Progreso con mis retos literarios: Enero, febrero y marzo

15 Abril, 2017 Retos y Propósitos 2

Progreso con mis retos literarios: Enero, febrero y marzo

Hoy quiero contaros cómo voy avanzando con los retos literarios que me he marcado para este año 2017. No voy de maravilla, pero tampoco voy mal. Más o menos estoy en la media necesaria para cumplirlos. Os cuento en detalle.

 

Para este año me marqué dos retos. Uno de ellos Leer 20 novelas que se publicaron antes de 2010. El otro, Leer 20 novelas que no transcurran ni en Europa, ni en América. Como he dicho hace unos días, la denominación de este último no la hice bien, pues en realidad no me refiero a libros que no transcurran en una parte en estos continentes, me refiero a libros que transcurran en buena parte en África, o en Asia, o en Oceanía. Incluso en los polos o en el espacio exterior. Pero era más difícil de denominar.

 

Del primer reto, durante este trimestre, he leído 5 libros. Estoy dentro de la media necesaria para completar con éxito el reto. Del segundo, solamente cuatro, así que me quedo un pelín por debajo de lo debido.

 

En Enero leí Abajo el amor  y La liebre blanca. Ambas estaban escritas antes de 2010, y la segunda, además, transcurre en buna parte en Australia. Ya compartí con vosotras entonces mi opinión sobre ellas.

 

El Febrero leí El brillo de la estrella del Sur, una novela que también transcurre en gran medida en Australia. Y La carta de la discordia, una novela publicada antes de 2010. Ninguna de las dos me entusiasmó especialmente. También publiqué mis críticas sobre cada una de ellas en su momento.

 

Este pasado mes de Marzo he leído un poco más para ambos retos. Empecé con una novela a la que tenía ganas hace tiempo y que me gustó muchísimo, El trompetista del Utopía. Una novela publicada a principios del S. XXI pero anterior a 2010.  Después le llegó el turno a La joven de las adelfas, otra novela que también me gustó mucho, está ambientada entre EEUU e India, con lo cual válida para el segundo de mis retos. Y rematé el mes con Su mano sobre mi frente que además de gustarme un montón resultó ser una novela válida para ambos retos, pues se publicó en 2009 y, además, buena parte de su trama tiene lugar en Paquistán.

 

Este último mes es el que ha resultado mejor porque las tres novelas que he leído válidas para los retos me han gustado mucho, como ya os he comentado en sus respectivas reseñas. Me he alegrado un montón de haberlas leído, lo que me anima mucho a continuar con ambos retos.

 

No sé qué tal los completaré o si no podré hacerlo, principalmente por dos motivos: el primero es que últimamente tengo bastante menos tiempo para lecturas por diversión del que tenía habitualmente. Y segundo porque para el reto de las ambientaciones fuera de Europa y de América, no encuentro fácilmente lecturas que me resulten atractivas y que no sean repetitivas. No se publica tanto de otras ambientaciones. Justamente ese fue el motivo de embarcarme en este reto, pero me doy cuenta de que no va a ser sencillo completarlo con éxito.

 

Os iré contando qué tal me va y si os apetece sugerirme alguna lectura para que me ayude a completar cualquiera de los dos retos, contadme, que seguro que me vendrán bien algunas propuestas.

 

 

 

Marhya

Marhya

Me llamo María pero en el mundo online se me conoce más como Marhya. Desde hace más de siete años escribo el blog En Mil Batallas como dice su sobrenombre un blog de "cocina, literatura y otras aventuras". Ahora acompañaré a mi hermana en esta aventura escribiendo críticas de las novelas que vaya leyendo y algunos artículos tanto objetivos como de opinión sobre diversas cuestiones relacionadas con el mundo literario.

2 Comentarios en “Progreso con mis retos literarios: Enero, febrero y marzo”

  1. Sandra M.

    Hola guapa!!
    Pues vas genial con tus retos 🙂
    Yo este año he empezado fatal mis retos, pues apenas estoy leyendo, pero bueno, prefiero leer poco y bueno, que mucho y malo 🙂
    Besos :33

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario