Posts Categorized: Marhya continentes 2016

Divider

Un burka por amor – Reyes Monforte

Un burka por amor – Reyes Monforte

23 Noviembre, 2016 Críticas 4 ★★

Ayer me leí Un burka por amor, de Reyes Monforte. Una historia que muchas ya conoceréis bien por haber escuchado hablar de ella, por haber leído esta novela o por haber visto la mini serie basada en ella que protagonizó Olivia Molina. Es una novela que tenía hace tiempo en casa pero que me daba mucha pereza leer, más que nada porque al tratarse de la historia real de una persona e imaginar que lo que cuenta es duro, no me apetecía mucho. La he leído porque estamos ya a mitad de noviembre, es corta y era justo lo que me venía de cine para cumplir y terminar los dos retos lectores que me había propuesta para este año Leer 30 novelas que olvidé en mis estanterías y leer 10 novelas que no transcurran ni en Europa, ni en América.

Leer más »

Divider

La pintora de Shanghái – Jennifer Cody Epstein

La pintora de Shanghái – Jennifer Cody Epstein

28 Septiembre, 2016 Críticas 3 ★★★★

El último libro que he leído es La pintora de Shangái.

Se trata de la biografía novelada de Pan Yuliang, escrita por Jennifer Cody Epstein. Lo que nos cuenta es una buena parte de la historia de la vida de ésta pintora que nación en China a principios del S. XX y murió en Francia en los años ´70.

Con La pintora de Shangái sumo dos lecturas más en mis dos retos lectores para este año; Leer 30 libros que olvidé en mis estanterías ya que la tenía en casa desde que se publicó por primera vez en España, en 2008, y 10 libros que no transcurran ni en Europa, ni en América, ya que la mayor parte de la novela transcurre en China, aun cuando algún capítulo transcurre en Francia.

Leer más »

Divider

En el corazón de la isla de fuego – Nicole C. Vosseler

En el corazón de la isla de fuego – Nicole C. Vosseler

9 Septiembre, 2016 Críticas 4 ★★★★½

En el corazón de la isla de fuego es mi última lectura. Esta apasionante novela landscape de Nicole C. Vosseler, además de hacerme disfrutar de tres días de emocionante lectura, me hace sumar una novela más en mi reto literario para este año, Leer 10 novelas que no transcurran en Europa ni en América.

Floortje y Jacobina se conocen en la primavera de 1882. Ambas viajan en barco desde Holanda, su país de origen, hasta Batavia territorio holandés en la isla de Java, actual Indonesia.

Floortje es una chica guapa y alegre, simpática y conversadora. Tiene 19 años y procede de una familia humilde. Espera encontrar en Batavia un esposo con cierta fortuna, quizá un cultivador de quina, café, té o azúcar; alguien que no la lleve demasiados años y que la haga llevar una vida más tranquila y acomodada de la que ha llevado hasta ahora. 

Leer más »

Divider

Muerte en el Burj Khalifa – Gema García-Teresa

Muerte en el Burj Khalifa – Gema García-Teresa

12 Abril, 2016 Críticas 5 ★★★★

Muerte en el Burj Khalifa es la primera novela de Gema García-Teresa, una entretenidísima novela de intriga ambientada en el Dubái actual; una historia fresca que nos muestra la vida cotidiana de algunas mujeres emiratís y al mismo tiempo, un misterio por descubrir.

Aunque Muerte en el Burj Khalifa tiene un principio y un final claros y que dejan todo en su sitio, me da la impresión de que ésta va a ser la primera novela de una serie. De hecho en la portada podemos leer "El primer caso de la investigadora de la abaya", y eso de que pensar que habrá, al menos, un segundo caso. Buena noticia, porque este primero lo he disfrutado mucho.

Leer más »

Divider

El grito de la tierra – Sarah Lark

El grito de la tierra – Sarah Lark

6 Abril, 2016 Críticas 4 ★★★★½

El grito de la tierra es la tercera novela de la serie de Sarah Lark que comienza con En el país de la nube blanca y sigue con La canción de los maoríes. Estos días atrás he terminado su lectura y ya puedo decir que he disfrutado mucho con esta saga familiar en femenino, con sus mujeres fuertes y sus bellos paisajes, con los momentos tristes, dolorosos y difíciles y con los bellos, dulces y agradables. Porque la vida está hecha de ambos y ambos están presentes en estas tres novelas.

Corre el año 1907 cuando Gloria y Lilian son enviadas desde su Nueva Zelanda natal a Inglaterra, para estudiar en un internado. 

Leer más »

Divider

La canción de los maoríes – Sarah Lark

La canción de los maoríes – Sarah Lark

23 Marzo, 2016 Críticas 2 ★★★★½

La canción de los maoríes es la segunda novela de la trilogía de Sarah Lark que comienza con En el país de la nube blanca, de la que ya os hablé hace unos días. Esta segunda novela está protagonizada por las nietas de las protagonistas de la primera (que también aquí aparecen, sobre todo en os primeros capítulos) y su trama comienza unos 40 años después del inicio de la anterior. 

Kura y Elaine son primas, tienen casi la misma edad, pero su forma de ser y sus vidas son muy diferentes entre sí.

Elaine se ha criado en una pequeña ciudad, entre el próspero comercio de sus padres y el acogedor hotel de su abuela paterna, Helen. Es una chica alegre, despierta, bien dispuesta y trabajadora. Cuando conoce a William, un emigrante recién llegado de Irlanda…

Leer más »

Divider

En el país de la nube blanca – Sarah Lark

En el país de la nube blanca – Sarah Lark

12 Marzo, 2016 Críticas 8 ★★★★★

En el país de la nube blanca, primera novela de la «Trilogía Nueva Zelanda» de Sarah Lark, es la novela de la que os quiero hablar hoy.

Se trata de una novela del llamado género de landscape que me ha encantado. Comprendo el éxito que ha tenido en estos años en todo el mundo, porque En el país de la nube blanca te atrapa de principio a fin y te tiene en vilo página tras página con su forma de narrar las vidas de unas mujeres que se atrevieron a dejar su país para llegar a la otra parte del mundo y forjarse allí una nueva vida.

Leer más »

Divider

Flores Mágicas – Heinz G. Konsalik

Flores Mágicas – Heinz G. Konsalik

1 Marzo, 2016 Críticas 2 ★★★★

Flores Mágicas es una novela del autor alemán Heinz G. Konsalik, ambientada a principios de los años ´80 en el Sudoeste de África, lo que en la actualidad es la República de Namibia.

El ejemplar que yo he leído de Flores Mágicas está publicado por Círculo de Lectores en 1983; hace tiempo que me lo traje de casa de mi abuelo, cuando se desprendió de muchos de los libros que tenía, y aún no había encontrado el momento de leerlo. De hecho esta vez tampoco estaba en mis pensamientos empezarlo;  lo cogí para poner un poco de orden entre mis libros y dejar juntos en unos estantes algunas de las novelas que podrían ser mis próximas lecturas para el Reto Leer 30 novelas que olvidé en mis estanterías. Pero al ojearlo empecé a leer… y hasta en final en dos días de lectura.

Leer más »

Divider

La Isla de las Mariposas – Corina Bomann

La Isla de las Mariposas – Corina Bomann

20 Enero, 2016 Críticas 2 ★★★

La Isla de las Mariposas es una novela de las llamadas Landscape, que transcurre entre Inglaterra, Alemania y Sri Lanka, en dos momentos de la historia; la actualidad y finales del S. XIX. Es una novela escrita por la autora alemana Corina Bomann, que ha sido un best seller en muchos países. Yo, sin embargo, no puedo decir que la haya disfrutado del todo; me ha gustado, me ha parecido bonita y entretenida, pero no veo la gran novela de la que tanto se habla, porque le saco unos cuantos peros que no me han dejado disfrutarla del todo y sentirla como tal.

Leer más »

Divider

Vida de una geisha – Mineko Iwasaki

Vida de una geisha – Mineko Iwasaki

12 Enero, 2016 Críticas 7 ★★★½

Empiezo el año con una lectura, Vida de una geisha,  que me permite avanzar en los dos retos literarios que me he marcado para este año; leer 30 libros que olvidé en mis estanterías y leer 10 novelas que no transcurran en Europa ni en América, ya que la acción de ésta se sitúa en Japón.

Bueno, si soy tiquismiquis, Vida de una geisha no es exactamente una novela, es una autobiografía novelada, pero creo que se puede considerar una novela en realidad;  podemos admitir pulpo como animal de compañía, ¿no?

Mineko Iwasaki escribió este libro a raíz de la publicación de la novela "Memorias de una geisha", de Arthur Golden…

Leer más »

Divider