Lecturas y progreso con los retos: Enero 2016

8 Febrero, 2016 Retos y Propósitos 17

Lecturas y progreso con los retos: Enero 2016

Con un poco de retraso pero hoy por fin vengo con el resumen de las lecturas de enero.

Enero no me ha cundido tanto como hizo diciembre pero la verdad es que no me puedo quejar porque con las lecturas de este mes voy por delante de lo programado en mis dos retos y, sobre todo, porque en general las he disfrutado mucho.

En total en enero he leído trece libros lo que, según Goodreads, me coloca cinco por delante de lo programado. De estos trece libros, tres han sido de mi lista de pendientes lo que también está genial porque para cumplir el reto de “Leer 25 libros de mi lista de lecturas pendientes”, tengo que leer dos novelas cada mes exceptuando un mes que tienen que ser tres así que creo que he empezado también muy bien.

Como mi lista de lecturas pendientes es kilométrica y en ella lo mismo hay libros que llevan ahí dos meses que dos años –o que diez-, me pregunté a mí misma “¿Y cómo de pendientes tienen que ser para considerarlos para el reto?”. He decidido ponerme las cosas fáciles y todo lo que tengo por leer de noviembre de 2015 hacia atrás me vale.

Estas han sido las lecturas de enero.

Concealed in Death, «In Death #38», J.D. Robb
Terminé 2015 y empecé 2016 con esta novela de Robb. Me gustó tanto la parte policiaca (donde esta vez es Roarke quien descubre personalmente el primer cadáver) como la personal, donde Robb nos revela muchísimo sobre el pasado de Mavis, la mejor amiga de Eve y uno de mis personajes secundarios favoritos. .

Festive in Death, «In Death #39», J.D. Robb
Este me encantó. En la parte policial porque Trina (la estilista de Eve y un personaje que me hace mucha gracia) fue quién encontró el cadáver y el caso es interesante. Y en la parte personal porque me gusta ver como Eve y Roarke van teniendo sus tradiciones navideñas. ¡Y con Eve volviéndose loca para comprar regalos me he reído mucho! No llegó a las 5 estrellas pero le faltó muy poco.

El Vizconde Irresistible, «Los Duques de Guerra #0.5», Erica Ridley
De este ya os traje la reseña. Es una historia entretenida pero que podría haber estado mucho mejor, le faltó algo de desarrollo incluso para ser una novela corta.

Obsession in Death, «In Death #40», J.D. Robb
Un caso policial muy interesante donde nos encontramos con alguien tan obsesionado con Eve que se dedica a asesinar a aquellos que cree que la han ofendido o perjudicado de alguna manera. A través de éste recordamos varios casos de libros anteriores. La parte personal también fenomenal.

Wonderment in Death, «In Death #41.5», J.D Robb
Normalmente las historias cortas no son lo mejor de la serie «In Death» y con esta pasa lo mismo, así que me ha gustado pero no me ha entusiasmado. Toda la antología a la que pertenece este relato estaba relacionada con “Alicia en el país de las maravillas” y aunque Robb se las ha arreglado para conseguir mezclar esa idea con el caso, el resultado es bueno pero raro, muy raro.  

Devoted in Death, «In Death #41», J.D. Robb
En el momento de leerlo era el último publicado hasta la fecha de la serie (ya no, a principios de este mes salió uno nuevo) y creo que no está mal haberla leído entera en unos 13 meses. Aunque el caso policial no es de los más interesantes de la serie, ha introducido a algún personaje muy interesante al que no sé si volveremos a ver en el futuro –parece difícil pero me gustaría- y que ha trabajado muy bien con Eve, Peabody y compañía, por lo que el resultado final de la novela es que me gustó mucho.  

Dame una oportunidad, Samantha Kerr.
De la novela debut de Samantha también os traje ya la reseña y aunque como contaba en ella, a veces les hubiera dado un coscorrón a los protagonistas, me gustó y disfruté con su lectura.

My Kind of Wonderful, «Cedar Ridge #02», Jill Shalvis
De esta divertida y romántica novela de Shalvis también os he traído hace unos días la reseña y, como os contaba,  me gustó muchísimo.

Watch Over Me, «Danvers #07», Sydney Landon
Esta es de las que tenía pendientes desde hace unos pocos meses. No sé si tendré tiempo de traer la reseña porque cuando más tiempo pasa desde que he leído una novela más me cuesta hacerla pero de momento os cuento que es una novela sexy, divertida y que me gustó mucho (aunque no tanto como la anterior, Always Loving You, que para mí fue de 5 estrellas).

Un romance adorable, «Cuarteto Smythe-Smith #01», Julia Quinn
Otra lectura que tenía pendiente aunque esta desde hace unos cuantos años. También intentaré escribir la reseña, a ver si me dan para ello el tiempo y mi cabeza. Esta novela es muy Quinn, sin un gran trasfondo pero entretenida, romántica y con humor así que me ha gustado mucho.

Lord Dashwood Missed Out, «Spindle Cove #04.5», Tessa Dare
Esta novela corta no es lo mejor de la serie pero me ha gustado. Romántica y divertida, me ha gustado mucho la historia de la pareja protagonista y volveré a reencontrarme con personajes de los libros anteriores (especialmente Griffin y los chicos). Ya podía animarse alguna editorial a retomar esta serie.

Irresistible Yours, «Oxford #01», Lauren Layne
Al igual que la de Landon, la tenía pendiente desde hace unos meses y como en febrero se publicaban las siguientes de sus series, tenía que leerlas ya sí o sí. Irresistible Yours es la primera de la serie «Oxford» pero a su protagonista, Cole, ya le habíamos conocido en la serie «Sex, Love and Stiletto» y si como secundario me había gustado, como protagonista me ha encantado (a pesar de que en un momento he querido soltarle un tortazo). Divertida, sexy y romántica me ha gustado mucho.

It Girl, «Hollywood to Olympus #04», Elle Rush
El ejemplo perfecto de que no hay que juzgar un libro por su portada (que sigo diciendo que es fea a más no poder). A los dos protagonistas, Sean y Caitlin los habíamos conocido en el primer libro de la serie, Screen Idol,  y ya desde entonces me apetecía  leer su historia. No es la mejor de la serie pero me ha gustado.

 

En cuanto a relecturas, mi querida Mariam publicó a finales de diciembre la reseña de Deseo de Navidad, de Nora Roberts y yo sabía que la había leído y me había gustado, pero apenas la recordaba así que dije “la tengo que volver a leer”. Yo la tengo en inglés, dentro de un recopilatorio que se llama The Gift y que incluye dos novelas de Roberts, delante All I Want for Christmas (Deseo de Navidad) viene Home for Christmas, así que aprovechó para releer las dos.

Y me vais a matar, pero he empezado otra vez de cero con la serie «In Death». Sí, ya sé que soy un “poco” obsesiva. Ahora además de volver a disfrutar con las historias, estoy analizando un poco y fijándome más en personajes, situaciones y detalles que en el momento en que aparecen en una novela parecían inconsecuentes pero que varios libros más adelante resulta que no lo eran tanto.

Y este ha sido mi enero en cuestión de lecturas, relecturas y progresos con los retos. Como os decía estoy contenta porque he empezado muy bien con los retos y además en general las lecturas han sido muy buenas. ¿Qué os parece?

 

 

Isabel

Isabel

Nací en el Pais Vasco en junio de 1981, estudié Información y Comercialización Turística pero llevo más de doce años trabajando en el sector del comercio. Adicta a la lectura prácticamente desde que tengo uso de memoria, comencé a escribir artículos y críticas literarias animada por mis amigas.
Mis preferidas son las novelas románticas, me gustan casi todas las temáticas: contemporánea, histórica, paranormal, suspense... aunque también tengo algunas manías.
FacebookGoodreadsTwitterPinterest

17 Comentarios en “Lecturas y progreso con los retos: Enero 2016”

  1. Elizabeth Urian

    Vaya marcha, Isabel. Por cierto, leyendo tus lecturas hemos visto el de “Un romance adorable”. ¿Cuando habla de las Smythe-Smith se refiere a las damas con un arte nefasto para la interpretación musical que tanto reprobaban los Bridgerton? Porque si es así y vista tu puntuación, nos vamos a por ella.

    Besos.

    • Isabel

      Las mismas. De hecho se ve brevemente a algún Bridgerton y a Lady Danbury.
      He leído el segundo y el tercero este fin de semana y están muy bien.
      Besos ❤

  2. Elizabeth Urian

    ¡Ahhhhh! Vemos que ahora moderáis los comentarios. ¿Eso significa que ya no nos permitiréis venir a hablar de nuestros viente gatos? 😉

      • Isabel

        jaajja, ya está.

        Porque con el otro comentario habéis usado un e-mail nuevo y hay que tener por lo menos el primer comentario aprobado antes de que el resto aparezcan automaticamente.

         

  3. Sandra M

    Hola!!!
    Has empezado desde cero la serie???!!! Madre mía O.o
    Vas muy bien con los retos, ya verás que este año los cumples todos (no como yo, que cada vez me apunto a uno nuevo)!
    Besos guapa! <33

    • Isabel

      Sandra,tú eres una valiente. Ya te lo dije el otro en tu blog que me dabas envidia porque yo he visto algún reto muy chulo y no me he atrevido a apuntarme.
      Lo de Eve y Roarke, es una obsesión. 😉
      Un besazo ❤

    • Isabel

      Gracias, eso espero pero el año es muy largo, por eso también me gusta empezar bien, por si acaso luego algún mes se tuerce.
      Un abrazo

  4. Samantha

    Enhorabuena Isa!
    Llevas muy bien lo de los retos. Estas en racha! 😀
    Con lo de la serie de “In death” como para decir que no te gusta, jajajaja 😛
    Un besazo guapa!

  5. Isabel

    jajajaja, es para matarme, samantha. Pero cuando necesito releer porque se me acumulan las reseñas pendientes o cosas así, pues en lugar de releer otra cosa, me apetece la serie. Fijate que yo decía, “?Y cuando haya leído Brotherhood in Death, que voy a hacer luego seis meses hasta que salga el siguiente? Necesito mi dosis de Eve y sobre todo de Roarke” 😉
    Besosssss

  6. vero

    Oye, vas muy bien eh? Sigue así o por lo menos que no decaiga la cosa, jajaja, lo logras seguro!
    Yo el de GR este año lo llevo mucho mejor que el pasado a ver si sigo mi propio consejo y no decaigo XDDD

    Besinos ;-***

    • Isabel

      Venga, Vero, que las dos podemos 😉
      Yo creo que leer los 100 en el año, sí que puedo, muy mal se me tiene que poner la cosa, aunque propablemente no todos los meses vaya por delante de lo programado pero com cumplirlo a fin de año me conformo.
      Besos

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario