74% del reto completado.  

A algunos de estos libros les tenía echado el ojo desde hacía un tiempo pero más como probabilidades que como libros que sabía fijo que iba a leer, así que este mes no he restado ninguno de mi lista de libros pendientes.

Estas han sido mis lecturas de mayo.

❖Serie «Vegas Nights» – Karen Erickson

La serie trata sobre tres amigas enfermeras –Reagan, Andrea y Natalie– que pasan un fin de semana en Las Vegas.  Al poco de llegar conocen a un hombre que les hace de especie de hada madrina, se las lleva de compras y las invita a la fiesta del hombre para quien trabaja: un conocido actor que tras varios escándalos y problemas con las drogas, está dispuesta a relanzar su carrera. En la fiesta, además del actor, conocen a famoso rockero y un importante jugador de futbol americano.

Estos son a los que tenía echado el ojo. Aunque son cuatro títulos, el primero es como una especie de prologo. No es que sean una maravilla, pero en general las historias de cada una de las amigas me gustaron bastante.

Wicked Weekend (★★★), Reckless Nights (★★★★), Endless Night (★★★★), Wild Night (★★★★)

❖Serie «Fated» – Karen Erickson

En esta ocasión, las protagonistas de los tres primeros libros también son amigas que trabajan en la misma empresa mientras que en el cuarto es él quien es compañero y amigo del protagonista del tercero.  Los encuentros de estas cuatro parejas parecen ser cosa del destino. 

Estas cuatro novelitas no me han dicho mucho. Me entretuvieron y nada más.

Under my Umbrella (★★★½), Baby, Don’t Lose My Number (★★★½), Simple Twist of Fate (★★½), Melt With You (★★★)

Ambas series  de Erickson se acercan más al romance erótico o incluso a la novela erótica a secas que al romance. Aunque de vez en cuando encuentro algún libro que me gusta mucho, normalmente no es un género que me haga mucha gracia. Pero como estos ocho títulos son historias cortas y sencillas, me venían bien para estos días en que no sabía si iba a poder leer un libro entero o me iba a quedar dormida después de dos páginas y no me iba a dar la cabeza para acordarme de muchos nombres, tramas complicadas, etc.

❖La ciudad del Pecado – Stefania Gil | «Archangelos #01»

La más corta de mis lecturas de mayo, con sólo 40 páginas. Aunque la premisa es muy buena,realmente casi no hay historia y no llegué a sentir la conexión entre los protagonistas, creo que le hubieran hecho falta por lo menos el doble de páginas. (★★)

❖Hecho con amor – Lorraine Cocó

Lo primero que leo de Cocó pero no será lo último.

Es una novela muy cortita y con un estilo ligero pero es  romántica y sobre todo muy divertida. Me reí a carcajadas con  la historia de Poppy “La Inalcanzable” y Liam “El Sargento Sirope”. Como os contaba en la reseña hace un par de semanas, me gustó mucho. ★★★★½  | RESEÑA

❖Troublemaker – Linda Howard

Con esta novela quería ver si me reencontraba –y reconciliaba– con Howard, pero sólo lo he hecho a medias y es que sí me ha gustado pero no era lo que esperaba o lo que parecía por el argumento.

En teoría es una novela de suspense romántico pero el misterio y, sobre todo, la acción son mínimos. Me recordó a la típica historia de un Harlequin, de esas de romances en ciudades pequeñas, pero con el doble de páginas.  ★★★½

❖La obsesión del jeque – Sophia Lynn | «Familia Regente Kamir #01»

Hacia muchísimo que no leía un romance de jeques (en su día me encantaban las novelas de Alexandra Sellers de esta temática), así que cuando me apareció este libro recomendado en Amazon, como me gustó el argumento me decidí a darle una oportunidad pero si lo llego a saber, paso.

La historia es muuuuuuuuuuuy previsible y tiene más escenas subidas de tono de lo que esperaba, así que igual también ha podido influir que ya estuviera un poco cansada de ese estilo después de las series de Erickson. Por lo menos, aunque tiene algún error de corrección, la traducción no estaba mal. ★★

❖Edelweiss: Reina del Hielo – Dona Ter

Con una ambientación muy original (transcurre en su mayor parte en un refugio de Los Alpes, se trata de una novela bonita y romántica.

