Posts Categorized: Críticas rápidas

Críticas rápidas: Sissi, emperatriz

Críticas rápidas: Sissi, emperatriz

11 Diciembre, 2015 Críticas rápidas 10

Continuando con mi propósito literario, que era intentar leer al menos una biografía por trimestre a lo largo de este 2015, una de las últimas que he leído ha sido la de la Emperatriz  Elisabeth, más conocida por la mayoría como Sissi.

Lo primero os diré por qué tenía interés en  leer sobre  Sissi. Me sentía intrigada por esta mujer, ya que había visto, siendo niña, la almibarada película que hicieron sobre ella  y  muchos años después  otra  para la televisión, creo que alemana, no estoy segura, y en ellas había grandes diferencias de cómo fue su vida,  si bien  ambas coinciden en que fue una mujer  con  una gran sensibilidad; delicada y fuerte a la vez, poseedora de un espíritu rebelde y obligada a “cargar” con una corona que nunca quiso

Leer más »

Divider

Divider

Serie «Grandes Chefs» de Nora Roberts

Serie «Grandes Chefs» de Nora Roberts

29 Julio, 2015 Críticas rápidas 8

Aprovecho esta sección de “críticas rápidas” para rescatar dos reseñas que escribí hace un millón de años, las correspondientes a Un Amor Para Siempre y Sólo Trabajo,  las dos novelas de Nora Roberts que forman la serie «Grandes Chefs», una de las series más antiguas de la autora y que se publicaron originalmente a mediados de los años 80 -aunque tanto en Estados Unidos como en España se han re-editado en varias ocasiones-.

La edición que yo tengo es de 2004, cuando salieron en la colección aquella de Roberts con las tapas blancas y distintas flores en las portadas. En 2008 salieron las dos novelas juntas bajo el título Mesa Para Dos y en 2012 se publicaron otra vez por separado.

A pesar de ser novelas escritas hace 30 años, la historia que cuentan es atemporal. Yo las releí por última vez hace unos pocos meses y la verdad es que las sigo disfrutando. 

 

Leer más »

Divider

Serie Whiskey River (1ª parte)

Serie Whiskey River (1ª parte)

13 Junio, 2015 Críticas rápidas 4

En esta nueva edición de Críticas Rápidas quiero hablaros de Whiskey River una serie en la que colaboran dos escritoras: Katherine Garbera y Eve Gaddy y que publica Tule Publishing dentro de su colección “Southern Born”.

Las novelas que forman la serie Whiskey River son muy cortitas, poco más de las 100 páginas y los protagonistas son los hijos del recientemente fallecido Boots Kelly, un importante ranchero y hombre de negocios de Texas. Boots tiene cuatro hijos -dos de ellos legítimos: Wyatt y Trey, y dos ilegítimos: Xander y Nicholas Blue- pero no sólo cada pareja de hermanos desconoce la existencia de la otra, los Blue ni siquiera saben que Boots era su padre. 

Leer más »

Divider

Críticas Rápidas: Serie Be-Wished de Kate Willoughby

Críticas Rápidas: Serie Be-Wished de Kate Willoughby

27 Mayo, 2015 Críticas rápidas 0

En esta nueva entrega de críticas rápidas quiero hablaros de cuatro relatos de la escritora Kate Willoughby que forman la serie “Be-Wished” y que están protagonizados por cuatro mujeres: Mariah, Paige, Livvy y Davina. Las primeras, son tres amigas que durante unas vacaciones compraron unos brazaletes de la suerte que, según quien se los vendió, si pides un deseo mientras te lo atas en la muñeca, éste se cumplirá cuando el nudo se deshaga. Davina es la encargada de que estos deseos se cumplan.

Leer más »

Divider

Críticas rápidas: Quick and Furry de Celia Kyle (2ª parte)

Críticas rápidas: Quick and Furry de Celia Kyle (2ª parte)

9 Abril, 2015 Críticas rápidas 0

Hace un par de semana os contaba que estaba leyendo una serie de relatos cortos paranormales de Celia Kyle, una autora que me encanta. La serie se llama Quick and Furry y en ella los protagonistas son shapeshifters mitad humanos-mitad leones.
Si el otro día os hablaba de las dos primeras historias, Chasing Tail y Tailing Her, hoy lo voy a hacer de las dos siguientes: On Her Tail y Heads or Tails

Leer más »

Divider

Críticas rápidas: Quick and Furry de Celia Kyle (1ª parte)

Críticas rápidas: Quick and Furry de Celia Kyle (1ª parte)

25 Marzo, 2015 Críticas rápidas 1

Celia Kyle es una autora de la que he leído varias novelas que me han gustado mucho. El otoño pasado os hablé de la última serie que había leído de ella: Grayslake, en la que los protagonistas eran los hermanos Abrams, shapeshifters, mitad osos mitad humanos. Hace unas semanas comenzó a publicar una serie nueva de historias cortas (muy, pero que muy cortas) llamada Quick and Furry y protagonizadas también por shifters, aunque en este caso, leones.
De momento a mí me está gustando mucho la serie pero entiendo que no es para todo el mundo, porque al ser relatos tan breves no tiene…

Leer más »

Divider

Críticas rápidas – Antología: Baby, It’s Cold Outside

Críticas rápidas – Antología: Baby, It’s Cold Outside

16 Marzo, 2015 Críticas rápidas 5

La de hoy se suponía que iba ser una crítica rápida para hablaros de Baby, It’s Cold Outside, una antología compuesta por relatos de cinco autoras diferentes que he leído – debería decir medio leído-, estos días. Pero, cuando he empezado a escribir, me he dado cuenta de que de rápida y breve no estaba teniendo mucho. Aun así, no he querido meterlo como una crítica normal porque al no haber leído las cinco historias (más adelante os cuento  porqué) no me parecía que podía darle una puntuación general al libro de manera justa si no lo he leído completo; así que lo voy a hacer es contaros mi opinión de los relatos que sí he leído y puntuar estos, como si se tratara de tres libros diferentes.

Leer más »

Divider

Críticas rápidas: San Juan de la Cruz, enamorado de Dios

Críticas rápidas: San Juan de la Cruz, enamorado de Dios

13 Marzo, 2015 Críticas rápidas 4

Como podéis ver aún no hemos terminado el primer trimestre de este año y cumpliendo mis propósitos literarios para el mismo ya he leído una biografía, sobre la cual paso a comentaros qué me ha parecido.  De momento no he tenido tiempo para más, pero espero poder ir encontrando más tiempo para lectura en los próximos meses.
¿Por cuál he empezado? Por la primera que enumeré, y es que la tenía ya en mente hace un tiempo, si recordáis  es la de San Juan de la Cruz, un personaje histórico que siempre me ha parecido interesante.

Leer más »

Divider

Críticas rápidas: Meet me at the Beach – V.K. Sykes

Críticas rápidas: Meet me at the Beach – V.K. Sykes

9 Marzo, 2015 Críticas rápidas 0

No había vuelto a escribir ninguna crítica rápida desde hace meses. Es curioso, pensaba que en este apartado escribiría sobre todo sobre novelas o relatos cortos porque, por su propia naturaleza, no podría o no tendría mucho que decir sobre ellos. Pero resulta que hay algunos libros que aunque sean cortos me producen suficientes emociones y sensaciones (para bien y para mal) de las que poder hablaros y en cambio el libro al que le dedico hoy este post, aunque tiene casi 400 páginas y me ha gustado, no me da para mucho.
La novela en cuestión es Meet Me at the Beach, de V.K. Sykes y la había mencionado en Mi Lista de Deseos de Febrero, cuando os decía que…

Leer más »

Divider