Mapa de Lecturas 2016

19 enero, 2016 Varios 15

Mapa de Lecturas 2016

Decían el dramaturgo belga Francis de Croisset que “La lectura es el viaje de los que no pueden tomar el tren” y la poetisa Emily Dickinson que “No hay fragata como un libro para llevarnos a tierras lejanas”.

Es algo que todas las lectoras (y lectores) sabemos bien.  A través de las páginas de los libros podemos visitar no sólo otras ciudades o países, también otras épocas e, incluso, otros universos.

Seguramente muchas de vosotras tengáis predilección por un lugar  y una época a la hora de elegir vuestras lecturas. O puede que seáis de las que prefieren que sus lecturas transcurran en un lugar que les resulte familiar y cercano.

A mí hay libros ambientados, como quien dice, a la puerta de casa y que me han encantado –por ejemplo, A Contrarreloj de Laura Esparza– pero por lo general me suele gustar viajar en mis lecturas y tengo especial predilección por los libros ambientados en Escocia.

¿Y a qué viene todo esto? os estaréis preguntando. A que hace un par de semanas vi que Mel -de Words Feather Books-,  hablaba de la segunda edición de un reto muy interesante llamado “Around the Word” y que es originario del blog All About Books.

El reto consiste en crear un mapa e ir marcando en él los lugares que hemos visitado a través de las lecturas y viene acompañado de varios mini-retos opcionales.

Yo de momento no me planteo participar en el reto, aunque como hay de tiempo para apuntarse hasta final de año, quién sabe -y es que no es el único reto interesante que he visto en estas semanas, pero no quiero que por querer abarcar demasiado, al  final no ser capaz de cumplir con mis propósitos personales-. Pero sí que me ha gustado mucho la idea de ir marcando mis lecturas en un mapa y al final del año ver todos los lugares a los que me han transportado.

Si os interesa participar en el reto, en All About Books tenéis toda la información del reto y los mini-retos (en inglés) y Mel ha traducido y explica en su post cómo crear el mapa.

Si además os apetece viajar a algún lugar en especial a través de vuestras lecturas, nuestra Marhya lleva ya algo más de dos años haciendo en su blog, En Mil Batallas,  “La Vuelta al Mundo Literaria”, donde en cada etapa del viaje nos recomienda libros que nos transporten a la ciudad o país correspondiente.

Como os decía, yo no me lo planteo como reto pero ya he creado mi mapa de lecturas de 2016 y comenzando a marcar los lugares a los que he viajado durante estas semanas a través de mis lecturas.

 

 

Isabel

Isabel

Nací en el Pais Vasco en junio de 1981, estudié Información y Comercialización Turística pero llevo más de doce años trabajando en el sector del comercio. Adicta a la lectura prácticamente desde que tengo uso de memoria, comencé a escribir artículos y críticas literarias animada por mis amigas.
Mis preferidas son las novelas románticas, me gustan casi todas las temáticas: contemporánea, histórica, paranormal, suspense... aunque también tengo algunas manías.
FacebookGoodreadsTwitterPinterest

15 Comentarios en “Mapa de Lecturas 2016”

  1. Elizabeth Urian

    Es un proyecto interesante. Es bonito ver en un mapa a dónde has viajado. Sin embargo, nuestra falta de tiempo nos impide realizarlo. Nos quedamos con la esperanza de situar esas localizaciones en el mapa de nuestro pensamiento (si la memoria no falla, claro 😉 ).

    Un besazo.

    • Isabel

      Jajajaja, mi memoria no da para recordar a final de año todos los lugares a los que me hayan llevado los libros. ¡Todavía está por ver si da para acordarme de apuntarlo en el mapa después de las primeras semanas!
      Besoss <3

  2. Marhya

    Me parece una idea preciosa y más este año que me he propuesto el reto de leer más libros que no estén ambientados ni en Europa, ni en América. A ver si soy capaz de crear el mapa.
    Feliz día.

    • Isabel

      Ya me contarás, sis. Por lo menos con el reto te saldrá un viaje más variado. A mí ya ves que de momento, no me han llevado las lecturas a ningún sitio exótico.
      Besos

  3. Sandra M.

    Hola!!!
    Pues qué interesante lo del mapa, voy a intentar hacerlo al igual que Marhya, a ver si me sale, y a ver si me acuerdo de ir apuntando, que luego la mitad de las cosas se me olvidan!! 😀
    Besos!! <3

    • Isabel

      Sandra, eso me pasa a mí también. Ahora empiezo muy bien pero dentro de unas semanas no sé si me acordaré de ir añadiendo lecturas al mapa.
      Besos <3

  4. Marili

    Soy malisima para los retos,para cumplirlos mejor dicho, pero este es tan,pero tan original que como dices tenemos hasta fin de año anotarse,me lo anoto …pq si, no hay mejor nave que un libro para poder viajar

    Besitossssss Isabel

    pd: Me regalaron contrarreloj!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. Vero

    Hola!

    Vaya!! Es muy interesante y original esto del mapa, pero igual que tú me mantengo en mi decisión y no me subo al carro de más “saraos de retos” porque luego me agobio, pero si se puede apuntar una cuando quiera pues ve, veremos, jeje.

    Besinos ;-**

    • Isabel

      Vero, a mí me gustó mucho el último que comentaste tú, el de los maromos, pero me pasó eso, que no me quiero agobiar y al final dejar todos a medias.
      Besos

      • Vero

        Jeje, es que el de los maromos es muy gracioso, pero si no nos ponemos firmes podemos terminar hasta arriba de retos y luego agobiadas y tenemos que leer para disfrutarlo no como obligación 😀

    • Isabel

      De verdad que sí, Irene. ¿Has pasado por el blog de la chica que lo ha creado? Además de tener buenas ideas, se ve que la mujer se lo ha currado.

      un abrazo

  El corazón de un blog late más fuerte con cada comentario que recibe, ¿nos dejas el tuyo?    

Deja un comentario