A pesar de ser corta, es una novela muy completa y con unos personajes bien perfilados, así que disfruté con su lectura, como os contaba en la reseña. ★★★★ | RESEÑA

❖Something Borrowed – Kimberly Kincaid

En el último par de meses he leído un montón de novelas de Kincaid y casi todas me han gustado mucho así que tenía ganas de ir leyendo el resto de sus libros.

Tenía ganas especialmente de leer esta novela corta porque tiene varios elementos que me encantan: transcurre en Irlanda, es de esas novelas en los que la pareja pasa de amigos a amantes y él es quien está enamorado desde antes.  No es lo mejor de Kincaid, pero gustó mucho. ★★★★

❖Marrying Winterbone – Lisa Kleypas | «Ravenel #02»

Sin duda mi mejor lectura de mayo. No voy a contar ahora mucho porque quiero hacer la reseña pero para que os hagáis una idea, me dieron las 2 de la mañana leyendo porque no podía soltarlo y me encantó. ★★★★½

 

Por supuesto, en mayo también he releído aunque sea poco.

Después de leer Troublemaker, necesitaba algo de Howard que me llenara de verdad así que releí Se abre la veda, aunque no hacía demasiado desde la última vez que lo había leído. 

Ya en el resumen de abril os contaba que había comenzado a releer a «Los Bridgerton» y este mes fue el turno de Benjamin, Colin y Eloise.

Y como en junio sale el segundo de la trilogía «The Guardians» de Nora Roberts –¡y que ganas le tengo!–, he aprovechado para volver a leer el primero: Stars of Fortune.

 

¿Hemos coincidido con alguna lectura en mayo? ¿Os apetece leer alguno de los libros de los que os he hablado?

¡Un abrazo!

 

 

Isabel

Isabel

Nací en el Pais Vasco en junio de 1981, estudié Información y Comercialización Turística pero llevo más de doce años trabajando en el sector del comercio. Adicta a la lectura prácticamente desde que tengo uso de memoria, comencé a escribir artículos y críticas literarias animada por mis amigas.
Mis preferidas son las novelas románticas, me gustan casi todas las temáticas: contemporánea, histórica, paranormal, suspense... aunque también tengo algunas manías.
FacebookGoodreadsTwitterPinterest

8 Comentarios en “Lecturas y progreso con los retos: Mayo 2016”

  1. Elizabeth Urian

    Qué envidia Dios mío. Y eso que este mes nos ha cundido, pero tú sigues en cabeza.
    ¡Como sigas a esta velocidad terminas tus retos en octubre! 😉
    Una de nosotras se ha dedicado a releer porque no había nada que le apeteciera (y eso que tiene pendientes a mansalva). La otra (o sea, yo), me he decantado con novelitas que me han entretenido. Poco más.

    Un beso y sigue así.

    • Isabel

      Ay, eso pasa a veces, que por mucho que tengas pendientes, ninguna te apetece, lo que te llama y necesitas es recurrir a esas lecturas reconfortantes.
      Yo ya ves que parecido a ti, novelitas entretenidas pero maravillas pocas.
      A ver si en las lecturas de junio tenemos más suerte.
      Un besazo

  2. Vero

    Hola Isa 🙂
    La leche 74% el reto de GR??? y 64% el de pendientes, vas como una moto chica! XDDD
    Madre mía has leído un montón este mes!!!
    Ay, Los Bridgerton ♥.♥ tengo que releer alguno yo también, el cuando a saber! jeje

    Besinos ;-**

    • Isabel

      Vero, en este caso los números son un poco engañosos. En cantidad de libros parecen bastantes pero los únicos que tenían un número de páginas más o menos “normal”, eran el Howard y el Kleypas, el resto eran cortos.
      Un besazo

  3. Sandra M

    Hola!!!
    ¡¡¡¿¿¿He leído jeques por algún sitio???!!! No por Dios, jeques no, ya quedé saturada de ellos hace un tiempo y ahora mismo sigo sin querer saber nada de ellos. ¿Se puede decir que el 95% de estas historias son malas? Pues eso 🙁
    Vas genial con los retos!! Yo los llevo un poco peor, aunque tengo que actualizarlos, que siempre se me olvida!!
    Besos <33

    • Isabel

      Ja, ja, ja. A mí en su día me gustaban bastante los jeques, me acuerdo espcialmente de una serie de Alexandra Sellers en harlequin…
      Un besazo

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario