Progreso con mi reto, primer trimestre

27 Marzo, 2015 Retos y Propósitos 3

Progreso con mi reto, primer trimestre

Estamos terminando ya el primer trimestre del año y creo que es buen momento para hacer una primera valoración de cómo me está yendo con el reto que me propuse para este año 2015; leer 30 libros que olvidé en mis estanterías.

Con "El primer amor de Casanova",  llego al 8º libro leído para este reto en lo que va de año, y creo que llevo muy bien los tiempos, porque la media que me correspondería para poder cumplirlo, es de 7 libros y medio por trimestre. No tengo mucho margen para dormirme en los laureles, pero estoy justo por encima de lo que me correspondería, así que estoy muy contenta.

Empecé fuerte con el reto, en Enero me leí varios y me sentí bastante bien por ver el buen camino que llevaba. Pero luego entre que estoy bastane ocupada y que me he decidido por varias novelas de un volumen considerable he aflojado un poco el ritmo, y llego a este cierre del primer trimestre con los deberes hechos pero sin margen para dormirme en la próximas semanas.

Lo más complicado del reto es la cuestión psicológica. Cuando una tiene tantos libros por leer, decidirse por alguno de los (muchos) que he ido apartando a un lado estos años, es complicado. Por un lado quieres algo nuevo, por otro lado crees que si lo has dejado de lado ha sido por algo y cuesta desprenderse de esa sensación; cuando ves un libro que te da cierta pereza y además es extenso no sabes si perderás el tiempo o no, y el tiempo ahora mismo para mi es un bien preciado. Y para colmo me resulta complicado decidir qué libro empezar  o no. Estoy dejando series a un lado, no sé si a lo largo del año me atreveré con ellas o será un reto para plateármelo en otra ocasión, y estoy escogiendo libros independientes que me da menos pereza comenzar, no me provocan el temor  de engancharme a algo que me sienta obligada a seguir leyendo aunque no me guste mucho.

En general, casi todos los libros que he leído para este reto me han gustado y alguno me ha dado mucha pena no haberlo leído antes, como por ejemplo me ha pasado con "Cielos de azafrán", de Lesley Lokko, o "El amuleto", de Barbara Wood. Especialmente "Cielos de azafrán", un libro largo pero que me ha gustado mucho y que de no ser por este reto seguiría sin haber leído, con toda seguridad.

También intenté leer para este reto algún libro que se ha quedado inacabado por el camino, como "Trópico de cáncer", de Henry Miller, que tenía de una edición de hace un porrón de años y pensé que podía ser una buena lectura como alternativa ante tanta basurilla disfrazada de novela erótica que se está publicando, pero me pareció un horror, me resultó repulsivo más de una vez y el personaje principal-narrador que se supone que es el autor, me daba mil patadas, así que ahí se quedó con mi consiguiente cabreo, de paso.

En fin, si para algo me está sirviendo este reto es para despejar mis estanterías, dar oportunidad a lecturas que no la tuvieron en su momento, descubrir tesoros que tenía criando polvo y desprenderme de lo que ocupaba espacio sin merecerlo. Espero seguir pudiendo cumplir los plazos, ya os iré contando.

 

Marhya

Marhya

Me llamo María pero en el mundo online se me conoce más como Marhya. Desde hace más de siete años escribo el blog En Mil Batallas como dice su sobrenombre un blog de "cocina, literatura y otras aventuras". Ahora acompañaré a mi hermana en esta aventura escribiendo críticas de las novelas que vaya leyendo y algunos artículos tanto objetivos como de opinión sobre diversas cuestiones relacionadas con el mundo literario.

3 Comentarios en “Progreso con mi reto, primer trimestre”

  1. Palmira

    Es lo bueno de los retos que escogemos, nos permiten descubrir cosas y disfrutar de cosas olvidadas, ver como hemos evolucionado…
    Enhorabuena por cumplir este primer trimestre exitoso y ahora a por le siguiente jejeje
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario