Marhya: Propósitos Literarios 2016

30 Diciembre, 2015 Retos y Propósitos 4

Marhya: Propósitos Literarios 2016

Hace unos días ya os contaba que no había podido cumplir con el Reto Literario que me había marcado para 2015 y ahora vengo a contaros qué me he propuesto como reto literario para 2016. O como retos literarios, más bien, ya que son dos. 

Ya que para 2015 no cumplí mi reto de leer 30 libros que olvidé en mis estanterías, me lo voy a replantear para 2016. No sé muy bien cómo andaré de tiempo este año, pero tampoco me parece nada descabellado leerme 5 libros en dos meses, de los que ya tengo en casa que esperen su momento. Cualquier año medianamente normal debería poder hacerlo holgadamente. Y como además de quedarme con la espinita por no haber cumplido en 2015 me quedo con un montón de libros pendientes, este va a ser también el primero de mis retos literarios para 2016. Pero eso si, para que me sea, quizá, un poco más sencillo, voy a incluir en el reto todo tipo de libros, no sólo novelas. En su mayor parte lo que leo son novelas, pero tengo también otro tipo de libros esperando y por si acaso los incluyo o incluyo, en realidad, la posibilidad de incluirlos (parece un trabalenguas, lo sé). Aunque al final igual me da el punto y sólo leo novelas para completarlo.

Os iré contando trimestre a trimestres cómo voy avanzando con el reto, además de ir publicando las reseñas a medida que los vaya leyendo. 

Pero como soy un poco atrevida (o inconsciente, o chula o me pierde el apostar porque nunca apuesto a nada), me planteo un segundo reto, este mucho más modesto porque, como os digo, no sé de cuánto tiempo dispondré para leer a lo largo del año  y no me atrevo a lanzarme con algo que se me ponga de golpe o muy cuesta arriba o quede ya  abocado al fracaso en los primeros meses del año. Asi que mi segundo y más modesto reto literario para 2016 es Leer 10 novelas que no transcurran ni en Europa, ni en América

Casi todas las novelas que leo transcurren en Europa o en América, y me apetece mucho leer novelas que estén ambientadas en otros lugares. Oceanía me encanta y África y Asia tienen mucho que ofrecer, aunque nos lleguen muchas menos novelas que transcurran en estos continentes, así que proponérmelo como reto me parece un buen incentivo para investigar y leer otras novelas. Y poco menos de un libro por mes, en principio, me parece asequible y realista. 

Si un libro lo tengo en mis estanterías esperando el momento de ser leído y además transcurre en un lugar que no sea Europa ni América, lo contaré como válido para ambos retos. 

Así que mis retos literarios para este 2016, resumiendo, serán leer "30 libros que olvidé en mis estanterías" y "10 libros que no transcurran ni en Europa, ni en América".  Ya os iré contando.

Y tú, ¿te has planteado algún reto literario para este 2016?

 

Marhya

Marhya

Me llamo María pero en el mundo online se me conoce más como Marhya. Desde hace más de siete años escribo el blog En Mil Batallas como dice su sobrenombre un blog de "cocina, literatura y otras aventuras". Ahora acompañaré a mi hermana en esta aventura escribiendo críticas de las novelas que vaya leyendo y algunos artículos tanto objetivos como de opinión sobre diversas cuestiones relacionadas con el mundo literario.

4 Comentarios en “Marhya: Propósitos Literarios 2016”

  1. Sandra M.

    Hola guapa!
    Pues me gustan tus propósitos para el 2016. Seguro que los cumples 😀
    Estaré pendiente de los libros que vayas poniendo.
    Besos guapa y feliz salida y entrada de año! <3

  2. Yolindaca ZR

    ¡Mucha suerte! ^^
    Es muy interesante el de leer libros que no sean ni Europa ni América jaja Yo también trataré de hacerme con alguno ^^ Y también tengo muchos pendientes por mis estanterías uff jaja

    Saludos ❤❤

    • Marhya

      Al final, Yolindaca, son retos que nos ayudan a ponernos al día, ¿verdad? si no vamos acumulando lecturas y el año pasado descubrí que estaba dejando de lado muchas joyas, así que merece la pena darles lugar.
      Besos.

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario