Reto Primavera y Libros VLP

13 Marzo, 2017 reto-instagram 2

Reto Primavera y Libros VLP

Hola, hola.

¿Qué tal? ¿Cómo estáis? Yo triste porque ya se me acabaron las mini-vacaciones ☹ pero intentaré animarme pensando que ya quedan menos para las siguientes y recordando que, aunque estas hayan sido cortas, he podido disfrutar bastante de la lectura.

El post con el que vengo hoy es un poco diferente ya que gira en torno a un reto para Instagram, el Reto Primavera y Libros VLP.

Instagram es una red social que me encanta —si os lo perdisteis en su momento, no dejéis de leer el post de Marhya con 10 cuentas de Instagram para amante de los libros—, pero no la utilizo tanto como me gustaría.

Por eso, una de las cosas que he estado haciendo en las vacaciones —además de dormir, leer y ponerme algo al día con las reseñas—, ha sido darle vuelta a la cuestión: ¿qué puedo subir a Instagram aparte de la foto del libro cuya reseña acabamos de subir al blog? Y se me ocurrieron varias ideas.

Por una parte, me he propuesto ir haciendo fotos para mostraros mis libros favoritos de distintas autoras o junto a los Recuerdos Literarios del blog, recordar también en fotografías los primeros libros que leí de mis autoras favoritas o también rememorar editoriales, colecciones y autoras que ya no se publican pero que en su día nos gustaron y fueron importantes…

Y, por otra parte, se me ocurrió ir subiendo durante los próximos meses, al menos una foto a la semana que, aun siendo de libros, tenga alguna relación con la primavera o con fechas importantes de estos meses. Como una especie de reto.

Cuando se me ocurrió esto último, pensé “¿Y si además de compartir las fotos, comparto también la idea en el blog por si alguien quiere unirse?”. Así nació el Reto Primavera y Libros de VLP y de momento ya he convencido a Marhya para que se una a mí desde la cuenta de su blog personal: En Mil Batallas.

Ya sea porque a veces también os cueste decidir qué fotografiar y subir, u os apetezca a hacerlo por simple diversión, ¡estáis todas invitadas a uniros! 

 

Reto Primavera y Libros VLP

#retovlp #retoprimaveraylibrosvlp

Semana 1 (20-26 marzo)
Esta semana llega la primavera así que queremos ver la portada de un libro o libros que evoquen está estación.

 

Semana 2 (27 mar – 2 abril)
Para celebrar que el 2 de abril es el día Internacional del libro infantil, haremos una foto de alguno de nuestros libros de la infancia. 

 

Semana 3 (3-9 abril)
Abril es mes de lluvias y, si tenemos suerte, a éstas les acompañará un arcoíris así que queremos ver un arcoíris realizado con libros. 

Semana 4 (10-16 abril)
Como el 13 de abril es el día Internacional del Beso, esta semana nos toca fotografiar un libro en cuya portada encontramos una pareja besándose.

 

Semana 5 (17-23 abril)
La de esta semana es obvia ¿verdad? Sí, queremos una foto de un libro y una rosa. 

 

Semana 6 (24-30 abril)
El 29 de abril es el Día Internacional de la Danza así que aquí nos tocará buscar un libro relacionado con ésta arte (si además incluye un bailarín o bailarina en la portada, mejor que mejor).

Semana 7 (1-7 mayo)
Celebramos el Día de la Madre con la foto de un libro en cuya portada salga una mujer con un niño o una niña.

 

Semana 8 (8-17 mayo)
Para el reto de esta semana, nos quedamos con la fotografía de un libro que contenga el nombre de alguna flor en el título.

 

Semana 9 (22-28 mayo)
El 25 de mayo es el Día de África así que nos toca buscar y fotografiar un libro que transcurra en este continente. 

Semana 10 (29 may – 4 jun)
Esta semana, nos quedamos con la imagen de un libro que contenga un ramo de flores en su portada (ya sea lo que ocupe toda la imagen de portada o sea sólo parte de ella).

 

Semana 11 (5-11 junio)
El 8 de junio es el Día Mundial de los océanos, así que queremos ver el mar en la portada del libro que fotografiéis. 

 

Semana 12 (12-18 junio)
Esta semana toca la foto de un libro que incluya una tarta o pastel en la portada. ¿Por qué? Porque esta semana es mi cumpleaños 😉

#retovlp #retoprimaveraylibrosvlp

Reto Primavera y Libros VLP

 

Aunque la planificación es 12 semanas = 12 fotos, podéis uniros en el momento en que queráis y no pasa nada si alguna semana no participáis porque de lo que se trata es de que disfrutemos compartiendo nuestras fotos y viendo las fotos de las demás (al final de cada mes subiré un post aquí en el blog con las mejores fotos del reto).

Lo único que tendréis que hacer la semana o semanas que participéis, además de aseguraros de que la foto cumpla con el requisito que corresponda, es acompañarla de los hashtags #retovlp y #retoprimaveraylibrosvlp para que podamos verlas todas.

¿Qué os parece la idea? ¿Estáis dispuestas a uniros a nosotras?

 

 

 

Isabel

Isabel

Nací en el Pais Vasco en junio de 1981, estudié Información y Comercialización Turística pero llevo más de doce años trabajando en el sector del comercio. Adicta a la lectura prácticamente desde que tengo uso de memoria, comencé a escribir artículos y críticas literarias animada por mis amigas.
Mis preferidas son las novelas románticas, me gustan casi todas las temáticas: contemporánea, histórica, paranormal, suspense... aunque también tengo algunas manías.
FacebookGoodreadsTwitterPinterest

2 Comentarios en “Reto Primavera y Libros VLP”

  1. Marhya

    Como has dicho, yo me apunto. Alguna semana le tendré que dar unas cuantas vueltas a la cabeza, y otras seguramente participe con más de una fotografía.
    ¡A ver entre todas conseguimos un montón de fotos chulas!
    Besos.

  2. Sandra M.

    Hola!!
    Pues me parece una idea fantástica, así que me apunto. Intentaré hacerlo todas las semanas, aunque no prometo nada, que soy un poco desastre para estas cosas 🙂
    Besos :33

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario