Progreso con mi reto, tercer trimestre

1 Octubre, 2015 Retos y Propósitos 4

Progreso con mi reto, tercer trimestre

Hoy vengo a hablaros de cómo llevo el Reto Literario que me he marcado para este 2015; leer 30 libros que olvidé en mis estanterías. Y la verdad es que llevo cierto retraso respecto a lo que esperaba por estas fechas, ahora temo si voy a llegar o no a poder cumplirlo.

Normalmente en primavera y verano leo menos que en otoño e invierno, así que puede que todavía esté a tiempo de pegar un arreón y leerme en el trimestre que queda los 10 libros que me faltan para finalizar con éxito el reto.

Sé bien lo que me falla; por un lado estoy disponiendo de menos tiempo para dedicar a la lectura por ocio del que hasta hace unos meses tenía, por otro muchos de los libros que he leído para el reto son de muchas páginas (claro, no es lo mismo leer un libro de 700 páginas que dos de 350 páginas) y por otro, como precisamente son libros que se han ido quedando en las estanterías por pereza y por anteponer otros (novedades o libros prestados que quería devolver pronto) pues al final me sigue dando cierta pereza ponerme con ellos.

De todos modos, entre los libros que he elegido durante este tercer trimestre del año para completar el reto, he tenido buen ojo porque puedo decir que los he disfrutado.

Empecé con los cuatro libros de la serie de Nora Roberts, «Cuatro Bodas». Una serie que me gustó muchísimo y que me apenó no haber leído antes. Disfruté mucho de todos y cada uno de los libros que la conforman. Después llegó el turno de Arenas movedizas, de Mar Carrión, que en algunos aspectos me dejó con sentimientos encontrados. Después Viva la república, de Jan Procházka, un libro juvenil pero muy duro, de los que te dejan mal cuerpo. Y he terminado con El pájaro espino, de Coleen McCullough, que me ha gustado.

Espero poder leer 10 libros de los que tengo en casa atrasados sin leer durante los próximos tres meses, hasta final de año, pero ya empiezo a dudar y eso me fastidia. Por de pronto ya me he animado a fichar el siguiente y dejarlo bien a mano, para empezar cuanto antes.

Y vosotras, ¿estáis haciendo algún reto literario? ¿Qué tal lo lleváis?

 

 

Marhya

Marhya

Me llamo María pero en el mundo online se me conoce más como Marhya. Desde hace más de siete años escribo el blog En Mil Batallas como dice su sobrenombre un blog de "cocina, literatura y otras aventuras". Ahora acompañaré a mi hermana en esta aventura escribiendo críticas de las novelas que vaya leyendo y algunos artículos tanto objetivos como de opinión sobre diversas cuestiones relacionadas con el mundo literario.

4 Comentarios en “Progreso con mi reto, tercer trimestre”

  1. Sandra M.

    Hola!!
    Ya verás que seguro que lo consigues!! 😉
    Yo, de retos, sólo estoy con el de Goodreads, que yo creo que lo llevo bien. Y después estoy haciendo el bingo literario, pero ese es hasta Marzo de 2016 🙂
    Besos! <3

  2. Marhya

    La verdad que es la primera vez que me embarco en un reto así, y me viene muy bien ir leyendo los libros que al fin y al cabo ya tengo en casa.
    Besos!

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario