Posts Categorized: Recuerdos Literarios

#RecuerdosLiterarios Mi primer libro de poesía

#RecuerdosLiterarios Mi primer libro de poesía

23 Marzo, 2017 Recuerdos Literarios 1

El martes fue el Día Mundial de la Poesía. Por eso, hoy para #RecuerdosLiterarios, quiero hablaros de mi primer libro de poesía.

¿Recuerdas tú el tuyo? Yo lo recuerdo muy bien porque no se trata de un libro cualquiera de un autor cualquiera. Es un libro en el que está incluido un poema que escribí a la tierna edad de 7 años. El libro se llama “Jugando con la poesía”.

Leer más »

Divider

#RecuerdosLiterarios ~ Libros interactivos y didácticos

#RecuerdosLiterarios ~ Libros interactivos y didácticos

12 Mayo, 2016 Recuerdos Literarios 5

Hace tiempo que no echábamos mano de nuestros #RecuerdosLiterarios ni Isa ni yo, y creo que ya es momento de echar la vista atrás y hablar de alguno de ellos. Y dentro de mis muchísimos #RecuerdosLiterarios me he decidido por un tema que hace bastante que tenía ganas de comentar y para el que aún no había encontrado el momento; los libros interactivos y didácticos.

Hoy en día hay muchos libros didácticos e interactivos y cualquiera sin pensarlo mucho podía decir que los libros interactivos son algo nuevo, un tipo de libro que sólo han disfrutado los niños del S. XXI o así, pero no es así y hay libros interactivos de hace más de un siglo, realmente preciosos.

Yo nací en 1976 y uno de los primeros libros que tuve (y aprendí a leer con 3 años, para que os hagáis una idea de la época) era interactivo; se llamaba La Relojería del Señor Cucú.. 

Leer más »

Divider

#RecuerdosLiterarios – Los Libros de Michael Ende

#RecuerdosLiterarios – Los Libros de Michael Ende

24 Septiembre, 2015 Recuerdos Literarios 6

Hoy quiero hablaros de mis #RecuerdosLiterarios sobre los libros de Michael Ende.

Estoy segura (y es una pena) que hoy en día muchos jóvenes lectores no conocen a Michael Ende, sin embargo a los lectores de mi generación nos ha hecho disfrutar de muy buenos ratos. .. y de alguno no tan bueno. Concretamente hay tres libros de este autor que tengo en la memoria y que son de los que os quiero hablar hoy:  Momo, La historia interminable y  Jojo, historia de un saltimbanqui.

Leer más »

Divider

Divider

Recuerdos Literarios: PAKTO Secreto

Recuerdos Literarios: PAKTO Secreto

28 Mayo, 2015 Recuerdos Literarios 3

Hoy para #RecuerdosLiterarios os quiero hablar de una serie infantil-juvenil que me ha hecho pasar muy buenos ratos; PAKTO Secreto.

La serie PAKTO Secreto está escrita por el autor Aleman Stephan Wolf. PAKTO son las iniciales de los protagonistas de las novelas, un grupo de amigos (perrito incluido) que desenmascaran algunas intrigas y desvelan misterios, acabando con algunos delincuentes. 

Leer más »

Divider

#Recuerdos Literarios: Regalar libros infantiles

#Recuerdos Literarios: Regalar libros infantiles

2 Abril, 2015 Recuerdos Literarios 2

Hoy en #RecuerdosLiterarios quería hablaros de algo que no sé si es impresión mía o es tan real como yo lo veo y es sobre lo habitual que era cuando yo era pequeña regalar libros infantiles y lo extraño que es ahora.
Recuerdo que cuando tenía 9,10, 11, 12 años… y me invitaban a un cumpleaños, uno de los regalos más habituales era un libro. Me acuerdo de ir con mi madre o con mi padre y el consabido billetito verde de mil pesetas con la cara de Perez Galdós a alguna de las librerías de mi barrio, que tenía unas cuantas, y comprar algún libro de la colección Barco de Vapor, de Austral Infantil o de Alfaguara amarillo o rojo, que eran las colecciones con más variedad a buen precio.

Leer más »

Divider

Recuerdos Literarios: Los Conquistadores del Mar

Recuerdos Literarios: Los Conquistadores del Mar

26 Febrero, 2015 Recuerdos Literarios 0

Hoy quiero hablaros de un libro precioso, Los Conquistadores del Mar, dentro del apartado #RecuerdosLiterarios .
Supongo que muchos de vosotros tenéis el recuerdo infantil de ir con vuestro padre de paseo y que os comprara chuches. Yo no tengo ese recuerdo; creo (estoy segura) de que a mi padre jamás en la vida se le ha ocurrido darme una moneda para que me comprara chuches. Darme la paga si, todos los domingos, pero darme dinero expresamente para dulces y chucherías o ir con él y que me comprara porquerías en un kiosko, jamás. Sin embargo, tengo muchísimos recuerdos en los que me compraba libros o tebeos; ir de paseo o volver en autobús de visitar a algún familiar y acabar en el kiosko donde me compraba algún Don Miki, un Super Humor  o un libro de cuentos.

Leer más »

Divider

Una Fabula y Una Historia Para Cada Día

Una Fabula y Una Historia Para Cada Día

29 Enero, 2015 Recuerdos Literarios 2

Seguro que muchos os acordáis de una colección de libros de Susaeta, con títulos como "Un cuento para cada día", "Una fábula para cada día" o "Una historia para cada día". Yo tenía (y sigo teniendo) estos dos últimos. Son libros gordísimos (para ser para niños) ya que cuentan con 365 (uno por cada día del año) historias, cuentos o fábulas, todas ellas debidamente ilustradas.

El primero de estos libros que llegó a mis manos fue el de "Una fábula para cada día".

Leer más »

Divider

#RecuerdosLiterarios: Colección Violeta

#RecuerdosLiterarios: Colección Violeta

8 Enero, 2015 Recuerdos Literarios 10

Para esta primera edición de #RecuerdosLiterarios de 2015 nos vamos a ir muy atrás en el tiempo y recordar la Colección Violeta de la Editorial Molino que se publicó en España desde principios de los años 60 hasta los 80.
La Colección Violeta, de origen italiano y que se publicó en más países europeos,  se presentaba como “Una colección para jovencitas, con una literatura amena, divertida y que ayudará a formar su personalidad”. Al leer esto, ahora nos resulta un poco cursi y anticuado, ¿verdad? Pero lo cierto es que los libros de esta colección eran una manera bonita y divertida de…

Leer más »

Divider

Nacida en Domingo de Gudrun Mebs

Nacida en Domingo de Gudrun Mebs

11 Diciembre, 2014 Recuerdos Literarios 3

Hay muchos libros de mi infancia que guardo con cariño. Uno de ellos es del que os vengo a hablar hoy, "Nacida en domingo", de la autora alemana Gudrun Mebs.

La novela comienza así: “Soy una niña con buena estrella. Porque nací un domingo y los niños que nacen en domingo tienen siempre mucha suerte, eso he oído decir. Pero a mi no me lo parece. Los domingos precisamente son bastante aburridos en el Hogar infantil”.

Leer más »

Divider