Propósitos literarios de Elsa para 2015

30 Diciembre, 2014 Retos y Propósitos 1

Propósitos literarios de Elsa para 2015


No soy muy amiga de planificar y menos en algo como la lectura, que para mí es un hobby;  dependiendo del tiempo de que disponga, o de mis estados de ánimo, elijo un estilo u otro de lectura, ya que me gustan muchos tipos distintos de literatura, y cada uno tiene su momento adecuado.
Pero ya que Marhya e Isabel me han propuesto que participe con ellas en sus “Propósitos Literarios para 2015”, lo cual me parece una buena idea, con la que además me he sentido motivada, porque supone  un reto para mí misma, he decidido  que mi propósito va a ser leer unas cuantas biografías.


Las biografías, noveladas o no, es algo que me gusta mucho y, sin embargo, en los últimos meses tengo este tipo de lecturas un poco abandonadas.  Voy  a proponerme leer al menos una por trimestre, intercalada con otros tipos de libros; nunca se sabe, a lo mejor cuando finalice el año me sorprenda a mí misma y haya superado esta cantidad considerablemente  o, por el contrario, hayan llegado a mis manos otros libros que me han resultado más interesantes y no cumpla el objetivo.
Para mí leer una biografía es como asomarme por una ventanita a la vida de una persona que me interesa y que me permite conocer algo más que sus  logros, cómo los alcanzaron, como era su día a día, etc.
 ¿Y sobre la vida de quién me gustaría leer? Hay varias que me parecen  interesantes, por ejemplo:  la de San Juan de la Cruz, Teresa de Jesús, Gandhi, Sissi…  o como incluso en esto de las biografías, mis gustos son eclécticos, también me apetece leer sobre las vidas de algunos escritores, actores o actrices, cantantes, etc. Ya veis, me interesa la vida de muchos tipos de personas diferentes.


Cómo os digo, no sé si cumpliré con mi propósito o si incluso lo superaré. De cualquier manera,  compartiré con vosotr@s los libros que vaya leyendo para este reto así como otras de mis lecturas que espero que os resulten interesantes.
Nos seguimos leyendo en 2015.

propositos-elsa-grande

Puedes ver el progreso de Isabel, Marhya y Elsa aquí

Elsa

Elsa

Me llamo Elsa y soy una gran lectora desde niña aunque los quehaceres diarios no me dejan disfrutar de tanto tiempo para leer como me gustaría. Por eso procuro ser muy selectiva con los libros que leo, aunque como nos pasa a todos, no siempre acierto. Pero en ese caso nunca leo a desgana, lo dejo a un lado y empiezo una nueva lectura, sea de ficción o no.

Un Comentario en “Propósitos literarios de Elsa para 2015”

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario